Por que una eléctrica es tan cara?

gavn
#1 por gavn el 29/12/2009
Buenas, mi primer post después del de la presentación...

No se enfaden por esta pregunta, ya que viene del desconocimiento parcial...

A ver, yo tengo una española, en la que la eleccion de la madera, geometría, montaje, etc. influyen en el volumen, sustain, ecualización, y harmónicos, al tener caja de resonancia. Si en una eléctrica lo único que no se puede modificar es la limpieza y los harmónicos (el resto se puede cambiar por el ampli y demás), es decir, con que la guitarra no se desmonte y tenga una electrónica buena:

¿Por qué en el mercado encuentras guitarras españolas y flamencas buenas por 400-600€ (no digo profesionales, ahí barajamos ya 1000-3000€) y en una tienda las eléctricas no bajan de 600€?

Porque atornillar el mástil a un trozo, ya no digo de madera, sino que puede ser de algún otro material, y colocarle la electrónica no tiene nada de especial... Al margen de lo buenos que sean los materiales, claro.

Espero no hacer mucha sangre con esto, sólo es una duda que tengo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 29/12/2009
Creo que estas algo perdido... hay guitarras de gama baja desde 60 € y en gama baja pero algo mas decente para principiantes hay guitarrras entre 150 a 200 €..

En el caso de clasicas te las encuentras desde 50 € o menos en algunos casos ....
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 30/12/2009
Gavn escribió:
Porque atornillar el mástil a un trozo, ya no digo de madera, sino que puede ser de algún otro material, y colocarle la electrónica no tiene nada de especial... Al margen de lo buenos que sean los materiales, claro.


Creo que estás desestimando bastante el trabajo de los que hacen guitarras. Hacer una guitarra es una tarea que requiere concentración y paciencia. No es un trabajo que se haga en un 2 por 3.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 30/12/2009
papexx27 escribió:
Creo que estás desestimando bastante el trabajo de los que hacen guitarras. Hacer una guitarra es una tarea que requiere concentración y paciencia. No es un trabajo que se haga en un 2 por 3.

Las guitarras de serie... es decir lo normal de entre 500 a 1000 € se hacen como churros en fabricas, con tornos de control numerico, lijadoras y robots de pintura , lo unico donde el hombre hecha mano es para ponerle las cuerdas y afinar..

Eso de las guitarras custom dejalo para 3000 € para arriba a los luthiers..
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 30/12/2009
Jeje... estaba pensando en las hechas por luthiers... XD
Subir
tokai.
#6 por tokai. el 02/01/2010
Esta claro que el tipo de madera influye. No es atornillar un mastil a una lata de sardinas con pastillas. Prueba a ponerle humbuckers a una guitarra tipo strato y no te sonara igual que una les paul
Subir
kuku
#7 por kuku el 03/01/2010
Influye tambien que españa es un fabricante importante de guitarras clasicas y flamencas. Y al poder hacer un acompra nacional, tienes mas opcion de calidades y precios.

Mas cara una electrica?, por supuesto, lleva mas ajuste, mas piezas.

En una guitarra clasica o flamenca, el fabricante lo hace todo normalmente menos los clavijeros, y las cuerdas. Lo demas son maderas herramientas y acabados.

En una electrica: las pastillas las elabora uno o bajo patententes de alguien, al igual que los puentes (incluso silletas o muelles), clavijeros etc. En guitarras de gama alta, el fabricante lo que suele poner es el mastil, y el cuerpo. Y los demas componentes son de fabricantes especializados, y eso encarece el instrumento.

Y en cuanto a madera, cuando tu compras madera la compras en volumen. Tu pesa una clasica y pesa una electrica, y multiplica por el coste de la madera el metro cubico.

Y tambien porque un producto contra mas demanda tenga, mas se juega con su precio. Si las clasicas estarian de moda, seguro que serian mucho mas caras de lo que son ahora.

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo