Gretsch Electromatic Pro Jet™ with Bigsby®

3150.jpg



Información general

La Gretsch Electromatic Pro Jet™ with Bigsby® también denominada 5236 es una guitarra tipo LP de Gretsch que pertenece a la serie Electromatic, con cuerpo semihueco de caoba, trémolo Bigsby y mini-humbuckers como detalles más característicos. Está fabricada en China.

3151.jpg



Características técnicas

Color: Disponible en Silver Sparkle, Gold Sparkle y Black.
Cuerpo: Caoba
Tapa: Arce Laminado
Mástil: Encolado de Caoba
Diapasón: Palorosa
Inlays: Neo Classic (nacarados)
Pastilla Puente: Gretsch Mini humbucking Bridge
Pastilla Mástil: Gretsch Mini humbucking Neck
Switch: 3 posiciones
Controles: Tono y Volumen
Puente: Anchored Adjusto-Matic
Trémolo: Bigsby Lisensed B50
Cejuela: Hueso sintético

Opinión personal

3152.jpg



Esta guitarra me ha sorprendido por sus acabados y su precio económico (conseguida por 442€ en una tienda online con gastos incluidos). Presenta una opción LP para aquellos que estén cansados de las "típicas" Epiphone, Cort o similares. Dado sus acabados vintage no creo que esté destinado a todos los gustos pero sí para aquellos que busquen una guitarra diferente.

Como he comentado los acabados y detalles de esta guitarra son muy buenos, desde los inlays nacarados, los potes metálicos grabados con la G de la marca hasta las pastillas cromadas y grabadas con el nombre de Gretsch. Destacar el robusto Bigsby que incorpora, los anclajes de correa propios de Gretsch y los clavijeros estilo vintage que mantienen perfectamente la afinación.

3153.jpg



El mástil es grueso y robusto como en en una LP pero cómodo y el peso de la guitarra es ligeramente menor que en otros modelos de caoba.

Lo que más me ha gustado

- Potes y pastillas grabados
- Comodidad de la guitarra
- Robustez del Bigsby
- Su sonido rockero y aspecto vintage

3154.jpg
3155.jpg



Lo que menos me gusta

- El tamaño de la pala, algo "canijo" respecto a otros modelos LP.

3156.jpg



En definitiva, un guitarrón que sacia mi GAS:yahoo: de tener una Gretsch, con un look vintage sin ser hortera :D y que está al alcance de muchos bolsillos. Guitarra que tiene su lugar en el Blues, Jazz y Rock o donde te quieras aventurar.

Muestras de sonido

Las muestras de sonido se han obtenido utilizando Amplitube 2 y Fender (disculpad la ejecución). Para los sonidos limpios se ha utilizado el Preset "Classic Clean Twn", para el "sucio" de la pastilla del mástil el preset "Early Zepp" y para la distorsión de la pastilla del puente el preset "Twin Rects".

Espero que esta (mi primera Review) os sea útil.


Saludos.:saludo:
¿Te gustó este artículo?
43
Comentarios

Regístrate o para poder comentar