Eleccion guitarra sigma (Primera guitarra)

  • 1
Aider
#1 por Aider el 31/12/2019
Me han dado al ojo estos modelos pero no descarto ninguno.

Sigma dmc1st

Sigma 00m-15s

Sigma DME 15E


No tengo ni idea de guitarras, cualquier consejo o comentario sobre ellas o cualquier otra será bienvenido. Estoy perdido.

Busco una guitarra con mucho cuerpo, sostén y volumen y que no sea un suplicio tocarla.

Gracias.
Subir
Aider
#2 por Aider el 31/12/2019
Esta también!!

Sigma GMC-STE
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 31/12/2019
Buenas, pues yo tengo una Sigma 000ME de las antiguas y te puedo hablar muy bien de ellas. Están muy bien para el precio que tienen y todas con tapa de abeto Sitka sólida.
La Sigma 00m-15s no creo que se ajuste a lo que necesitas porque al ser una "00" la caja es algo mas pequeña que las otras y pierde un poco las frecuencias bajas, no vas a tener mucho cuerpo, pero seguramente por el formato sea la mas cómoda. Igual ten en cuenta que al ser de caoba el sonido es un poco mas aterciopelado y grave que las de abeto.
El resto te puede valer cualquiera.
Lo mas importante es que decidas el tamaño que mas se adapte a tu forma de tocar.
Personalmente pase por varios intentos de tocar Dreadnought con y sin cutaway y me parecen incomodas al cabo de un rato y al tener un cuerpo mas prominente noto una bola de graves excesivos en el sonido.
Bajo mi opinión el formato ideal es el "000" tanto en sonido como en comodidad.
Lo ideal sea que pudieses probar estos formatos en una tienda para decidir cual te valdría, da igual la marca, es solo para tener una idea de las dimensiones y de como el tamaño de la caja afecta afecta a las frecuencias bajas.
Subir
1
Aider
#4 por Aider el 01/01/2020
Probarlas es imposible, ojalá.

Me ofrecen una Sigma Dmc1 STE por poco más de 200 euros, creo que es buen precio , verdad? Lo único es que ahora me has dejado pensando en la bola de graves de este tipo de caja y creia qué era la que más me convenía. Mejor una 000 entonces?
Subir
iose
#5 por iose el 01/01/2020
Aider escribió:
Probarlas es imposible, ojalá.

En el Infiernito de Pampona tienes unas cuantas, si te pilla cerca... esta es la mía:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181005_162619.jpg
Subir
1
Aider
#6 por Aider el 01/01/2020
Muy chula. Cual es exactamente? Es blandita de tocar?

Igual me paso, no encuentro su web para ver los modelos que tienen. Espero que tengan una o dos de cada gama para hacerme una idea.
Subir
iose
#7 por iose el 01/01/2020
buscalos en facebook, es una Sigma JR SG Advanced, me costó 800 pepinos, es de las más caras... pero tb tienen de las baratas, esta la pedí del catálogo
Subir
Aider
#8 por Aider el 01/01/2020
Tiene que sonar de lujo.

Voy a mirar. Gracias!
Subir
Cabeza de Meduza
#9 por Cabeza de Meduza el 02/01/2020
#4 compañero por eso te recomiendo que antes pases por cualquier tienda a probar los distintos formatos de cualquier marca para tener una idea de comodidad en cuanto a dimensiones. Lo de la bola de graves que te he comentado, ten en cuenta que solo es una apreciación personal mía, de hecho a muchas personas les fascinan las Dread, incluso posiblemente sea uno de los tamaños de mayor venta. Yo encontré el equilibrio entre sonido y comodidad en las 000, y ademas son muy agradables a la vista. Es un formato que se lleva muy bien con el fingerpicking, quizás no son las mas adecuadas para rasgueo.

Aquí una demostración del gran Tommy:

https://www.youtube.com/watch?v=BoeuXk1j01c
Subir
1
Aider
#10 por Aider el 02/01/2020
Está claro que tendré que ir y ver que tienen. Mil gracias compañero!!
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 02/01/2020
Bola de grabes? tocando a pelo? o amplificando? yo no noto bola de grabes, las dread son ideales para rasgueo y acompañamiento, tienen más volumen, para precisamente no ser tapadas por la voz. Son la guitarra por excelencia de cantantes que acompañan su voz. El resto son más o menos para fingerpickin, aunque todo sirve para todo, depende del músico.

Las dread un poco más incomodas? sí...pero si eres un tío de 185 pues lo mismo te da...todo depende. Luego hay dreads que a la vista al menos parecen más pequeñitas... Yo tengo una epi supercómoda, encima le hice un ajuste más fino y se toca con 010 con la minga, con 011 bien (para uno que no toca mucho)

Probar lo que se pueda
Aider escribió:
Busco una guitarra con mucho cuerpo, sostén y volumen y que no sea un suplicio tocarla.


eso es una dread, creo yo.

Edito antes de que me cuelguen, las Martin, y SIGMA en su defecto, si tienen más grabes, pero de ahí a bola..., depende del concepto, si es para tocar solo o con banda, bajo etc....
Subir
1
Cabeza de Meduza
#12 por Cabeza de Meduza el 02/01/2020
#11 compi yo precisamente mido 1.85 y me parecen bastante incomodas debajo del brazo después de tocar un rato, no me parece una guitarra pequeña y y comoda, que creo que es lo que busca el compañero, por eso le recomiendo que pruebe distintos formatos.
Lo de la bola de graves no soy ni el primero ni el único con esa opinión sobre las guitarras de caja de grandes dimensiones. Claro esta que dependerá en mayor o menor grado de la calidad, maderas y construcción de la misma. Igualmente lo que a mi me resulta excesivo para otra persona puede ser lo ideal. Este tipo de guitarras es ideal para acompañamiento como comenta surkaster.

Para que la vas a utilizar? Acompañamiento con voz? para meter fingerpickig? Rasgueo solo, sin voces? Necesitas que este amplificada o es para tocar en casa?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo