Elección de guitarra, no hay manera!

  • 2
leica
#13 por leica el 12/10/2015
Tariu escribió:
No des por hecho que las has probado sólo tú... y que por eso yo no puedo opinar, que yo además de tener un taller por el que han pasado muchas, tengo la distribución de la marca a la mano, no necesito youtube.


yo no doy por hecho que solo yo las he probado....donde digo eso? no hace falta ser luthier y ser distribuidor de Yamaha para meterse en youtube y ver con los propios ojos que son la misma guitarra y si quieres la Yamaha 311 pero con un salto de calidad apreciable te puedes ir a la 611que vale el doble y tiene la misma apariencia estético y misma configuración de pastillas


Tariu escribió:
La diferencia de precio es poca, pero es suficiente para notar detalles... obviamente siempre hablamos de la gama en la que nos encontramos, vale que no es jamón, pero es una diferencia suficiente ya para cambiar hasta el lugar de fabricación y los remates, sobre todo en trastes, se notan... como guitarra, es mejor, como acabados, son mejores... y la diferencia de precio no es mayor porque las más económicas no terminan de bajar hasta donde debieran, supongo que por los royalties de la marca... pero eso es otro tema.


bueno ya no es jamon....ya me has dado la razón en algo....y si tu como distribuidor (o distribuidor a mano) sabes que se fabrica en otro sitio pues muy bien...pero yo como usuario los remates los veo iguales..eso si....mas vistosa la 311...y creo que es por eso que te cobran los 30 euros frente a la mas sosa 112vm. Pero vamos que si fuera mucho mejor...la llamarían 411 y le meterían cien pavos mas...dado que existen la 502 y la 611 por casi el doble de dinero y siendo casi la misma guitarra en cuanto a concepto...(diferente la 502 pues lleva dos p90 en vez de humbuker y p90 como la 311 y la 611)



Tariu escribió:
Si para tí ganan las HB perfecto... tú das tu opinión y yo la mía, yo no voy a quitarte la tuya, pero defiendo la mía con mi experiencia, yo por ejemplo no acepto HB en mi taller por norma general, la calidad de la guitarra no se mide sólo por cómo está al sacarla de la caja... y yo no equipararía en la vida HB a ninguna de las otras marcas, por tanto, para mí mi opinión es más que válida y no la baso en poco empirismo... no voy a aceptar tampoco que se me den lecciones diciendo que mire youtube


tu opinión es aceptable quien dice lo contrario....y yo no digo que ganen HB...estas leyendo parcialmente....digo que a mismo precio de la Yamaha que nos ocupa...260-300...y comparandola con una HB (de 260) y una epi de 300....ganan para mi opinión Harley benton y Yamaha....no he dicho que gane HB..puedes leerlo....y no digo quien gana entre la HB y la Yamaha...no entro en eso..pero me reitero que a mismo precio la epi pierde...

y ojo..en todo momento indico que hablo de una HB de 260€ tanto en este como en el otro post....que eso te lo has saltado....pues no todas las HB son iguales y de ahí para abajo son peores que la mayoría en bastantes casos, por eso pongo claramente HB tope de gama (260€)

por otro lado compañero no doy lecciones a nadie asi me da igual si aceptas o no aceptas lecciones....solo apoyo o argumento mi opinión contrastándola con la de otros en YouTube...y además YouTube (como todos sabemos) es un sitio donde puedes ver guitarras y oírlas...que no es poco...que eres lutier y ves miles de guitarras a diario...genial...que me decias que la 311 es jamon frente a la 112...no estábamos de acuerdo.


Tariu escribió:
No te lo tomes como un ataque personal y respondas citando frase a frase, porque no pretendía serlo... yo he dado mi opinión y sencillamente he dicho que lo mejor es que el compañero, que es el afectado, responda con sus problemas, porque todavía no ha explicado prácticamente nada, no se le puede dar todavía una solución definitiva


no me lo tomado como un ataque pero eso de las lecciones que yo te doy...no venia a cuento...y desde cuanto responder frase a frase es exclusivo de ataques.. dejemos el tema please

y el compañero no ha pedido solución de sus problemas con una guitarra que ya ha devuelto...no pide ayuda sobre el problema con la epi...lo menciona de pasada..dado que el titulo del post es ...elección de guitarra y no problema con epi...y.ha pedido específicamente opinión de dos guitarras...y yo se la he dado como el resto hemos hecho

y al final tu y yo estamos de acuerdo en lo esencial...y es que la 311 no es jamon frente a la 112vm...y no lo es porque sencillamente en el precio del que hablamos....la 112 también es jamon

y yo añado que una Harley benton de 260 euros como la les paul 550 esta en un ámbito parecido a estas dos yamahas....y todas ellas la les paul HB 550 y las Yamaha 112vm y 311 están en mi opinión por encima de una epi de 300 pavos....

y en YouTube se pueden ver y oir todos esos modelos y crear una opinión, matizarla , cambiarla o reafirmarse en la que tiene..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 12/10/2015
Cuidado con los videos de youtube que ahí hay amplificación, efectos, grabación, producción... y esos factores no es que puedan matizar el sonido, es que pueden cambiarlo por completo.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 12/10/2015
leica a lo que me refiero es que desconozco si el compi que ha abierto el hilo sabe algo de guitarras o es la primera vez que tenia una en las manos. por las mias han pasado varias special de epiphone, tanto sg como lp y se que sin ser gran cosa no dejan de ser una guitarra aceptable, mas aun para quien comienza en esto, siempre y cuando se le hagan unos ajustes.
quizá si el compañero no sabe hacerselos puedan venir de ahí los problemas o puede ser que haya un problema con los trastes o una mala conexión de las pastillas... en fin, mil cosas.
yo tengo un colega que toca por libre, lo que le sale de los huevos, no afina la guitarra porque no tiene ni puta idea y por mas que he intentado enseñarle no ha habido manera asi que ya te digo, toca a su bola. la guitarra se la ajuste yo, es una Yamaha 112 y no esta mal no, pero en las manos de mi colega suena como el culo, pues cada cuerda esta afinada en el tono de "vaya usted a saber"...

como te decía si el compañero no sabe hacerle ciertas cosas, aunque parezca de Perogrullo puede que los problemas de la epi vengan de eso, si ahora se compra una Yamaha 112 o 311 o un 091 o el numero de los pelochos y no le hace esos ajustes le pasara lo mismo aunque compre una Gibson les paul del 59 original.
espero haberme explicado bien :D ;)
Subir
leica
#16 por leica el 12/10/2015
semifuso escribió:
Cuidado con los videos de youtube que ahí hay amplificación, efectos, grabación, producción... y esos factores no es que puedan matizar el sonido, es que pueden cambiarlo por completo.


completamente de acuerdo....pero cuando un tipo lo ves en el dormitorio de su casa y te enseña la conexión y ves como toca...no hablamos de los videos de las marcas

por otro lado cuando vas a una tienda y te conecta la guitarra a un cabezal y pantalla y el tipo sabe tocar etc....pues suena mejor que cuando estas tu en casa con un ampli normalucho y aporreando las cuerdas

pero estoy de acuerdo que hay que en YouTube no todo vale y todo lo que sale es real

por otro lado estoy de acuerdo contigo pyngwie pero hasta que no se compre otra guitarra no sabemos si el problema es del cable del ampli o de la mala praxis...
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 12/10/2015
Si estás empezando en la guitarra, de momento con la 112 te vale, está muy bien para lo que cuesta. La 311 ya es más en plan semiprofesional y creo que es más adecuada para los que ya tengan algo de nivel. Con la 112 tienes de sobra para ir aprendiendo para tocar la guitarra y a la vez para tener un sonido decente. En el pasado las guitarras baratas eran realmente odiosas, léase Talmus, y conseguían que muchos aborrecieran tocar la guitarra. Hoy día eso no sucede, porque por fin las compañías de prestigio se han acordado de los aficionados y han puesto a su alcance guitarras que si bien no tienen sonido profesional, tampoco tienen un sonido horripilante y son cómodas de tocar. Quien diga que las Epiphone son malas es porque jamás tocó una Talmus de los 80. Lo que pasa es que se tiende a compararlas con Gibson, y claro, son dos mundos distintos

Lo dicho, de momento aprende con la 112. Ya tendrás tiempo de cambiar a una guitarra de gama superior
Subir
leica
#18 por leica el 12/10/2015
la 311 una gama superior....? una guitarra igual de acabados, mismas maderas y componentes que la 112 y que vale treinta o cuarenta euros mas...? y realmente la 311 es una guitarra semiprofesional por 298 euros? entonces la 611 es una superprofesional puesto que cuesta el doble siendo la misma configuración de pastillas, características generales y forma de guitarra?

lo dicho pilla la 311 que es mas bonita que la 112 y si la tienes que vender la venderas super rápido dada la enorme estima que la tienen...pero ya te digo yo que es la 112 pintada y con una p90 en el neck que suena bien sobre todo para blues.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 12/10/2015
Perdona, ha habido un error por mi parte. Había confundido la 311 con la 510. Eso es todo. Perdón por la errata. Pensaba que la 311 costaba por lo menos 100 o 200 euros más

Dicho esto, yo seguiría eligiendo la 112, pese a no tener una presentación tan lujosa. Pero tiene puente y posee la función de cambiar la pastilla del puente de humbucker a single coil con solo apretar el selector de volumen, aunque creo que la 311 también tiene esta función, pero no estoy seguro
Subir
leica
#20 por leica el 12/10/2015
si la 311 tiene la misma función y cambia el humbucker del puente en single coin al igual que la 112....lo único que la 311 no tiene frente a la 112 es una single coin en el medio....eso y que la 311 tiene una p90 en el neck en vez de una single coin como la 112

pero a parte del tono de la p90 suenan muy parecido....

la 112 es una excelente guitarra para su precio, eligiendo una de las dos no te equivocas

por otro lado...mírate las cort...las de gama baja tienen una excelente relación calidad precio, yo estoy mirando a ver si pillo una z42 z44
Subir
leica
#21 por leica el 30/10/2015
mira aqui venden una 311 impecable...además del color mas bonito para mi opinión....

http://www.ebay.es/itm/351562880011?_trksid=p2060353.m1431.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Subir
Alberto
#22 por Alberto el 08/05/2020
Buenas noches,
con motivo de no abrir otro hilo hablando de lo mismo, voy a intentar resolver una duda sobre este modelo "Yamaha Pacífica 112VMX YELLOW NATURAL SATIN", aunque es de suponer que podría referirme a cualquier modelo de la serie 100.
He leído que el mástil en los primeros trastes es especialmente estrecho. La cuestión es que me gustaría compararla con otra guitarra eléctrica que tengo para hacerme una idea de dicha estrechez y si de este modo decido que puede ser cómoda o no.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo