Elegir amplificador para ensayos

Pablo
#1 por Pablo el 29/09/2021
¡Hola, guitarristas!

Intentaré ser breve, ya que tengo alguna idea de qué puedo encontrar en el mercado y a qué precios, pero llevo tanto tocando con un Blackstar Fly 3 solo en casa que puede que se me escapen modelos, especificaciones... Y siempre me gusta saber la opinión de otros.

He empezado a ensayar con un grupo y necesito ampli. ¿Influencias? Rock. Todo lo que englobe esa palabra y tenga referencias de los 70 o 90. Empezaremos preparando versiones para ver la química que tenemos y hacia donde tira cada uno, pero Led Zeppelin, Pearl Jam, Alice in Chains... Al menos, en cuanto a tono, algo así busco. ¿Presupuesto? Máximo, maximísimo, 500 euros. Pero ya os digo que maximísimo y estirando el chicle. Por supuesto, más adelante iré dejándome la nómina en pedales.

Había pensado en algún combo tipo Hot Rod, Blackstar HT 40 Club, HT 20 Studio, Marshall Origin 50C, Jet City... Principalmente estoy mirando de segunda mano, claro, aunque el envío me da una cosilla que no os imagináis. Como veis, un combo es lo que, creo, mejor me viene, pero si alguien cree que mejor un cabezal y pantalla para más adelante poder cambiar todo se puede mirar. Además, vista mi experiencia, tampoco sé si notaría mucho la diferencia entre unos y otros, creo que podría adaptarme bien y sacarles sonido a todos. Sería mi primer ampli de este estilo, he tenido un Roland de 15W a transistores y en otros grupos me los han dejado.

Igual no he sido tan breve, pero me gusta dejar las cosas claras para que, todo aquel que quiera o pueda aportar algo, se ponga en situación. Toda sugerencia es bienvenida. Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 29/09/2021
Por las referencias de bandas que comentas, y dando por hecho que vas a tocar con humbuckers, yo iría filtrando por ampli británico. Personalmente me pillaba un VOX ac15 para tener un buen limpio base, un crunch cojonudo, y luego ya con un par o tres de pedales bien seleccionados a tu gusto. Y estás dentro del presupuesto (sin pedales claro).

PD. Veo que nuevo está por más de 500, pero en segunda mano lo tienes por bastante menos.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 29/09/2021
Hombre pues un Fender Blues Junior 15W válvulas de segunda mano lo puedes conseguir alrededor de 450€, ese ampli te va a ir muy bien.
Un Peavey Classic 30, por algo menos, entre 350 y 400€.
Y son buenos, tienen aguante, te van a servir de maravilla para ese estilo.
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 29/09/2021
#2 Hostia, sí, algo me dejaba. Toco con una Squier Strato HSS.

De momento ya tengo otros dos a la lista, ¡gracias, #2 , #3 !
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 29/09/2021
Subir
1
rafalynch
#6 por rafalynch el 29/09/2021
Si buscas sonido Zeppelin y rock como dices que abarque los 70' a los 90' ni se te ocurra un Fender de esos de blues...

Marshall sin dudarlo, un JMP o JCM 800 es lo mejor y si no tendrías que ir algo más moderno tipo Studio Classic.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 29/09/2021
#5 A alguno le tenía echado el ojo, gracias ;)

#6 Realmente no creo que toquemos nada de ese rollo, más bien mi tono pretendo que, de primeras, se encamine a rock influenciado por los 70, algo estilo Stone Gossard y Mike McCready de Pearl Jam. De primeras, claro, luego desde ahí también nos molan Toundra o bandas que son más de Orange, pero se me van de presupuesto.

Igualmente creo que mejor uno con loop de efectos, ¿no? Estoy seguro de que acabaré incluyendo un delay al equipo de pedales.

También, cuando he mencionado el Marshall Origin 50C es porque, según he leído, por la diferencia de precio, mejor el cono de 12" del de 50W que el de 10" de la versión a 20W, aunque por potencia no creo que tuviera problemas con el de 20. Si alguien ha probado los dos o tiene alguno y me aconseja mejor que mejor :)
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 29/09/2021
Tienes en el compraventa un Brunetti MC2 en Málaga. Tal vez puedas acercarte y probarlo. No vas a encontrar nada mejor.
Subir
1
Pablo
#9 por Pablo el 29/09/2021
#8 Esos Brunetti tienen pintaza, pero se me va de presupuesto 😅
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 29/09/2021
VOX AC30
https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30-s1/1004426
Y este pesa menos porque solo tiene un canal y un altavoz
Subir
1
galirock
#11 por galirock el 29/09/2021
Sin dudarlo por tu presupuesto me tiraba a un peavey classic 30. Buen limpio, buena distor y con un od llegas a terrenos más cañeros.
Subir
1
Felip
#12 por Felip el 29/09/2021
Enhorabuena por el grupo! Yo tengo un Hod Rod y la experiencia con él es tan positiva, que si se me jodiera creo me compraría otro igual. En mi caso hacemos todo tipo de versiones rock y no hay nada que se le resista a un buen OCD entrándole al Hod Rod.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo