Eleccion Line Driver.

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 18/09/2014
Tanto el RC como el EP sirven perfectamente como buffers, le pones la ganancia al minimo y ya esta.
Otra cosa es el coloreo en mayor o menor medida que pueda darle a tu señal, si dices que es lo que buscas pues perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalanis
#14 por metalanis el 18/09/2014
Glaxo escribió:
Concretamente lo que busco es un pedal que haga las funciones de line driver,pero que tambien aporte ese toque de calidez y grandeza a la señal.


Para eso, para el toque de calidez que dices buscar, EP Booster de cabeza, ese es su punto fuerte, y con los crontoles internos lo pones aún más a tu gusto.
Subir
Glaxo
#15 por Glaxo el 18/09/2014
Gracias hellvilleRock!

Te puedo preguntar que over estas utilizando para boostear?
Me interesa saber que orden sigues para ello en tu pedalboard,y si lo utilizas junto a otros over,distor,o simplemente sumado a un canal crunch/over de tu ampli.
Subir
Glaxo
#16 por Glaxo el 18/09/2014
Hola metalanis.

Exacto,la idea es esa,ademas del CAE había pensado en el EP precisamente porque los switch internos me permiten controlar un poco la EQ del pedal....pero claro,hablo de oídas porque no lo he probado (aunque todo lo que veo y leo de el me encanta)
Además es que lo utilizaría exactamente como lo usas tu.

Ese control también lo tendría con el RC,ósea que otra opción más a valorar (aunque se me sigue disparando de presupuesto)

A ver más gente que tenga alguno de los tres en su pedalboard que me puede decir,o alguien que sume otra opción.

Gracias de nuevo por tu ayuda metalanis.
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 18/09/2014
Tengo un OD3 de Boss. Lo uso de varias formas :
1- Como over con la ganancia a la mitad en el canal limpio, a la diferencia de otros over que no suelen utilizarse en solitario, este suena muy gordo, con grano, te diria que es casi una distorsion mas añadida al ampli.
2- Cono booster en el canal crunch, ganancia al minimo y level alto , aporta vitamina extra para las valvulicas y crujen que da gusto, el sonido destaca en la mezcla con un pelin mas de medios.
3- Como booster detras de mi MT2, (que no cunda el panico por citar el pedal), Aporta mas volumen y pelin de medios en los solos.
Asi lo utilizo yo y me dauy buen resultado.
Saludos
Subir
metalanis
#18 por metalanis el 18/09/2014
que yo tenga entendido el RC es muy limpio (Real Clean), aunque lleva controles de tono, digamos que es algo distinto al EP, yo el RC (que digo, es una pasada de pedal) lo usaría como Booster puro al final de la cadena, y el EP al principio, que para mi es donde saca toda su magia.
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 18/09/2014
Perfectamente explicado!!!

Uffff...pues cuando te venga el RC aquello va a ser el mismisimo infierno!!!

Gracias por todo compañero.
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 18/09/2014
#18
Son dos fantasticos pedales, es un poco el gusto de cada uno y sus necesidades, ya te digo que el EP no lo he probado, solo el RC y al principio de la cadena, y me quede sorprendido.
A lo mejor es lo que dices, y el EP pues va mejor en ese sitio, lo importante es elegir acertadamente y tener claro para que vas a usarlo.
Saludos
Subir
Glaxo
#21 por Glaxo el 18/09/2014
#18 Si,metalanis....yo pensaba lo mismo que tu,si algun dia comprase un RC la idea seria usarlo así....osea,primero el EP como line driver,y después de las distor y over el RC como boost.

Pero parece ser que como line driver el RC también iría bien.
Subir
metalanis
#22 por metalanis el 18/09/2014
aqui como todo, va en gustos, hay gente que lleva en su pedalera dos EP (al principio y al final) y otros llevan dos RC (lo mismo), yo usaría cada uno como he dicho antes, pero eso ya depende de ti, si quieres esperar y ahorrar para el RC, me parece también perfecto, que sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
Glaxo
#23 por Glaxo el 18/09/2014
Esta claro,los dos pedales son cañones,y parece que cualquiera de ellos podría usarse en cualquier posición.

Voy a esperar a que algún compañero mas cuente su experiencia con cualquiera de los tres,si no,me tendré que decidir por alguno,aunque por ahora la cosa esta entre el RC y el EP.

De nuevo gracias metalanis y hellvilleRock!
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo el 20/09/2014
Alguna opinion más compañeros?

En el hilo de los pedales veo mogollón de Xotic EP y RC,alguien mas que me ayude a elegir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo