Eleccion Guitarra

  • 1
mrk894
#1 por mrk894 el 14/06/2011
Muy Buenas estoy pensando en comprarme una guitarra, soy bastante principiante y solo tengo una acustica, asique lo que he busca son unas guitarras baratitas y para empezar. Quiero que me aconsejeis entre estas:
1. FENDER SQUIER BULLET STRAT HSS RW
http://www.musicaltamayo.com/shop/img/p/13-56-large.jpg
2.DEAN GUITARS VENDETTA XM
http://www.uk-guitarist.com/guitars/Dean%20Vendetta%20XM%20Electric%20Guitar.jpg
3.WASHBURN PAUL STANLEY V
http://images.thomann.de/pics/prod/247508.jpg
4.EPIPHONE LES PAUL/SG SPECIAL II
http://topguitars.info/images/stories/electric-guitars/epiphone_electric_guitars/xxl_electric-guitar-epiphone-les-paul-special-II-group.jpg
5.BC RICH WARLOCK BK BRONCE II
http://di1-1.shoppingshadow.com/images/pi/3c/66/d6/49729416-260x260-0-0_B+C+Rich+Bc+Rich+Warlock+Bk+Bronce+Ii.jpg

Opinad no quiero meter la pata comprando una guitarra mala..

Saludos

Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 14/06/2011
Saludos

La squier bulet es muy diferente a las otras tres, pues tiene micrófonos singles, y palanca de trémolo.
Este detale puede ser una desventaja si el puente es malo, lo más probable es que desafine a cada rato. Asi que antes de comprarla, mejor probarla un buen y largo rato, hasta cerciorarte de que no tenga ese problema.
Las otras tres guitarras tienen micrófonos dobles, luego su sonido es más gordo, en consecuencia, se trata de guitarras que van muy bien al heavy, hard rock, etc...La ventaja es que no llevan trémolo, siendo menos propensas a dar problemas de afinación.
Lo común entre la squier y la epiphone es que se trata de guitarras de línea económica, no se si las otras van en el mismo rango de precios, pero siendo así, tampoco puedes esperar gran cosa.
En todo caso comprueba tu mismo con mucho detenimiento antes de comprar alguna de ellas.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 14/06/2011
Pues si anda todas sobre el mismo precio, casi todas tienes un sonido mucho mas "gordo" la squier la he escogido porque trae un microfono doblre y ademas porque he leido que es la mas versatil y que esta muy bien para empezar, y no busco un sonido peculiar, si tirando ams para el hard rock pero tengo en mente tocar de "todo lo que pueda" ^^
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 14/06/2011
Ok, a probarla con mucha paciencia antes de comprarla, hasta que te echen de la tienda, pero que no te queden dudas de la calidad de su puente...si no desafina puedes considerarte suertudo....
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 14/06/2011
Hace un rato he tenido la suerte de probar una bc rich de las mismas caracterisitcas y no me gusto mucho el sonido, demasiado metal, las washburn es de ese estilo no? la BC rich descartada...ya tengo mas facil al eleccion! :)
Subir
Deepest86
#6 por Deepest86 el 15/06/2011
Hola a todos los guitarristas del foro, posteo aca porque no me deja abrir un nuevo tema y necesito ayuda...
Soy guitarrista que derrocha notas por el camino del hard rock y el metal, y adoro los sonidos de John Sykes y por otro lado Zakk Wylde. Adoro los momentos de Wylde en Steel dragon (banda ficticia de la peli Rockstar) y en BLS y lo de Sykes fuera de Whitesnake.
Estoy por mandarme a hacer a un luthier una guitarra modelo Les Paul, y tengo dudas surgidas de leer e informarme hacerca de otros guitarristas y sus violas.
Mi idea al principio era: en caoba maciza en cuerpo y mango, diapasón de ébano, hardware Gotoh® y pastillas emg activas zakk wylde.
Pero he aqui que ahora dudo, no solo en las pastillas, puesto que en mi Les Paul Mirs (se, madera de porqueria, pero se la banca) monte un par de Evolution de Di Marzio y su sonido me alcanzo hasta este momento... en donde puedo mejorar este sonido apuntando mas a donde deseo.
Estuve pensando luego de meditar mucho en mango de maple/ebano, por lo que escuche el mango de maple laminado tiene un timbre mas brillante y con mas ataque, el cuerpo con tapa de maple y macizo, o sea: cuerpo de una sola pieza de caoba con tapa de maple, mango de maple de 3 partes con tapa de ebano laminado en 3 partes y escala 24 5/8.
Ahora dudo entre esas dos.
El siguiente punto son las pastillas, segun escuche las emg activas de Wylde solo suenan a traves de mucha ganancia (con sus equipos es facil, con el mio no, jajaja). Estuve escuchando algunas pastas pero nada me termina de convencer, ni en Di Marzio ni en SD, ni las screaming demon ni las evolution, o super distortion, creo que las tomas de audio no me dan los ejemplos que me gustaria, y en mi ciudad (en la provincia incluso) no hay un lugar para ir a probar estas pastillas con lo que quiero... asi que estoy en bolas en ese sentido, en este punto me veo sujeto a preguntar y esperar que algunos usuarios de estas pastillas me den datos mas certeros sobre que podria usar, muchas gracias desde ya:cool:
Subir
porotuso
#7 por porotuso el 15/06/2011
Yo tambien estoy interesado en la Dean Vendetta XM o en su defecto la Epiphone SG,si pruebas alguna de las dos avisa por aqui aunque sea,que me gustará saber tu opinion sobre alguna de esas dos :ok:
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 15/06/2011
Pues por lo que he leido, la dean es mejor guitarra, ya que las epiphone de gama baja salen malas y trastean mucho, peor son solo opiniones por internet...pero la dean limita mas ya que tiene un sonido mas metal....nose si pruebo te digo algo, yo por ahora intentare probar la squier stratocaster haber que tal al desafinacion y eso....

Saludos

MrK
Subir
porotuso
#9 por porotuso el 15/06/2011
Yo creo que he localizado una y apenas pueda iré a verla..si que es muy metalera,pero he visto varios videos por ahi de gente tocando en canal limpio temas de los Guns 'n' Roses o Ac/Dc y la verdad es que se comporta más que bien, parece bastante versatil aunque tirando más al metal y hard rock
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 15/06/2011
Ok ok pues prueblaa y me dices algo va? yo por ahora compro la squier, que si que tiene la fama de mala guitarra, pero son als del 2007/08 hacia atras las de este año tienen muy buena pinta, y para lo que quiero tocar es lo propio y si algun dia me da por algo fuerte un pedalito y listo ^^
Subir
hrv
#11 por hrv el 15/06/2011
mrk894 escribió:
Ok ok pues prueblaa y me dices algo va? yo por ahora compro la squier, que si que tiene la fama de mala guitarra, pero son als del 2007/08 hacia atras las de este año tienen muy buena pinta, y para lo que quiero tocar es lo propio y si algun dia me da por algo fuerte un pedalito y listo ^^


YO he probado la bullet,y si bien es cierto que estaba desafiada cuando la probe(en el leturiaga de madrid XD) no era mala guitarra pero por unos 60 euros mas te sacas una affinity que es bastante mejor guitarra(y preciosa en montego black :babeando: ).pero bastante.

Pero tu vete a alguna tienda y echale morro aunque te echen a patadas,prueba las guitarras es lo mejor!!
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 15/06/2011
La probare, porque es uan guitarra conn muchas opiniones y muy diferentes y solo me quedare con la mia propia al probarla, la duda es si alguien a porbado la dean vendetta xm que es la tora que me convenze y ams dificil de encontrar para buscar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo