Eleccion Line Driver.

  • 1
Glaxo
#1 por Glaxo el 17/09/2014
Muy buenas gente.
Recurro a vuestra experiencia para ver si podeis ayudarme con esto.

Estoy armando mi pedalboard,y necesito un line driver para levantar la señal,bien,pues despues de ver mil videos todos los caminos me llevan al Xotic EP Booster o al MXR CAE Boost/Line driver.
He barajado otras opciones,pero se me van de presupuesto.

Del EP he leído que colorea un poco la señal,pero que es agradable,que otorga mas graves,etc (además con los switch internos podría setear a mi gusto)
Del CAE que provoca un mayor sustain,y que es mas neutro,pero que también es muy "hifi" (filoso?)

En fin,que no se a por cual ir...
Si sirve de referencia seria para usarlo principalmente con humbuckers y sobre un Marshall JVM.

Alguien que haya probado los dos y me pueda hablar de los pros y contras de cada uno?
Con cual os quedaríais?

Recordad,la idea es usarlo como Line Driver siempre activo detrás de un afinador y wah.

Muchas gracias compañeros! :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalanis
#2 por metalanis el 17/09/2014
pues yo estuve en tu misma situación, y al final me quedé con el EP Booster, ya no recuerdo exactamente por qué "detalles", pero me gustó más cuando lo probé y estoy encantado, le da un toque especial al sonido y luego echas de menos si no lo enciendes.
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 17/09/2014
Gracias por contestar metalanis!

La idea es esa,tenerlo siempre encendido para hacer todo un poco más grande,y evitar el chupado de tono de algunos pedales que tengo.

Como lo seteas?
Notas mayor sustain?
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 17/09/2014
normalmente al mínimo de volumen, pero se nota, como dicen en el Musiquiatra, es un mejorador, si quiero un poco más de volumen general lo subo un poco y listo. Lo conecto detrás del afinador encendido y me olvido. Te dejo un post que hablan de él y lo comparan con el MXR CAE, pero ponen al EP por encima, imagino que ya lo habrás leído, pero ahí va. Yo estoy encantado con el EP.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/20234-test-xotic-ep-booster-video/
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 17/09/2014
Gracias por tu aportacion metalanis!

El video si lo he visto,pero no he leido el resto,ahora mismo le hecho una ojeada.

A ver el resto de la gente que tenga alguno de los dos que opina.

Gracias de nuevo metalanis.
Subir
metalanis
#6 por metalanis el 17/09/2014
para resumir diferencias diría que el MXR es más limpio o cristalino, pero la gracia del EP es ese color especial que le da al sonido, le da un toque que engancha y hace que todo suene mejor. Eso ya es guato personal tuyo, si puedes prueba los dos en alguna tienda y decide según tu gusto.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 18/09/2014
#6 Gracias de nuevo.
El CAE si lo he probado (aunque casi nada) pero el EP lo tengo más complicado.

No conozco a nadie de mi entorno que lo tenga,y para probarlo en una tienda tendría que desplazarme bastantes kilómetros.

También me la puedo jugar y comprarlo directamente como otras veces,pero por si acaso antes de tirarme al barro prefiero conocer opiniones de gente que los tenga,o que en algún momento haya probado alguno de los dos.

Un saludo metalanis.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 18/09/2014
#7
A ver, si lo que quieres es evitar perdidas de señal te vendria bien un buffer, p.e. éste : http://www.ebay.es/itm/like/131133741745?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

Los pedales que citas pueden servirte pero te colorearan la señal, el EP mas que el line driver. Depende de lo que busques, éste buffer en teoria no debe modificar la señal, solo recuperar perdidas producidas por largas cadenas de pedales y metros de cables. Es un adaptador de impedancias.
Particularmente yo iría por un buffer, salvo que como te ha dicho arriba el compañero Metalanis pretendas dar ese toquecillo de calidez.

Glaxo escribió:
Estoy armando mi pedalboard,y necesito un line driver para levantar la señal


De todas formas, ¿cuantos pedales pretendes usar?, es que hablamos de una cadena muuuuy larga cuando se producen éstas pérdidas, si tienes 4 o 5 pedales no creo que te haga falta nada, a no ser que notes expresamente perdidas de tono por un pedal en concreto.

Saludos.
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 18/09/2014
Gracias por tu aportación.

Concretamente lo que busco es un pedal que haga las funciones de line driver,pero que tambien aporte ese toque de calidez y grandeza a la señal.

Además en un momento dado cualquiera de los dos podría servirme como booster,aunque como ya he comentado antes,en principio la idea es utilizar uno de ellos siempre encendido al inicio de la cadena.
(Como boost expecifico buscaría otra cosa)

Si,la cadena viene siendo larga,y además tengo algúnos pedales que me chupan tono.

Lo que busco es mejorar el tono en general,y que a la vez haga su función como line driver.

Tengo entendido que el EP es un circuito basado en los antiguos EP3,es así?

Tu has probado ambos? si es así,cual me recomiendas para lo que busco?

Muchas gracias hellvilleRock!
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 18/09/2014
Glaxo escribió:
Concretamente lo que busco es un pedal que haga las funciones de line driver,pero que tambien aporte ese toque de calidez y grandeza a la señal.


Has definido perfectamente al Xotic RC booster. Ese es el que te recomiendo encarecidamente.
Es caro pero una apuesta segura y te aseguro no te arrepentiras. Los dos que citas no he tenido el gusto de probarlos y no me guata aconsejar algo por oidas sino por propia experiencia.
El RC lo probe no hace mucho y es una pasada, le da un toque de calidez extraordinario, es cristalino, su control de tonos es magnifico, te aseguro que te costara trabajo no tenerlo encendido permanentemente.
Desde luego yo lo tengo fichado y caera estas navidades.
Espero haberte ayudado y no liado mas ja,ja,ja.
Saludos y suerte en la eleccion.
Subir
Glaxo
#11 por Glaxo el 18/09/2014
Si es una de las opciones que había manejado,pero la deseché porque se salía de mi presupuesto.

Crees que haría las funciones de Line Driver? yo lo había valorado mas como boost puro y duro,y pensé "como boost,sin duda ahorraría y me iria de cabeza a por el RC"

Pero ya te digo,lo había valorado como boost...(para mi el mejor) pero no me lo habia planteado como line driver...para esa función había pensado en el EP y el CAE.

Liarme? qué va,todo lo contrario...precisamente lo que necesito son opiniones de estos dos y que alguien aporte más opciones.

Dices que estas navidades vas a por el,tu ida es utilizarlo como line driver,o como boost?

Gracias compañero!
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 18/09/2014
Cualquier booster que como la mayoria presente una alta impedanxia en la entrada (1 M p.e.) y una baja impedancia en la salida (10 K o menos) cumpliria la funcion de buffer o line driver, por supuesto hablamos de estar prendido todo el rato.

La diferencia es que los LD o buffer son amplificadores de ganancia 1, es decir lo que entra en teoria seria igual a lo que sale, sin amplificar nada, son como te he dicho antes adaptadores de impedancias.

Los booster que presenten estas caracteristicas de impedancias entrada y salida son igualmente buffers, lo que pasa es que te modifican en gancia la señal.

En mi caso el RC lo utilizaria como LD al principio de mi cadena, ya que uso un overdrive a modo de booster.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo