Elección

guitar_04
#1 por guitar_04 el 30/07/2014
Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran sobre este tema

he decidido comprar una guitarra eléctrica, mi primera guitarra de este tipo, ya que llevo tocando la española bastante tiempo y tengo dos en mente, una es la cort X6 y otra es una electroacústica como la que esta adjunta. Lo que me gusta es el rock, el hard rock y el metal, pero principalmente los dos primeros.
Por favor decidme vuestra opinión, cual cogeríais y las ventajas e inconvenientes de cada una si es posible

Graciaaaaas
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electroacustica-modelo-ovation10508834_3_201011_9_4_54.jpg
Cort_x6_guitar_by_balaspl.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/07/2014
Una es eléctrica y la otra electroacústica, no hay comparación posible...

Para lo que tú quieres hacer lo que necesitas es una eléctrica, con la acústica es inviable, salvo baladas :D
Subir
guitar_04
#3 por guitar_04 el 30/07/2014
Tariu escribió:
Una es eléctrica y la otra electroacústica, no hay comparación posible...


Ya jajaja :D pero me dijeron que si le enchufaba una pedalera electrónica al ampli que podía conseguir bastantes efectos parecidos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/07/2014
Para nada... vas a amplificar un micrófono por una pedalera de guitarra, va a meter distorsión... pero no esperes definición.

Olvida esos inventos que nunca salen como uno espera, para tocar eso que quieres pilla una eléctrica.
Subir
guitar_04
#5 por guitar_04 el 30/07/2014
Tariu escribió:
pilla una eléctrica.


vale gracias, si no fuese mucho pedir podrías recomendarme algo aparte de la cort???
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 30/07/2014
Yo mas que la X6 te diria que trates e escalar a la X11 o una Aero 11 mejor aun. Opciones igualmente tenes miles yo ademas miraria las Kramer que andan muy bien por ese capital tenes la Kramer Pacer Clasic que traer 2 dobles y Floyd Rose Special que anda bárbaro. Igual lo principal mas allá de todo es que a vos te guste el instrumento y te sea comodo
Subir
guitar_04
#7 por guitar_04 el 31/07/2014
Gracias Rocks90s mirare esas cort
Subir
Alfredo555
#8 por Alfredo555 el 01/08/2014
LA Cort X6 para empezar esta bien! si vas a empezar a usar guitarras con puente flotante esta puede ser una buena opción, eso si, no le palanquees mucho que safa. pero no esta nada mal para lo que sale, de hecho yo tuve y nunca me trajo problemas pues no la agarraba a palancasos a cada momento, no la descartes tiene sonidos interesantes.


Saludos!!
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 01/08/2014
Hola, si es tu primera guitarra, deberías buscar una lo más versátil posible y como consejo no te recomiendo una con puente flotante.
Sin salir de Cort,y por ese precio más o menos,te recomendaría el modelo G-254,si los estilos que te van son el rock y el hard-rock.
http://outletmusica.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2935_62_71&products_id=300
Un amigo mío la tiene desde hace varios años y aún le sigue sorprendiendo.
Subir
Alfredo555
#10 por Alfredo555 el 01/08/2014
Concuerdo contigo Lazyfinguers, Guitar_04 si bien sera primera guitarra, podrías llegar incluso a odiar el puente flotante, pues el tema de afinación es un poco complicado cuando eres primerizo con estas guitarras. y ajustes ni que hablar. Podrías probar con un tremolo normal. la cort G-254 es una pasada.

Saludos!!
Subir
lazyfingers
#11 por lazyfingers el 01/08/2014
También es importante el ampli que vayas a utilizar.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 01/08/2014
Alfredo, esa cort trae un puente Wilkonson que es flotante como el floyd, es un sistema mas simple pero cumple la misma funcion es la misma, lo que pasa es que floyd tiene mayor accion mientras que los wilkinsos o los hipshot como otros tienen alrrededor del 70 y 80 % de dicha accion pero son mas simples de mecanica, igualmente sin el mantenimiento adecuado pueden traer problemas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo