Elección de guitarra

Jose
#1 por Jose el 06/02/2017
Estoy en el proceso de compra de una nueva guitarra. Vendi una Les Paul y busco una stratocaster o superstrato. Dispongo de un presupuesto entre 500 y 1000 euros. En principio descarto 2 mano a no ser que fuera algo muy nuevo.
Opciones que he visto por internet son las siguientes:
Fender strato MIM
PRS SE Custom
Charvel San Dimas
Yamaha Pacifica 611 / 612
Ibanez serie S
Agradeceria valoración de estas opciones u otras parecidas, a nivel de calidades, estilo, y especialmente las experincias personales con ellas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 06/02/2017
Primero lo de siempre: prueba todas las que puedas antes de comprar.

De esas, te puedo hablar de primera mano de la Yamaha Pacifica 611, que es la que yo tengo.

Y que decir de ella: Calidad/precio me parece un guitarrón. Por lo que cuesta, es difícil encontrar guitarras con tan buenas piezas (pastillas seymour duncan, cejilla de grafito, puente de teflón, etc). Su configuración es bastante versátil (sirve desde jazz hasta heavy metal) y tiene un sonido propio (no suena ni a fender, ni a gibson).

Como contra, que te tiene que gustar cómo suena (si buscas sonido puramente fender o gibson no lo vas a encontrar) y para mi, que su mástil es muy finito y los prefiero un poco más gordos. Pero por lo demás, un guitarrón.

Yo estoy muy contento con ella, pero como el GAS es así de maldito, la Pacifica 612, también me tienta un montón (que de cuerpo es prácticamente igual, pero su configuración de pastillas la hace un poco más parecida a una fender hss).

Que leches, me gustan todas. Esta enfermedad no se cura con ninguna!
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 06/02/2017
Yo miraría una G&L o una Fender classic player 50´s o 60´s , dependiendo tú estilo
Subir
Reymydas
#4 por Reymydas el 06/02/2017
Prueba una Fender Deluxe Players, es muy, muy cómoda, de fresno, pero nada pesada, con unas vetas de la madera muy lindas. No es una strato clásica, más bien es moderna, y su sonido es muy versatil y silencioso con las pastillas que lleva de serie.
Subir
335Paul
#5 por 335Paul el 06/02/2017
Hola que tal, me uno al post, yo entre todas esas como bien te ha dicho un compañero tiraria por las Classic series de Fender son gama alta mexicana, para mi gusto se comen a las american special que son un modelo superior y más caro. te dejo aquí unos enlaces. Te lo digo porque he sido poseedor de una y las he probado con americanas y tampoco hay una diferencia tan abismal, al fin y a cabo son matices.


http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/fender-deluxe-power-stratocaster-rf-2sb.html

http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/fender-60th-anniversary-classic-player-50s-stratocaster-mf-ds.html

http://www.malaga8.com/fender-classic-50s-strat-mn-fr-p-11504.html
https://www.txirula.com/fender/guitarras-electricas-stratocaster/fender-classic-series-60s-strat-rw-3cs.htm
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 07/02/2017
Las Fender mexicanas siempre son una buena opción, tan buenas guitarras por ese precio.

La PRS SE es una excelente guitarra, las he podido probar y resultó ser más de lo que esperaba.

Las Yamaha Pacífica son buenas en todas sus gamas, pero a partir de la media empiezan a ponerse serias las cosas, la 611 que dices, es de esas que te hacen cambiar la opinión de las pacíficas.

Las demás las desconozco, pero espero haberte ayudado un poco.
Subir
Andres gb
#7 por Andres gb el 07/02/2017
m'irate las Fraser, no las he probado pero he oido q estan muy bien, y si se da el caso de q acabases pillando una luego dinos qu'e tal q por el precio son una tentacion.

yo por esos precios tiraria o por la prs o por fender, o en mi caso pillaria info sobre fraser y seguramente acabaria pillando una, del resto de marcas.... si no te convence ni fender ni fraser ni prs tiraiia por godin o algo asi, q tienen muy buena calidad precio, ibanez ( he tenido varias) suelen salir bien, buena construcci'on y c'omodas pero suele faltarle un algo al sonido desde mi punto de vista, con yamaha me pasa igual, as'i que las descartar'ia, la charvel creo q lleva un puente tipo floyd rose, si es as'i tambi'en la descartar'ia por q por mucha calidad precio q tenga la guitar ya puede ser cojonudo tanto el puente, clavijero, cejuela, las maderas etc para q aguante bien la afinaci'on y por 1000 leuros o menos en mi humilde opini'on no creo q se reunan los factores.

al final es q pruebes algunas y/o reunas info y acabes pillando una buena guitar q te guste a ti, cuando te decidas cuentanos que tal va la nueva guitarra , q la verdad es mas cuestion de gustos, no creo q ninguna de estas marcas vaya a fabricar un moj'on por 1000 leuros, Saludo.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 07/02/2017
Que quieres tocar ? Algunas de tus opciones son muy diferentes en cuanto a sonido.
Subir
Jose
#9 por Jose el 07/02/2017
Busco algo polivalente para tocar blues y rock clásico.
Gracias
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 07/02/2017
La Ibanez serie S no va tanto por esos rumbos, la San Dimas es puro hard rock ochentoso, pero está mas cerca, la PRS quizá un poquito moderna en sonido pero te sirve perfectamente. La strat y la Yamaha con P90's van muy en tu estilo.
Subir
Jose
#11 por Jose el 08/02/2017
Agradezco vuestros consejos.
Hoy me pasaré por algunas tiendas en Barcelona a ver que tal.
Repasando opciones, me surgen dudas respecto a las Fender Classic 50s 60s y 70s y varias Fender Deluxe. ¿Alguien conoce las distintas características de estas series?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo