Electroacustica para grupo rock?

Carles88
#1 por Carles88 el 05/02/2014
Bueno soy un poco nuevo en todo esto, hasta hora llevo unos 3 añitos aporreando mi guitarra clásica, y estaba pensando en comprarme una guitarra de alrededor 200-300 €...y aquí va la pregunta...para llevar el roll de guitarra rítmica simplemente (para cantar y tocar a la vez) se podría hacer con una electroacustica o no se me va a oir casi? Y bueno tanto si sí como si no, comentarme que guitarra me podría comprar.

El estilo de música sería tipo stoner rock o algo similar...
Que opináis? Muchas gracias.
Subir
Carles88
#2 por Carles88 el 06/02/2014
Me han comentado que para acompañar en un grupo lo mas recomendable sería las tipo dreadnought o jumbo, anque supongo que lo importante en este caso será la electrónica de la guitarra más que la madera.
Subir
narrick
#3 por narrick el 06/02/2014
a ver en principio si vale, pero siempre tienes que controlar el tema del feedback, cuanto más te subas el volumen más posibilidades de acople habrá, o sea que si el batería le pega duro es posible que la acústica se quede un poco floja con el riesgo de que si subes más el volumen empiecen los acoples, en principio tapando el agujero de la guitarra se disminuye el feedback y podrías subirte más el volumen, pero no se decirte hasta que punto

las guitarras de esos precios suelen estar amplificadas con transductores piezoeléctricos colocados en el puente, y no vas a notar diferencia por el tipo de cuerpo... otra cosa sería si usaras micros, o por ejemplo para grabar, que lo suyo es grabar con micro que da mucho mejor sonido