Electrónica Strato

tachin
#1 por tachin el 05/11/2009
Hola buenas a todos:

Estoy terminando de montar una monster strato y me aparece una duda. La he diseñado con humbuckers en formato single coils, concretamente en el mástil Little '59, en la posición central la Duckbuckers y en el puente Hot Rails.

Como había mucha diferencia de salida el Duckbuckers lo conecté en serie para poder equilibrar un poco la salida con la Hot Rails. También le incorporé un interruptor entre las pastillas del mástil y puente, así tengo la posibilidad de tener un sonido Telecaster y tambien la opción de que suenen todas las pastillas juntas.

Mi duda es la siguiente, siendo humbuckers ¿es o no necesario el cambias la polaridad de la pastilla centro como en los esquemas de singles?

Muchas gracias, maestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 05/11/2009
Lo que no entiendo es que has conectado la Duckbucker en serie...:roll: ¿ Los 2 bobinados en serie ? Es que aunque sean Open-Coil, lo normal es usar la conexión en serie de los 2 bobinados.

Si vas a hacer split-coil, ya es otro cantar. Aquí sí deberías dejar la bobina simple del humbucker central, en contrafase con las demás -como hacen las Stratocaster-.

En caso contrario, yo diría que da igual, ya que una pastilla tipo humbucker, lleva las 2 bobinas en contrafase.

Saludos, :brindis:
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/11/2009
ahi le has dado compañero.

La mayoria de las guitarras con humbuckers cuando traen pastilla central, esta se combina con mastil o puente pero haciendo split, entoces sí será necesario (o al menos recomendable) atender a la fase para que no quede un sonido "muerto" y sin brillo cuando combinamos ambas pastillas.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/11/2009
ahi le has dado compañero.

La mayoria de las guitarras con humbuckers cuando traen pastilla central, esta se combina con mastil o puente pero haciendo split, entoces sí será necesario (o al menos recomendable) atender a la fase para que no quede un sonido "muerto" y sin brillo cuando combinamos ambas pastillas.

:saludo:
Subir
tachin
#5 por tachin el 05/11/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os comento lo que hice. Según el esquema de montaje de la casa para el Duckbucker tenía que unir a masa los cables verde/blanco/alambre a masa (entiendo que era en paralelo). Lo hice y el sonido resultante era bueno cuando trabajaba sola pero con mucha diferencia entre la Hot Rails y el Duckbucker.

Así que decidí hacer la prueba de poner el esquema de la Hot Rails, es decir rojo/blanco juntos y el verde/alambre a masa. Esto equilibró los niveles de salida. Pero cuando colocas el selector en la posición que funcionan las dos juntas el sonido es un poco «muerto» como comentáis. Por esto me surge la duda.

Leyendo por estos mares de internet me topé con una página donde comentaban la posibilidad de aumentar la respuesta de los agudos cambiando los valores de los potenciómetros y pasando de 500Ω del volumen a 1000Ω y de los 250Ω de los tonos a 500Ω. Os dejo el enlace:

http://www.guitarraprofesional.com/inicio/Paginaprincipal.htm

Y ya puestos, ¿alguien dispone del esquema para poder tener la posibilidad de seleccionar cada pastilla en sigle o humbucker? y la última ¿El esquema para poder hacer serie/paralelo?

Muchas gracias.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 12/11/2009
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Aquí puedes encontrar practicamente todo lo que se le pueda ocurrir a alguien en tema de conexiones pastilleras (de pikups, no penseis mal...) . Es de lo mejós der mundo mundiáhh.

Saludos, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo