Elegir guitarra electrica para sonido pop rock

pachini1
#1 por pachini1 el 12/11/2016
Hola.

Me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la guitarra y me gustaria pediros consejo para elegir una guitarra electrica.

El tipo de musica que me gustaria tocar seria pop-rock. Guns N'Roses, Bon Jovi, Springsteen, U2, Aerosmith, ACDC...

Cual creeis que se ajusta mas a lo que estoy buscando?

- Fender Squire Stratocaster
- Yamaha Pacifica
- Cort CR250

Algún otro modelo/marca?
Las Ibanez creo que son mas cañeras no?

Soy todo oidos a vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Juan
#2 por Juan el 12/11/2016
Buenas!!

Si aún no tienes claro el sonido que te gusta te voy a recomendar lo mismo que me han recomendado a mi: yamaha pacifica 112. Ya que tiene las pastillas simples que te darán el sonido strato, pero también tiene la pastilla doble para cuando necesites más caña.

A parte tiene calidad suficiente como para que te dure años.

Y yo personalmente te diría que probaras la 311, que tiene una p90 en el mástil y una doble en el puente, con opción a pasarla a simple. Yo probé esta guitarra y el sonido me gustó mucho más que el de la 112 por la p90.

Las otras dos son buenas también, pero una te dará el típico sonido strato y la otra el sonido les paul.

Espero haberte ayudado. De todas formas busca por el foro que un montón de hilos en los que se dan opiniones sobre esas guitarras.

Un saludo.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 12/11/2016
Por los grupos que nombraste, creo que lo que buscas es un sonido Hard Rock.

Las Ibanez pueden servir muy bien para cosa Metaleras, pero, las que tienen configuración HSH suelen servir para casi todo.

Ahora, mi recomendación es que busques una Les Paul o una SG, estas son las que yo te recomendaría.

-Epiphone Les Paul Standard.
-Epiphone G400.
-ESP Ltd ec-256.

Ahora, si se salen del precio que estás dispuesto a pagar, siempre está la opción de conseguirla de segunda mano, siempre y cuando puedas probarla y se demuestre que la guitarra no tiene daños graves.
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 12/11/2016
Creo que necesitas una strato con configuración HSS (como la Yamaha), porque si bien hay cosas como ACDC o Guns que piden un humbucker, hay otras como Springsteen o U2 que te piden single. Además para empezar, versatilidad siempre. Todo el mundo habla bien de la Pacífica 112, así que blanco y en botella...
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 12/11/2016
Todos los grupos que has dicho usan guitarras con humbuckers, Bruce Springsteen usa una Tele, pero con pastillas humbucker y U2 no los controlo mucho pero la imagen que se me viene a la cabeza es una Explorer o una Les Paul.

Como ya te han dicho la Pacífica parece una buena opción, yo no las he probado pero personalmente no me gusta su aspecto.

Si estuviese en tu lugar me compraría o una Epiphone Les Paul, que ahora vienen con splitcoil que te vendrá bien tenerlo ahí pero que el sonido principal sea de humbuckers. Puede que una Ibanez con HSH para tener más variedad pero para empezar esa pastilla del medio te estorbará para tocar. Sobre todo que no tenga Floyd Rose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo