Elegir ampli de Valvulas

jeremyas
#1 por jeremyas el 18/06/2012
Buenas a todos,
Estoy mirando entre los miles y millones de ofertas que hay de ampli a valvulas. En principio mi idea era comprarme un rack previo mas etapa (a poder ser en una pieza) y la pantalla por otro lado, ya que en el local en el que ensayo hay mucha humedad y habia pensado llevarme el ampli a casa y no dejarlo ahi para que no se estropee mas rapido, pero creo que saldria muy caro.
Mi segunda opcion (y siguendo con la idea de llevarmelo a casa tras ensayar) he estado mirando cabezales pero hay tantos y tan diversos que no me decido, a ver si ustedes pueden ayudarme.

Lo que busco es un ampli para poder tocar en locales no muy grandes (80-100 personas max) creo que con uno de valvulas de 50W me valdria no? No quiero que tenga ni 28 canales, ni millones de efectos, solo necesito un buen ampli para tocar limpio y algo de rock americano con un par de canales y como he dicho sin demasiadas florituras ya que los efectos los meto por pedal.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 18/06/2012
Presupuesto?
Subir
jeremyas
#3 por jeremyas el 18/06/2012
No queria gastarme mas de 1500 € entre ampli-pantalla
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 18/06/2012
https://www.thomann.de/es/koch_amps_multitone_ii_50h.htm

https://www.thomann.de/es/orange_thunder_30h_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/marshall_1987x_roehrentopteil.htm

https://www.thomann.de/es/egnater_renegade65_head.htm

https://www.thomann.de/es/koch_amps_studiotone_xl_head.htm

https://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_88_head.htm



Para el rollo que lo quieres (limpios y saturaciones tipo americanas), para mí, nada como un Egnater. Los Koch tienen también un tonazo tanto en limpio como en distorsión. Si ya te gustara el rollo más británico me iría a por un Marshall tipo Plexi o un Orange. Todos esos amplis tienen limpios "bonitos" y saturaciones "cremosas" (nada de metal), y entran en tu presupuesto. De pantalla, cualquier 2x12 con unos Celestion V30 te iría bien. Las tienes desde 200€ hasta todo lo que te quieras gastar...



Saludos.
Subir
1
jeremyas
#5 por jeremyas el 18/06/2012
Muchas gracias por la info. en cuanto a lo que comentaba de los 50W te parece que es suficiente?
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 18/06/2012
Un detalle, las pantallas varían en gran medida su sonido según la fabricación y las maderas, es evidente pues hace de caja de resonancia. Con esto no te quiero decir que una pantalla de las mas baratas con unos V30 no suene muy bien, lo que te quiero decir es que se nota la diferencia y que si te llega el dinero para alguna mejor, no lo descartes por que las 2 lleven V30

50w te llegan de sobra, sobretodo para los locales que mencionas. (Y más teniendo en cuenta que los amplis valvulares producen más sensación sonara que uno a transistores) Para lugares más grandes suelen microfonearte así que sin problemas ;)
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 18/06/2012
Efectivamente, 50W a válvulas son más que suficientes para cualquier uso "semiprofesional" o incluso profesional.

Otro tema es que por cuestiones de necesidad tuyas personales, necesites limpios cristalinos a altos volumenes. En ese caso (y solo en ese) te aconsejaría 100W a válvulas, ya que los de 50W tienden a romper en limpio en cuanto subes de cierto nivel de volumen, pero insisto, no me imagino una situación así.



Saludos.
Subir
jeremyas
#8 por jeremyas el 19/06/2012
Buenas de nuevo señores,

Ayer estuve en la tienda un un antiguo conocido y me recomendó que para el uso que os he comentado él se quedaba con el Blackstar HT 20 metiendole una pantalla de 4x12 me iba a ir de lujo. Le comenté el tema del egnater tweaker 88 que es el que mas me habia molado de sonido de los que me habias recomendado y me dijo que si queria me daba precio, pero que a su parecer:
Me sobraban vatios para lo que yo lo quiero y que era mejor pillar un ampli de menos vatios y darle cera para exprimir las valvulas al maximo que tocar con uno que me sobre potencia y tenerlo a medio volumen.

Tambien me recomendó el orange AD30, pero este sale casi el doble que el blackstar.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#8 si quieres limpios y tocar en salas pequeñas-medianas un ampli de 20W a valvulas se te va a quedar muy corto a mi entender, al ser sólo 20W vas a tener qeu subir tanto el canal limpio que te va a partir con un ligero crunch y ya no será tan limpio, si te gustan los blackstar tira al menos por el HT40 o el HT60 para salvaguardar esos limpios a cierto volúmen.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 19/06/2012
Maikel Bunk escribió:
si quieres limpios y tocar en salas pequeñas-medianas un ampli de 20W a valvulas se te va a quedar muy corto a mi entender, al ser sólo 20W vas a tener qeu subir tanto el canal limpio que te va a partir con un ligero crunch y ya no será tan limpio, si te gustan los blackstar tira al menos por el HT40 o el HT60 para salvaguardar esos limpios a cierto volúmen.


Me lo has quitado de la boca. Si vas a necesitar sonidos limpios cristalinos a volumenes relativamente altos, con 20W a válvulas no vas a poder, ya que te va a romper antes, por mucha 4x12 que le pongas.

Y no será que tu amigo ese de la tienda tiene un Blackstar HT-20 en stock, y por eso te calienta la perola para que te lo lleves??? .... amos, digo yo..., por que no me puedes comparar un Blackstar HT-20 con un Egnater Tweaker ni de coña! ni en potencia, ni en sonido, ni en nada...



Saludos.
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 19/06/2012
Estoy con Maikel Bunk,20 watt son suficientes para el uso que vas a darle,pero el canal limpio te va a crujir y ya no sera "tan limpio".Ademas,del HT-20 siempre me tirò para atras que no lleve interruptor Stand By.Si te gusta Blackstar,mejor el HT-40 o incluso el HT-60 mas que nada porque trae cosas que el de 40 no trae,pero ya empiezo a creer que 60 watt son demasiados.Incluso podrias plantearte el Series One 50,con tu presupuesto te llegaria y es un muy buen amplificador.

Yo de los que se han mencionado me quedaba con el Orange AD30.Si,ya se que es caro,pero rara vez la calidad no lo es.


Un saludo.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 19/06/2012
Supongo que será ese el tema. Que vende Blackstar y para Egnater tendrá que repartir la comisión.

En todo caso, su consejo tampoco es que sea una mentira. Visto desde la perspectiva del canal saturado, si tiene sentido el decir que es preferible una etapa rindiendo a pleno pulmón a una más grande a medio volúmen. Generalizando, si que se puede decir que esto es cierto.

Pero, para el uso que le vas a dar, coincido totalmente con mis compañeros. En clase A/B, un 20w, por lo general, se te va a quedar corto en limpio. Se te va a saturar.

Incluso si tíenes un batería o otro guitarrista que le metan mucha caña, se te puede quedar corto.

Yo también tiraría por un 50w., para vivir tranquilo. Es lo más compensado, para tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo