Electrica Yamaha RGX121Z Humbucker x2

theguitar97
#1 por theguitar97 el 21/11/2010
Mi duda surge de un comentario que vi que decia que el vibrato afectaba el sonido de la guitarra y yo me preguntaba si el vibrato se podia quitar y poner o si no era que el vibrato no se puede quitar.......les agradeceria que me ayudaran por que quiero comprar esta guitarra y todo era perfecto hasta que surgio esta duda o si no recomiendemen una guitarra similar al precio y que se mejor que esta...:saludo::)
30ec154fba37521c908c2760c6588-839793.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
YAMAHA RGX121Z-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 22/11/2010
Buenas,

en estas guitarras lo que puedes es tensar mucho los muelles de atrás. De forma el puente te queda firmemente pegado al cuerpo. Es lo más parecido a tener puente fijo sin hacer modificaciones.

Yo tengo la erg121 y lo he hecho y no he tenido problemas.

Saludos.
Subir
theguitar97
#3 por theguitar97 el 22/11/2010
Escalante escribió:
Buenas,

en estas guitarras lo que puedes es tensar mucho los muelles de atrás. De forma el puente te queda firmemente pegado al cuerpo. Es lo más parecido a tener puente fijo sin hacer modificaciones.

Yo tengo la erg121 y lo he hecho y no he tenido problemas.

Saludos.


GRACIAS por tu comentario pero por que la gente comenta tanto sobre esa guitarra yo desde un principio me gusto pero surgen otras muy parecidas como las ibanez gio pero al igual tambien tiene sus problemas......pero la yamaha se ve de buena calidad pero su puente dicen que es muy mala calidad pero lo arreglare como dices y aparte es de un precio muy accesible y de buena calidad pero su sonido no lo he escuchado bueno de nuevo muchas gracias.....:saludo:
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 22/11/2010
Buenas, lo de la desafinación si que ocurre. Pero en mi caso lo solucioné cambiándole los clavijeros.

A mi personalmente, me gusta mucho el mástil, porque es extremadamente cómodo y he conseguido un ajuste con las cuerdas muy pegadas al cuerpo sin trasteos.

Las pastillas (si son las mismas que en la erg121, que creo que si) son algo guarrillas, pero segun la distorsión que emplees se nota o no. Si quieres oirla lo único que te puedo aconsejar es buscar en youtube. Aquí puedes oir la mía.
YouTube

Las Gio también las he probado (una H-S-S), pero no en profundidad. El puente en estas es distinto, no es "vintage" sino que es "semiflotante" (creo que se llama). Es como el que puedes encontrar en la serie SA de Ibanez (salvando las distancias si las hubiere).

En conclusión, si tienes posibilidad pruébalas. Si no, patéate youtube mirando vídeos de las guitarras que te molen. Busca reviews por interner (cuantas más mejor), para hacerte una idea de la guitarra.

Suerte con la búsqueda.
Subir
fendervintage777
#5 por fendervintage777 el 11/12/2010
tengo esa guitarra suena muy bien! mira las gio tienen buena pinta pero en cuanto a calidad son malas consigete una gio y destapala t podrias encontar hasta con cables sin soldadura las yamaha no buena fabricacion su mastil de rosa bueno bueno 100% comodo las pastillas son media no le puedes pedir mas del precio del que tiene,,,lo otro las desafinaciones siempre van a estar en este tipo de guitarras de bajo costo si quieres una guitarras donde puedas castigar el puente todo lo que quieras tendrias que comprar una fender o un prestige pero por lo menos a mi alcance no lo estan...en estas guitarras baratas tienes que aprender a mejorarle su sonido como el amigo de arriba dice que le cambio los clavijeros y listo problema solucionado! yo en realidad la uso como puente fijo y si uso el vibrato no lo castigo mucho lo utilizable solamente....:)
Subir
fendervintage777
#6 por fendervintage777 el 18/12/2010
Escalante escribió:
Buenas, lo de la desafinación si que ocurre. Pero en mi caso lo solucioné cambiándole los clavijeros.

QUE MARCA DE CLAVIJEROS COMPRASTE JAPONESES???
DIMELO PARA VER SI EN LA MIA SE ARREGLA EL VIBRATO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo