Eleccion guitarra versatil (desde RHCP hasta RATM)

jvcardona
#1 por jvcardona el 01/06/2008
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar mi segunda guitarra electrica. La que tengo es una tipo Strat muy mala que compre hace 10 años. El presupuesto máximo que tengo son 500 €. El tipo de musica que toco va desde Red Hot Chili Peppers (toco bastante esto) hasta cosas de RATM, Green Day, Nirvana, Faith no More, Korn, Smashing Pumpkins, etc...

Quiero una guitarra muy versatil que cubra bien todos los registros -no se si esto es dificil o no.

En un principio había pensado en una Ibanez RGR321 o una SZ320... pero no se si estas guitarras se adaptan bien a cosas mas funk, tipo Chili Peppers.

El ampli que tengo es un Line 6 Spider III 75W.

Os quedaría muy agradecido si me decis qué guitarra elegir y, sobre todo, por qué la eligiriais (maderas, pastillas, etc.)

Muchas gracias y un saludo

Jose
Subir
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 13/06/2009
uumm
yo diria que una strato con humbucker en el puente :)
Subir
jvcardona
#3 por jvcardona el 13/06/2009
Gracias Willy por tu consejo... la verdad es que lo pensé en un principio, pero la descarté porque no quería perder el sonido single coil del puente.

Fui el otro día (un año después del post :)) a comprar un bajo con un amigo y vi una Fender Stratocaster American Standard 2006 Olimpic White/RW preciosa por 1025 € y me la tuve que llevar... :D

estoy encantado con ella, superversatil... quizá no tanto como para tocar cosas como Korn, etc, pero es que tampoco estoy tocando esto últimamente.

¿qué pensáis de esta guitarra? ¿Es necesario cambiarle las pastillas, como dice la gente por ahí???

Gracias, un saludo a todos
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 14/06/2009
mierda, ultimamente ni miro las fechas de los post :oops:
sobre las pastillas, de stratos no entiendo mucho, aunque dicen que las fender suelen tener mubles muy decentes y que le merece la pena un cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo