Elección de pedal ecualizador.

Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 25/01/2015
Hola buenas! Llevo bastantes días dándole vueltas a la cabeza sobre el tema de comprar un pedal ecualizador. Miro mis pedales y siempre pienso "falta algo para llegar al sonido que busco". Concretamente busco un sonido con cuerpo, con presencia, lleno de medios. Creo que la respuesta es un pedal que ecualice el sonido y darle ese boost de medios que quiero.

El caso es que, mirando los pedales de ecualización, me encuentro que hoy día hay bastantes modelos. El problema es que no sé cuál elegir. El pedal en concreto, lo usaría para modificar el sonido, por lo que es prescindible (o eso creo) un fader de volumen. En concreto los pedales que he visto han sido:

-Boss ge-7: Conocido por todos. No es true bypass y temo que meta ruido o a saber.
-Joyo jf-11 6 band eq: Clon del mxr m109, pero si es true bypass.
-Caline cp-24: Clon del mxr m108, true bypass y alimentación a 9v (el mxr creo que solo era a 18v).
-Mooer 5 band eq: Nunca he probado ningún mooer, así que ni idea que tal estará.
-Fender 5 band eq: Se parece tela al anterior.

Como observaréis, no he puesto ningún mxr oficial, sino los clones (más que nada por falta de dinero). Espero vuestra ayuda, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Hombre el MXR lo tienes por 120 pavos que, para lo que hace, tanpoco es caro.
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 25/01/2015
#2 Pues a mi me parece bastante caro. Pero ese no es el tema, ya he puesto que los mxr originales no los puedo comprar.
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Entonces de los que comentas solo he probado el Boss y no me pitufó. Si es por un tena de precio, tb tienes los Behringer, aunque son bastante malunos. Si fuese para mí, por sonido, pillaba el Mooer
Subir
1
Mr Crownstone
#5 por Mr Crownstone el 25/01/2015
#4 A ver, de precio algo que vaya de 80 en adelante no me lo puedo pillar. El mooer pinta bien, aunque nunca he probado pedales de esta marca.
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Has mirado en youtube? Suena bien
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 25/01/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Has mirado en youtube? Suena bien


Bufffff . No os fiéis del YouTube..... Esta frase se repite constantemente y es la principal causante de que se tire dinero a la basura.... Y que luego se repita aquello de "pero si en el YouTube sonaba bien" ....

Yo tengo varios pedales EQ, entre ellos el Joyo el cual funciona perfectamente. También tengo un Artec de 8 bandas que aun me parece mejor y de precio es similar al Joyo con el añadido que tiene fader de Booster.

El Caline no lo he probado pero la calidad de los pedales de esta marca que he tenido es es justita, tirando a mala en mi opinión....

El Mooer y el Fender son el mismo si no me equivoco. En cualquier caso 5 bandas quizá es demasiado poco si buscas matizar finamente todo el espectro de frecuencias.

Por lo demás, lo de siempre nada como probar si se puede.
Subir
Javi_f7p
#8 por Javi_f7p el 25/01/2015
Como dato, el Joyo funciona a 9V también, que lo tengo yo.
Le tengo desde hace muy poco, pero estoy contento con el, ni un ruido y sí es true bypass.
Además vale 2 duros, y los acabados están muy bien para mi gusto.
Saludos.
Subir
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Si puedes probarlo guai. Pero si no, buscas alguien en ytube que tenga tu mismo equipo o similar. Si no es así, no hay que fiarse de ytube, claro
Subir
Mr Crownstone
#10 por Mr Crownstone el 25/01/2015
#7 Totalmente de acuerdo contigo Tokai. De youtube cada vez me fio menos, porque procesan el sonido final de manera tremenda, o tienen equipos espectaculares que ni en sueños (por equipo digo de amplificador, guitarra, estudio de grabación, etc.). Al joyo es al que mas le he puesto el ojo, y veo que puedo obtener buenos resultados.

#8 Gracias por la aclaración compi. Creo que finalmente me decantaré por el joyo.
Subir
2
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Como en todo, en youtube tb es cuestión de buscar, no hay que fiarse del primer resultado xD
Subir
Javi_f7p
#12 por Javi_f7p el 25/01/2015
#10 Es una buena compra, yo lo cogí por Ebay, tardó unos 15 días o poco más en venir desde china, dependiendo del vendedor supongo.
Creo que con el cambio del dólar o así me salió por unos 25 euros puesto en casa o algo así...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo