Electroacustica para grupo rock?

Carles88
#1 por Carles88 el 05/02/2014
Bueno soy un poco nuevo en todo esto, hasta hora llevo unos 3 añitos aporreando mi guitarra clásica, y estaba pensando en comprarme una guitarra de alrededor 200-300 €...y aquí va la pregunta...para llevar el roll de guitarra rítmica simplemente (para cantar y tocar a la vez) se podría hacer con una electroacustica o no se me va a oir casi? Y bueno tanto si sí como si no, comentarme que guitarra me podría comprar.

El estilo de música sería tipo stoner rock o algo similar...
Que opináis? Muchas gracias.
Subir
Carles88
#2 por Carles88 el 06/02/2014
Me han comentado que para acompañar en un grupo lo mas recomendable sería las tipo dreadnought o jumbo, anque supongo que lo importante en este caso será la electrónica de la guitarra más que la madera.
Subir
narrick
#3 por narrick el 06/02/2014
a ver en principio si vale, pero siempre tienes que controlar el tema del feedback, cuanto más te subas el volumen más posibilidades de acople habrá, o sea que si el batería le pega duro es posible que la acústica se quede un poco floja con el riesgo de que si subes más el volumen empiecen los acoples, en principio tapando el agujero de la guitarra se disminuye el feedback y podrías subirte más el volumen, pero no se decirte hasta que punto

las guitarras de esos precios suelen estar amplificadas con transductores piezoeléctricos colocados en el puente, y no vas a notar diferencia por el tipo de cuerpo... otra cosa sería si usaras micros, o por ejemplo para grabar, que lo suyo es grabar con micro que da mucho mejor sonido

la electrónica y los transductores que llevan las guitarras de estos precios son baratos y no de muy buena calidad... yo normalmente en estos precios recomendaría comprar una guitarra sin amplificación y luego poner un sistema a tu gusto ya de más calidad, pero dado que quieres la guitarra para amplificarla desde el principio... pues entonces busca algo con un buen previo... las yamaha y las takamine tienen buena fama en ese aspecto incluso en gamas bajas.
Subir
1
Carles88
#4 por Carles88 el 12/02/2014
Me han hablado bien de esta guitarra: Stagg James Neligan EW3000
Alguien la conoce?

https://www.thomann.de/es/stagg_james_neligan_ew3000_cbk.htm
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/11/2015
Carles88 escribió:
Me han hablado bien de esta guitarra: Stagg James Neligan EW3000


Refloto el hilo... aunque toco muy malamente la guitarra me estaba planteando la compra de una acústica con un piezo y me he tropezado con la Stags James Nelligan EW3000 (240€ aprox), Ibanez Talman TCY10E (175€!!), incluso una Fender Teleacoustic (algo más de 300€).







Toco con un colega y hacemos covers, pero no hacemos bolos, todo lo más en alguna fiesta de amigos con unos monitores de suelo. No soy muy exigente, más allá de que sea aceptablemente cómoda de tocar, no soy guitarrista (toco la guitarra peor que el teclado que ya es decir) y busco algo cómodo de tocar. No busco una review ni comparativa, sólo si alguien tiene experiencia con alguna de estas guitarras.

Por los vídeos tengo que decir que me gustan casi más la Stagg y la Ibanez que la Fender. Aunque el aspecto de la Fender es estupendo y tiene pinta de ser muy agradable para tocar (el mástil de eléctrica). Cualquier sugerencia muy agradecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo