Elección de SG

bryaan
#25 por bryaan el 14/07/2011
si estas seguro de querer una sg de epiphone, te recomiendo la gothic tiene pastillas alnico pro(que son casi lo mis mo que las de serie de epi, no hay mucha diferencia en el cuerpo de sonido, solo un poco mas de salida, no mucho) que ademas viene con un kill switch es de golpeador pequeño(personalmente mo m gustan las de golpeador grande) yo la tengo y eso del kill switch es muy divertido, ademas de que por el tipo de trastes y de puente es muy facil baray las cuerdas hasta un altura muy baja, aunque he visto la vercin de ltd y las pastillas meten un poco menos de ruid pero solo tiene dos controles :S.
Subir
bryaan
#26 por bryaan el 14/07/2011
perdon escribi baray es bajar
Subir
guitarjam
#27 por guitarjam el 15/07/2011
En mi opinion lo mejor que puedes hacer es esperar unos meses y comprarte la gibson sg faded. dices que es un paston pero si te compras la epi al de unos mese le vas a querer cambiar las pastillas y al de un año la vas a querer vender por que no te va a satisfacer( nose como esplicarlo). es mejor que aguantes un poco con el GAS y te pilles algo mejor ademas las guitarras de gama media-alta y alta son guitarras que si las cuidas bien te ban a durar para toda la vida!!!
A mi me paso lo mismo que a ti, yo tenia una guitarra de que te vienen en un pack con ampli y todo eso a precio barato bamos de gama baja, y cuando vi que habia que cambiar de guitarra ahorre (estube un par de años) y me compre una gibson sg standard. y no me arrepiento para nada de aberme comprado esa guitarra
Subir
frehley2112
#28 por frehley2112 el 15/07/2011
¡Hola!

Sólo puedo opinar de dos de las tres que más se han citado aquí.
-La Gibson SG faded es un guitarrón. Pude probarla hace poco en una tienda y es cómoda, tiene buen sonido, está bien acabada dentro de su estilo "rústico", aunque algunas parece ser que vienen con los trastes no del todo perfectos, pero si la compras nueva, es posible que eso te lo solucionen en la tienda (aunque tendrás que esperar más). Está claro que es la más cara por algo.

-La Vintage Vs6. Tengo una en cherry red y es una pasada. El acabado es buenísimo para el precio que pagas (incluso hay guitarras más caras que no están tan bien acabadas). Las pastillas me parecen realmente buenas. Son Wilkinson, que es toda una garantía. De hecho, todo el "hardware" es Wilkinson; pastillas, puente y clavijas. Lo único que es "genérico" son los potes.
Hace poco que la tengo y estoy muy contento con ella. La acción es fácil de ajustar, los trastes están perfectos, el lacado es muy bonito y lo más importante, suena de miedo.
Es una guitarra potente, cañera, con distorsiones aptas para todo tipo de música y limpios claros.
Las tienes de segunda mano por ebay desde 190 euros, gastos de envío incluidos. La mía me ha salido por 194 puesta en casa y enviada desde Inglaterra.
Eso sí, si puedes, prueba una de cada y decide en base a lo que te transmita cada una. Es lo mejor que puedes hacer cuando tienes dudas.
¡Suerte!
Subir
Ruso López
#29 por Ruso López el 01/01/2012
AmainaTempestad escribió:
Esque eso ya no baja de los 500 euros, no sé...
Pienso que saldría mejor la Epi SG G400 y que con el tiempo, si no me gustan las pastillas, compro otras... ¿Pero cuales? No quiero acabar tirando el dinero, me gustaría aprovecharlo al máximo, no están los tiempos como para ir tirando el dinero...

Si eres un poco egocéntrico ponle estas:
-https://www.thomann.de/es/gibson_burstbucker_proneck_gc.htm
-https://www.thomann.de/es/gibson_angus_young_signature_humbucker.htm
Son las que suele usar Angus Young
Subir
myguestp
#30 por myguestp el 01/01/2012
ve de cabeza por la sg g400, es una guitarra que me encanta personalmente, se desenvuelve muy bien en frecuencias altas, ya que tiene las pastillas Alnico V, que a diferencia de las Alnico classic que usa l g400 vintage(210€, mas barata que la normal), son mucho mas versátiles, además, la guitarra como tal es ligera, nada que ver con las les pauls, que pesan mucho, además, en mi caso, estaba acostumbrado a coger guitarras de no mas de 150€, sobre todo fender squiers, y siempre, notaba que las cuerdas estaban muy altas en los trastes altos(12, 13, 14...), supongo que porque le hacia falta un ajuste del alma, pero cuando probe la g400, esto no era así, las cuerdas estaban mas levantadas que en los trastes bajos, pero muy poco, y nada que ver con las otras guitarras, además, el mástil es muy estrechito y muy comodo.
Como abras deducido, me encanta esta guitarra, estoy ahorrando para comprarmela, sera mi primera guitarra, dado que llevo apuntado a guitarra 3 meses, xD
Subir
alaridos
#31 por alaridos el 01/01/2012
miquelet escribió:
Ahí llevas mi opinión sobre la Gibson SG Faded. Por si no quieres leer la review entera, en resumen, es una SG a la que se le ha eliminado detalles estéticos de la Standard para conseguirla a un precio más asequible. En definitiva, un guitarrón con una relación calidad precio alucinante.

Review Gibson SG Special Faded - Guitarristas.info


gracias miquelet, jeje, gran aportación con esa review!!! el dia que encarrilemos a economia estatal me ire por una faded

mi experiencia con el dilema gibson/epiphone se reduce a LP, y es la siguiente, las epiphone van bien, pero no sabria porque decirte, si he sentido diferencia en tacto y en sonido, me quedo con las gibson, quizas sea que me da confianza el control de calidad durante la fabricacion

donde si he visto diferencia de acabados ha sido entre las lp standard y studio, no encontrando apenas diferencia en practicabilidad del mueble, y hombre, en el sonido un pelo, pero pq "Aleja" (en recuerdo de mi abuela) es una DC y le da un tono mas ligero, al tener camaras de resonancia declaradas, pero en cualquier caso sonando a LP

un saludo y feliz año compañeros!!!
Subir
alarikorex
#32 por alarikorex el 02/01/2012
Menudo reflote os habéis pegado vosotros tres. :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo