Elegir guitarra tipo les paul

  • 1
sauornjtd
#1 por sauornjtd el 30/04/2012
Hola a todos, estoy intentando comrarme mi primera guitarra decente, me gustan las les paul, el estilo que me gusta va desde el blues Gary Moore, pasando por el rollo slash guns and roses, hard rock, algo de heavy, the cult. En fin, esa seria la idea, pero aun me queda muchisimo, estoy aprendiendo y voy despacito. El caso es que estoy entre estas guitarras, aconsejadme lo mejor relacion calidad precio:

RILEY RIOT CUSTOM

VOX SCC-55

FERNANDES MONTERREY

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 30/04/2012
sinsera mente no son las mejores pero no son las peores llo me iria por la vox scc-55 la pude probar personal mente y suena decente
Subir
runertrash
#3 por runertrash el 30/04/2012
la unica desventaja es el precio
Subir
sauornjtd
#4 por sauornjtd el 30/04/2012
Estoy abierto a mas posibilidades, es solo para que sepais el presupuesto que manejo, unos 1000 pavos, gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es una burrada la variedad que hay. Las riley calidad precio, las hemos probado me han parecido muy bien. En fin que me pongo en vuestras sabias manos.

un saludo a todos y epsero vuestros consejos
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 30/04/2012
y las tokai!?
o la ltd ec1000 o si vas mas arriba.. las esp eclipse

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000vb_duncan.htm
Subir
sauornjtd
#6 por sauornjtd el 30/04/2012
la ltd 1000 la he probado junto a la riley custom y francamente, suenan muy muy parecidas, y en calidades muy muy similares, el precio desbanca totalmente la balanza para la riley. Decidme opciones para una buenas les paul por 1000 euros, me gustaria acertar, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
kzsurf
#7 por kzsurf el 01/05/2012
a veces nos dejamos llevar mucho por la marquitis y obviamos que una buena guitarra no tiene porque ser siempre mega cara, mírate este video y verás de lo que hablo....salvando las distáncias que hay entre una gibson les paul custom y una cort que no llega a los 400 euros!
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 01/05/2012
Te recomiendo que investigues guitarras japos, Tokai, Burny, Edwards,Bacchus,etc. De las que has puesto la Vox me gusta y la configuración de pastillas es super versatil, pero no es una LP, si quieres algo que suene a LP sin dejarte un riñón, en mi opinión y por tu presupuesto, busca esas marcas. Ojo que hay más, los de Fugijen hacen su marca ahora(FGN) y están llegando a Europa, también he oido de History y CoolZ que al parecer también están hechas en la misma fábrica. Suerte.
Subir
mateobosch
#9 por mateobosch el 01/05/2012
Estoy de acuedo con rulgarden, mirate les pauls japonesas como las burny (son fernandes), la orville, la tokai, navigator... en esta web tienen originales de los 70/80 y a buen precio

http://www.guitar-hiro.com
Subir
sauornjtd
#10 por sauornjtd el 01/05/2012
Merece la pena aunque sean antiguas y usadas?, joder es Lo que tiene ser un ignorante como yo. Es fiable esa página y sus guitarras?, la verdad es que a Lo mejor me estoy complicando la vida para nada. Gracias a todos chicos, da gusto hablar y aprender cosas
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 01/05/2012
Si la guitarra es buena merece más que la pena, el paso de los años afecta a las maderas y por consiguiente al sonido. Todas las buenas guitarras que he tenido ocasión de probar con una antigüedad de unos 20 años o más sonaban impresionantes y con una acústica bestial, hecho que se nota sin enchufar. En la página que comentas de hecho hay una OrvillebyGibson que si es lo que tiene que ser está tirada de precio por como están cotizando.
Subir
sauornjtd
#12 por sauornjtd el 01/05/2012
¿Alguna pista para evaluar guitarras de este tipo?, el jueves llamó a guitar hiro y me acerco a verlas...la verdad es que no se muy bien por donde analizar la compra. Joder muchas gracias por los consejos, estaba un poco indeciso, pero quiero ver esas japos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo