Elección de guitarra LP --> Cort o Epiphone?

kbeza-lp
#1 por kbeza-lp el 28/01/2010
HOLA TODOS! Hace un tiempo que vengo investigando a ver que guitarra comprar.. recién estoy arrancando a tocar asi que necesito una eléctrica (no me va esto de prácticar en una criolla/española).

Aca en Argentina el tema instrumentos se pone complicado porq todo sale caro... asi que hice una pequeña selección de lo que el bolsillo me permite:

- CORT Z44 (la que viene con los EMG) --> alrededor de $1800.

- CORT M600 (no tiene forma de LP pero tiene 2 doble bobina) --> esta cerca de $1700; los mics son Duncan Design.

- Epiphone Studio Camaleon --> $1900 más o menos..

Tengo algunas dudas :no_lo_se: :
* los mics duncan design nose que tal son.. o si son mejores que los EMG (ojo q estos son pasivos, no los tipicos activos).
* la M600 no es LP pero parece tener un lindo acabado; es decir que fea no es y además pareciera cómoda.
* la Camaleon es un misterio.. abajo de la terminación que tiene puede tener cualqueir madera que no me voy a dar cuenta; y los mics nose (segun lei aca) es un poco de suerte.
* en caso de que consiga otro laburo por ahi llego a comprarme la CORT Z Custom (viene con SD 59 y jazz) pero esta $2800.

:roll: Asi que quien tenga alguna data de estas guitarras; o alguna otra le agradezco la contribución! jaja

Salu2 :saludo:
Subir
1
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 28/01/2010
si, haber las de esa cort la z44 creo que son las emg.hz estan bastante bien para dar caña de la buena pero para limpios no acaban de gustarme, prefiero las duncan desgn, entre la cort z44 y la m600 mil veces mejor la m600 es un modelo comodo al estilo les paul, con un sonido mui bueno, vamos que una joya, y la epiphone... no se compara con la m600, de esas tres yo me compraria la m600 por ser mejor, cort da mucho por poca pasta.
Subir
kbeza-lp
#3 por kbeza-lp el 29/01/2010
GRACIAS TENNO!! estaba buscando una opinión asi... aca cuesta bastante conseguir las CORT... veré q puedo encontrar.

Mientras sigo escuchando opiniones... SALU2
Subir
1
chingp00w
#4 por chingp00w el 30/01/2010
Pues que quieres que te diga... mi Epi LP Standard Plus suena de vicio... buenos limpios, buena distorsión y un sustain de la leche.

Compra la que más te guste, las tres son buenas guitarras.
Subir
catman
#5 por catman el 30/01/2010
nanananana,
la cort safa, la segunda seria la mejor
la primera no es de lo mejor
y la epiphone me la paso por los huevos es una puta mierda
compra algo que no sea de marca y por la misma plata y es mucho mejor
sx por ejemplo
dios en el foro y entre los guitarristas principiantes hay una marquitis extrema :S
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 31/01/2010
no si, no digo que las epiphone sean malas, solo que comparadas al mismo precio con una cort gana la cort simplemente eso
Subir
kbeza-lp
#7 por kbeza-lp el 31/01/2010
No tengo nada en contra de las Epiphone pero aca en Argentina es un negocio bárbaro! Hay un solo importador y les pone precios que no respetan una buena relación con su calidad...

Me gusta que opinen todos (usuarios de Cort u otras, y los de Epi) porque la verdad NO ME IMPORTA LA MARCA DE LA GUITARRA (ni siquiera por cuestiones de reventa) SOLAMENTE quiero sacar lo mejor por la $$$$$ que pongo...

Gracias por las respuestas... voy a ver algo de info de la M600 y si es que la consigo aca en La Plata (cosa bastante complicada).

Salu2
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 01/02/2010
pues tambien podrias checar videos en youtube, ahi hay algunas review y como suena cada guitarra para que te des una idea, y veas mas o menos como suenan. aunque la m600 es algo mejor, pero si te estiras pr uina epi standard ya cambia la cosa, io tengo una standard y es una maravilla, claro no a toods les toca una buena epiphone y puede que te salga una caca xD

saludos y suerte
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 01/02/2010
Yo solo te recomiendo lo que a mi me dio resultado...

Epiphone sg g400 1966 edicion limitada custom shop epiphone (aprox 1600) Ver Producto

53f7d7179b3ac6f237bf6a29d3a13-574026.jpg

Para el puente.

Seymour Duncan JB VER Duncan JB Precio

O su equivalente argentino
Microfonos DS pickus Ver Ds pickups AH3 Precios

Lo que yo hice: fui a comprarme el JB y con la misma plata me compre 2 Ds pickups... el equivalente al 59' y el equivalente al JB. Suena de muerte, muy ac/dc

9a8ef0788067d751c1575b9ee9087-574026.jpg
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 01/02/2010
TennoLesPaul escribió:
si, haber las de esa cort la z44 creo que son las emg.hz estan bastante bien para dar caña de la buena pero para limpios no acaban de gustarme, prefiero las duncan desgn, entre la cort z44 y la m600 mil veces mejor la m600 es un modelo comodo al estilo les paul, con un sonido mui bueno, vamos que una joya, y la epiphone... no se compara con la m600, de esas tres yo me compraria la m600 por ser mejor, cort da mucho por poca pasta.


La cort Z44 y la M600 son totalmente equivalentes y serian el equivalente de la KX1Q.. No hay motivo para decir que la M600 es mejor que la Z44. Las 2 son de caoba, las 2 con las mismas pastillas, mismos clavijeros, mismo puente, mismo mastil, mismo diapasón...Cambia la forma en mi opinion y como mucho la tapa armonica

Y si, mucho mejor alguna de esas 2 cort (o incluso la KX1Q) que la epiphone esa
Subir
kbeza-lp
#11 por kbeza-lp el 03/03/2010
Bueno gente.. mil gracias por las opiniones aportadas!!!! Decidi que la alternativa más conveniente era la Cort M600; la cual luego de mucho buscar pude encontrar casi por azar (no estaba viendo guitarras sino que andaba caminando de casualidad por ahi).

No estoy en condiciones de escribir un review ya que apenas y puedo tocar acordes con fluides... solamente les digo que la escuche sonar tocada por guitarristas y es increible. Mis amigos violeros también estan conformes por la $$$$$ que sale...

En mi caso.. solo puedo decir que es cómoda y esteticamente "linda"; la onda PRS está muy bien lograda. La diferencia de calidad solo se nota en el detalle: algunas manchitas rojas (del color del cuerpo) en los rebordes claros, y tal vez el diapason un poco más claro que lo que me gustaría que sea (hablo del barniz).

Aaaaa, además me compré una pedalerita ZOOM G1 para "jugar un poco"!!! jajaja.

Salu2 para todos.
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 03/03/2010
Entre esas tres yo tambien elegiria la cort M-600 es una guitarra muy versatil, preciosa y muy muy comoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo