Electra Distortion (Modificado)

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 12/11/2007
Hola, despues de buscar en Google sobre el Electra enconte este ciscuito: Electrónca - Efectos - IIBe (Modificación de la distorsión Electra) - El Rincón del Guitarrista casi igual al original pero con mas diodos, lo raro es que son 1N4001 pero quedan a gusto de cada uno y un pote de tono.

Segun dice la pagina, el control de tono modifica un poco la ganacia y las resistencias hacen de esta distorcion un booster mas que nada (se ve claramente en el circuito). Se podria puentear para descartarlo y poner un pote comno en el MOD del Fuzz Face de General Guitar Gadgets, creo que seria en lugar de las resistencia de 1k. Que los genios del foro me den una mano con esto.

Les recomiendo que jueguen un poco con los componentes, de la siguiente forma:
Colocar zocalos en las resistencias de 2.2M, 680ohms y 1k, para cambiarlas como en el electra original y haci sacarle toda la distorcion pocible al efecto.

2.2M = Puente
1k = 23M (dos de 10M y una de 3.3M en serie)
680 ohm = 470 ohm

Un zocalo para el transistor para probar con algunno de germanio, los terminales de arriba hacia abajo son C, B y E, es decir, en el layout el pransistor lo puse alrevez. La parte curva va hacia la derecha.

Arme una PCB para que lo hagan bien facil.

PCB y layout
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 12/11/2007
Esta bueno el pedal, no son muchos componentes, así que lo voy a tener en cuenta ahora que termino las clases. Dicen en el link que ponés que con los valores originales da mas distorsión, yo lo haria así creo, aunque poder intercambiarle los valores está bueno también...

No puedo darte puntos, pero gracias por traerlo y por la pcb :okis:

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/11/2007
Hola, me tomé la libertad de ordenar un poco la PCB,

Aquí el layout:

Imagen no disponible

Aquí la PCB par transferir a 45x35mm

Imagen no disponible

:ok:

:saludo:
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 13/11/2007
JOJOJO, excelente amigo. :aplausos: :aplausos:

He aqui un caso en donde uno no tiene experiencia. :(
Subir
salas
#5 por salas el 13/11/2007
Anda si Electra hace pedales... y la gente decia que Carmen estaba acabada despues de Los vigilantes de la playa...

Este Frasco lo que no sepa...
Subir
frasco
#6 por frasco el 13/11/2007
ppaappoo escribió:
JOJOJO, excelente amigo. :aplausos: :aplausos:

He aqui un caso en donde uno no tiene experiencia. :(


Tengo un post con un tutorial de como usar este programa...

si tengo un rato ampliaré como personalizar los componentes para hacer componentes custom.

Por ejemplo, en esa placa, los pad's de las resistencias son muy pequeños, de modo que si no eres muy preciso con el torno o tu "mecha" (broca) no es lo suficientemente pequeña... te quedas sin cobre donde soldar, así que hay que modificarlos para poner los pad's un poco más grandes.

Yo no tengo experiencia en optimizar placas, seguro que unos que sepa, deja este montaje que ocupe 3,5 por 3 cm...
yo lo único que he hecho es poner las pistas mas derechas y añadirles curvas para que no se acerquen tanto unas a otras.

Saludos.
Subir
skullface
#7 por skullface el 27/09/2012
Saludos, tengo un par de dudas y quisieara ver si me pueden ayudar.
Primero , me he encontrado varios circuitos y me dicen que tengo que instalar una llave inversora pero en el esquematico no aparece como y no se ni como son.Y tambien neceito el pcb , que tampoco incluyen, y quisiera saber con que software se puede hacer.
Gracias ...
Subir
skullface
#8 por skullface el 27/09/2012
Otra duda, en el circuito Elecra, el más sencillo, dice que lleva un pot de 10 0 k pero no dice en donde ni como va conectado en el circuto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo