Elección de Overdrive o Distorsión

  • 1
adri_mey
#1 por adri_mey el 06/08/2011
Buenas a todos!

Llevo ya un tiempo que cambie de ampli y me metí en las valvulas, bueno en las valvulas pero de gama media (supongo), un Blackheart de 15w.
Hasta entonces usaba un valvestate y un Sd-1 de Boss, el cual he seguido usando con el Blackheart, pero no me convence y lo he puesto en venta. No me convence mucho y no me da suficiente distorsión mezclandolo con el overdrive del Blackheart.

Yo toco desde blues (Clapton, Beck, SRV), rock clasico y setentero (Stones, Free, Hendrix, Zeppelin, Aerosmith, Black Crowes) hasta máximo rollo Guns N' Roses. Osea que tampoco necesito muchisima distorsión, pero si una que tenga sustain y cuerpo. Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Standard.

Estoy indeciso entre pillar un ovderdrive y mezclarlo con el drive del ampli, para que me de una distorsión cálida bastante guapa, y para limpios desactivar el OD y bajar el vol. de la guitarra, a la vieja usanza, como a mi me gusta.

La otra opción es pillar un pedal de distorsión y usarlo sobre el limpio del ampli, como para tener dos canales, o incluso tres si el pedal lleva 2 canales. Pero eso no me llama tanto, con una buena distorsion los limpios y overdrives los sacaria yo jugando con el vol. de la guitarra, etc.

No me termino de decidir por ninguno, a parte de que no puedo probar ninguno y solo puedo guiarme por youtubes y ya sabeis, hay algunos que suenan de lujo pero otros que dices...

Tengo algún candidato y mi presupuesto máximo seria de 100-120€...aunque siempre puedo ahorrar un poco más para alguno más caro, no tengo prisa.

Boss ST-2 Power Stack http://www.youtube.com/watch?v=bBwBLem40gg

Me encanta como suena este pedal, si suena como en este video es el sonido que busco...lástima que en otros videos no suene ni parecido, a si que no me fio mucho...seria de usarlo sobre el limpio del ampli.

Digitech Bad Monkey http://www.youtube.com/watch?v=0nRcHc7FMFo

Lo tuve hace tiempo, pero con el valvestate no me gustaba. Si no recuerdo mal daba un tono más dulce y comprimido que el Sd-1, sumado al drive del Blackheart creo que podria encajar, y no es muy caro.

Hardwire CM-2 http://www.youtube.com/watch?v=83hmC9T-gPk

Un pedal bastante interesante, desde overdrives suaves para blues o rock clasicote hasta overdrives tirando más a distorsión. La unica pega es que me suena algo "moderno".

Danelectro Cool Cat Drive http://www.youtube.com/watch?v=VXxIp9CYnp8

Dicen que se parece muchisimo al OCD, pedal que me encanta, pero por menos de 40€ en alemania. Tiene un overdrive bastante cañero y gordo, que molaria mezclandolo con un poco de crunch del ampli, rollo Aerosmith.

En presupuesto actual solo veo esos, ahora es cuando me recomendais muchos más.

En presupuesto mayor tambien me gustan el OCD, el Blackstar Ht-Dual, alguno de Visual Sound, los TS de Maxon/Ibanez y seguro que muchos de boutique.

Muchas gracias de antemano, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 06/08/2011
Yo poseo el Digitech Bad Monkey, que convino con un Laney lh50, que es un ampli todo a valvulas, y con el consigo el punto que necesito, es un pedal barato, que suena genial, y yo por el momento ni me planteo otro overdrive.
Subir
Dano_G
#3 por Dano_G el 06/08/2011
Yo vendo el BlackStar HT-DRIVE que para mi era muy esencial con mi antiguo JCM900, ahora tengo un Peavey 6505 y no lo utilizo, por eso lo tengo en venta. Si te interesa mandame privado y hablamos!

Aqui tengo el anuncio!

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-blackstar-ht-drive/138

:saludo:
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 06/08/2011
Yo lo tuve, pero con el valvestate no me gustaba, normal, ese ampli sonaba muy chicharrero y a transis. pero si es verdad que con el Harley Benton Ga5 de mi pueblo, a valvulas 5w. sonaba que te cagas para hacer blues y cosillas asi. Y me tienta muchisimo por el precio que tiene...
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 06/08/2011
No me gusta mucho como suena, prefiero cosas más clasicas. gracias de todas formas :) #3
Subir
Dano_G
#6 por Dano_G el 06/08/2011
Si es mogoyon de clásico! Es un sonido crudo como antes! todo es jugar cn el gain. Pero bueno pa gustos! Si tienes la oportunidad de problarlo con el Blackheart me cuentas por que yo creo que tiene que ser brutal con ese ampli ya que es muy limpito!

Por cierto, si me haces el favor me puedes decir si te mola el sonido del guitarra de la izquierda?



saludos!
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 06/08/2011
A mi me suena algo modernete en los youtubes que he escuchado. Ojo! no digo que suene mal, estos pedales de Blackstar suenan de lujamen tudos, prefiero el HT Dual, por eso de tener 2 canales. Seria el unico que me interesaria de esa linea de Blackstar.

Por cierto, suenan bastante bien ambos guitarras de ese video, no es mi estilo, pero suenan bien. Porque lo preguntas? #6
Subir
Dano_G
#8 por Dano_G el 06/08/2011
El de la izquierda ahi tenia el blackstar ht-drive. Logicamente al estar grabado con la camara pierde calidad...pero esque suena de muerte...con dos cojones suena.

A mi casualmente el unico que no me mola es el ht-dual. Cuando lo probe, yo tambien pensaba que era el mejor...pero...me lleve un gran chasco, pruebalos en alguna tienda si puedes para aclararte.

Suerte con la busqueda!

:saludo:
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 06/08/2011
Ok, gracias por la infor y el video. Un Saludo! #8
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 07/08/2011
Cabe decir, que en septiembre tengo un concierto bastante importante y con la pasta que me den le voy a poner unas Seymour Duncan (Jazz y JB) a la Epiphone, le cmabiaré los condensadores de tono y la ajustaré en luthier, a parte de que le pondré unas valvulas buenas al ampli, eso supongo que ayudará bastante a ajustarse al sonido que busco.

De todas formas, que tal el OCD? Merece la pena por lo que vale? A mi me suena genial pero he leido que no destaca en la mezcla y que la version 4 no es de lo mejor...
Subir
Marcus Güelbi
#11 por Marcus Güelbi el 07/08/2011
Dado tu presupuesto, me pillaría sin dudarlo el Bad Monkey, que suena mucho mejor que algunos pedales que le doblan o incluso triplican el precio. Para mí es de largo el mejor producto que ha sacado Digitech (aunque no sé si éste es el mejor cumplido que se le puede hacer al Bad Monkey :wink: )

Pero si te va más el rollo OCD que el TS, intentaría pillarme de segunda mano un Cool Cat de los primeros (no los que venden ahora con la etiqueta de v2).

Suerte!
Subir
guitarges
#12 por guitarges el 07/08/2011
adri_mey escribió:
De todas formas, que tal el OCD? Merece la pena por lo que vale? A mi me suena genial pero he leido que no destaca en la mezcla y que la version 4 no es de lo mejor...


Yo hace años que lo tengo (versión 4). Si que vale lo que cuesta, para que te hagas una idea, es el único pedal de mi pedalera que nunca me he planteado vender. Lo de que la versión 4 es peor... simplemente es un poco distinto, es cierto que tiene menos medios pero también embarulla menos (se disinguen mejor las notas cuando tocas acordes) y tiene clipping antisimétrico (que le da una respuesta en armónicos distinta a las versiones anteriores). la V3 tiene más gain.

Como siempre es cuestión de gustos, a mi la V4 me parece genial.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo