Elegir guitarra; Gretsch, Hofner, Schecter...

  • 1
OtP
#1 por OtP el 04/08/2011
Buenas, llevo unas semanas pensando en comprar mi primera guitarra eléctrica (llevo un par de años con la acústica) y aunque todavía me queda mucho por aprender, quiero dar el paso ¡ya! :D

Busco algo versátil, me gusta el rock clásico, hard rock, rock-blues, blues, rock alternativo, algo de pop rock,... esa onda (nada de metal, quizás de vez en cuando algo heavy, pero muyy poco)

Tengo la idea de gastarme como tope 400 euros, que luego toca comprar el amplificador, y las opciones que barajo son (muchas!):

Epiphone SG400 http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=24&CollectionID=16

Epiphone LP Standard http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=44&CollectionID=6

Hofner Galaxy http://www.hofner-guitars.com/electric-guitars/solid-body-guitars/hct-glx.html

Hofner Club Solid CT http://www.hofner-guitars.com/electric-guitars/club-guitars/hct-cs10.html

Cort M600 http://www.cortguitars.com/_webapp_3832414/M600

Cort CR250 http://www.cortguitars.com/_webapp_3832384/CR250

Hagstrom F200P http://www.hagstromguitars.eu/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=62&category_id=16&Itemid=9

Schecter Diamon Omen Extreme http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Omen-Extreme-6.aspx

Schecter Tempest Extreme http://www.madridmusical.es/index.php/component/content/article/72?noinit=1&pr_codigo=GUITELESCE075

(Lo siento por la publi, no encuentro la ficha en la web de Schecter)

Gretsch G5235 http://www.gretschguitars.com/products/index.php?partno=2515010514 (no encuentro el modelo exacto, en negro)

Seguramente sean guitarras algunas muy diferentes, con diferentes sonidos, fines, etc, pero la verdad que entiendo muy poco de eléctricas (me pierdo totalmente, y mira que leo en foros, de pastillas, maderas...) y no he tenido opción de ir a alguna ciudad a probar diferentes guitarras (tan solo la SG400, que le vi un sonido muy grave a mi gusto), por lo que me gustaría hacer una primera criba.
He leído, que las Epiphone, en gamas bajas, no son muy fiables, por lo que las he puesto casi, por poner; las Cort, hay muy buenas referencias, y las demás Hofner, Gretsch, Schecter me dan muy buena impresión de calidad (y que son muy bonitas), pero os pido consejo!


Bueno, espero no repetirme, ya que llevo buscando info varios días, muchísimas gracias!
Subir
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 04/08/2011
para lo que dices que tocas,porque no te compras una fender mex standar???tendrias que estirarte unos 30 euros mas pero ya puestos...creo que por ese precio es de lo mejor que vas a tener,a fin de cuentas,es una fender...
Subir
OtP
#3 por OtP el 04/08/2011
Gracias Gilmour_darrell !!! pero buf, ya me liaste! otra más para la lista! :D Alguien tiene alguna opinión sobre las demás guitarras? sobre todo la Gretsch, Schecter y Hofner!

Muchas graciasss!!!!!
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 04/08/2011
Yo tengo la Gretsch pero la versión con puente Bigsby, y cuanto más la uso más me gusta. Se adapta perfectamente al blues y con mi grupo hacemos Rock Pop Indie (qué se yo) y me da el sonido exacto que quiero. Yo la recomiendo sin duda.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=G5235-BK&tipo=a&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&estado=&dmarca=GRETSCH&dpreciomin=135&dpreciomax=493&titulo=Ficha%20de:%20G5235-BK

En su día hice una review de ella https://www.guitarristas.info/reviews/gretsch-electromatic-pro-jet-with-bigsby/707
Subir
OtP
#5 por OtP el 04/08/2011
Soloneff, gracias por la review! por cierto la Gretsch es de cuerpo semi hueco??¿?¿ no lo sabía! que tal con distorsión?
Subir
salgat
#6 por salgat el 05/08/2011
de ahi tuve la G400 y no la vi mala, aunque si a ti no te mola el sonido, cuestión de gustos. La Les Paul standard la quitaría del tirón, en Les Pauls, no miraría nada que no fuera la Custom en epiphone. La Hagstrom no la he probado, pero me parece una especie de SG muy bonita, y al tener p-90 te va a dar un sonido menos gordo que las humbuckers (mi epi casino coreana suena desde muy muy grave en la pasti del puente hasta casi como una strato en la pasti del mástil, es súper súper versátil por las p-90 que lleva, aunque son de la marca Lollar).

En cuanto a la Schecter, no he probado ninguna de las dos, aunque sí probé una c-1 classic y tremendo guitarrón... acabados del 10, sonido del 10 y construcción del 10, era una guitarra perfecta y por poco precio (fui gilitonto y no la compré). La que tu has puesto es una gama inferior a lo que yo probé, pero deben tener la misma calidad salvando distancias en todas sus gamas, me gusta mucho mucho esa marca.

Pero la que más me pone es la Hofner Club jejejej ni la he probado ni conozco a nadie que la tenga, y tampoco he leido opiniones sobre ella, pero me parece bonita bonita bonita, a ver si alguien nos ilustra!! tiene pinta de blues-rock la bicha! =)
Subir
OtP
#7 por OtP el 05/08/2011
Salgat, muchas gracias!

Lo de la Schecter,tiene muy buena pinta en calidad, y el precio no está nada mal! y la Hofner club, está increíble, guapísima guitarra, pero no se encuentra nada por la red, muy muy poco en inglés!

Alguien más se anima a comentar el resto de guitarras?

gracias!
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 05/08/2011
#5 Con distorsión se comporta muy bien. No vas a poder hacer metal (aunque dependerá también del ampli) no está pensada para eso pero para rock, hard rock y similares no tendrás problema.



Sí, no es de cuerpo macizo (ahora hay pocas que lo sean completamente) eso aligera un poco el peso. Lo mejor es que si puedes la pruebes.
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 05/08/2011
Fender MiM. Como ya te lo dijeron, para lo que quieres tocar sería la mejor opción. Ademas estos dos últimos años han tenido una escalada de calidad muy grande.
Subir
OtP
#10 por OtP el 06/08/2011
#8 soloneff suena de lujo! parece muy buena guitarra, con buenos acabados! siendo de cuerpo hueco, suena algo desenchufada?¿

#9 argoniq la verdad que voy a incluirla en la lista, aunque personalmente no me llama mucho fender, no quita para que sea una buena guitarra, y mas si estan ganando en calidad.

De todas formas, voy cerrando la lista:

Las Epiphone, tanto la SG como la LP creo que me las voy a quitar de la cabeza, al igual que la Hagstrom. La Cort M600 y la Setcher Omen Diamon, me da la impresión que se llevan mejor con el metal no?¿ aunque la M600 parece algo mas polivalente. La Hofner Galaxy también la quito de la lista, así que planteo elegir una de estas:

Hofner Club Solid CT (me da buena onda la marca Hofner y el acabado parece perfecto)
Gretsch G5235 (buen sonido, rollo vintage, me gusta!)
Schecter Tempest Extreme (diseño muy muy guapo)
Cort M600 (¿polivalente? o más metalera?, calidad)

Y añado, haciendo un esfuerzo en presupuesto:
Fender Standard Mexico Strato o Tele.

Leo en foros, que es de vital importancia el puente de la guitarra como las pastillas, pero en estas guitarras (salvo la M600 que son pastillas diseñadas por Duncan) estos elementos son "de la casa", como puedo saber si es bueno o no? (sin probarlas, claro, que no tengo a mano tiendas...)

gracias!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 06/08/2011
OtP escribió:
Cort M600 (¿polivalente? o más metalera?, calidad)

Hola, veo que tienes una dificil decisión.
Te comento respecto a la M600. Yo tengo la M600-T con palanca de vibrato y decirte que la afinación es tan sencilla cómo en una LP ya que es de acción simple (solo baja las notas) y de una muy buena calidad (Wilkinson) y no desafina nada de nada. La M600-T lleva pastillas EMGHZ ante las Duncan design de la M600 y tanto en una cómo en otra la polivalencia está asegurada ya que se transformas de dobles a simples con el Push-Pull del pote de tono, las EMG suenan algo mas gordotas si lo que quieres es un sonido más cercano a una LP. Tengo otra guitarra con Duncan Design humbucker HB102 y suena genial. Respecto a la calidad, de lo que yo conozco de otras marcas, te puedo asegurar que sus acabados son de guitarras de precios superiores.
Si te decides por ella, a buen seguro que no te defraudará.

Saludos.
Subir
OtP
#12 por OtP el 06/08/2011
#11 Pendenciero gracias! creo (?¿), que busco un sonido no tan gordo como el de una LP, asi que si las Duncan Design no son de sonido tan gordo, puede ser una buena elección, el acabado, por lo que he visto, es muy bueno (me gustaria verla en directo!)

Lo de acción simple, te refieres a la hora de afinar?¿ creo que no lo entendí muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo