Eleccion de.. sonido?

gavo
#1 por gavo el 15/12/2009
Hola.. estoy con un inconveniente, toco la guitarra desde hace unos 6 meses aprox, si bien arranqué algo tarde (tengo 21 años) creo que estoy avanzando bastante rápido... uso una Les paul de epiphone y todavía no me decidí a comprar una pedalera, o algun/algunos pedales, por el simple hecho de que no sé que sonido buscar, no sé que sonido me interesa encontrar o tocar... pero creo que ya 6 meses es tiempo como para entrar en el mundo de los efectos.
Entonces mi pregunta es.. o son... Me conviene comprar una pedalera barata para que me sirva a encontrar MI sonido? o como dicen todos.. comprar Pedales con cada efecto ? Que efectos serían los "básicos" que no me tienen que faltar? Sé que por ejemplo hay muchos tipos de Wah Wah o distorsiones... hay algo "Estandar" ? como para que lo compre alguien como yo, que todavía no sabemos que sonido queremos ?
No sé si puede servir de algo a la respuesta el hecho de saber qué tipo de música quiero tocar... bueno a mi me gusta y me gustaría tocar Metal Progresivo, onda dream theater o cosas así.. pero creo que me falta mucho para tocar algo de Petrucci asi que me conformo con hacer buenas canciones de Guns and Roses, Pearl Jam, Pink Floyd... y cosas por el estilo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/12/2009
Creo que aqui tenemos que separa el que quieras buscar tu propio sonido o que quieras buscar el sonido que te permita copiar el sonido de las canciones que estes interpretando...

Creo que conviene mas ir por un multiefectos para quete vayas dando cuenta de que sonidos puedes obtener y conforme vayas tomando experiencia puedas armar tu set de pedales individuales o incluso otro multiefectos que te acerque a esos sonidos...

El sonido de los pedales individuales es mejor, pero no por esto quiere decir que el primero que compres te va a dar lo que quieres asi es que es mejor probar varios o ir conociendo que resultados te pueden dar antes de comprarlos...
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 15/12/2009
un multiefectos barato es tu mejor opcion para que pruebes sonidos y vayas sabiendo que es lo que t gusta.
Subir
gavo
#4 por gavo el 16/12/2009
graaciassssssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo