Elección guitarra Les Paul

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 10/09/2022
No he probado la Gibson Classic, pero sí la LS196 de Tokai. He tenido tambien una LS de gama inferior, creo que era una 126. Las dos Tokai eran estupendas guitarras, la 196 a la altura de una Standard de Gibson, pero sin nitrocelulosa y con pastillas más modernas
Por ello yo te aconsejo:
Pon atención al mástil, el de Tokai seguramente te resulte más grueso que el de la Classic
El sonido de las pastilla MKII te puede resultar más moderno o HiFi que unas típicas Busrtbucker 1 y 2 o Classic 57, Pero si lleva Burstbucker 61 ya no sabría que decirte. Depende del sonido que busques quizá te guste más una que otra
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 10/09/2022
#12
Por experiencia propia, perdí más vendiendo una Gibson que una Tokai. Ahora bien, entiendo que será un caso raro. De todas formas, el problema de verdad es tener que vender. Un drama. Y yo ya no estoy en la guerra Tokai Gibson. Donde haya una telecaster.
Subir
Agila
#15 por Agila el 10/09/2022
Pillate una Harley benton SC-550 Plus EMG y con los 1600 pavos que te sobran te los gastas en birras, o inviertes otros 300 en unas pastillas wapas y tienes todavía 1300 para la borrachera.

Si no te parece bien ese planteamiento, lo que yo haría sin duda es irme a tiendas donde pueda probarlas sin problema y dejarme los dedos allí hasta que lo tenga claro.
Por lo que te vas a ahorrar yo no me compraría una Gibson de 2a, si te decantases por Tokai si que lo valoraría, pues el ahorro es mayor.

Un saludo.
Subir
3
manuelr
#16 por manuelr el 10/09/2022
Existe el error general de pensar que esas guitarras de gama media (la HB que ese menciona arriba por ejemplo) merecen la pena antes que una guitarra bien escogida de series superiores y no es así, por experiencia. Otra cosa es que no quieras gastar o sea un instrumento de trabajo para llevar de bolos o con la orquesta.
Y ojo con la creencia errónea de que las pastillas hacen una guitarra excelente y no siempre es así, que en algunas guitarras va mejor unas determinadas especificaciones y en otras otras diferentes, hay sorpresas.
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#17 por Eliu Sosa Perez el 10/09/2022
Yo pillaba una tokai de segunda mano. Al precio que se ven algunas no me lo pensaría. Tengo una ls150f y es un guitarrón.
Subir
makinon
#18 por makinon el 10/09/2022
#17 pues yo me arrepiento cada día de vender mi ls212 y el mercado apesta, ya ponga Gibson o tokai, rara es ver una tokai a buen precio, a no ser que tenga los trastes al 80% que en realidad es planos, o cosas así.
Subir
Jose Fauces
#19 por Jose Fauces el 10/09/2022
#2

La Heritage h150 tiene muy buena pinta al igual que la Maybatch lester 59.

Pero no quiero pasar de los 2.000 €, por eso me voy a centrar en la Gibson Classic y las tokai premium.

Alguien que tenga una Classic actual con reducción de peso y me pueda indicar sus sensaciones con ella?



Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, me están siendo bastante útiles.
Subir
Jose Fauces
#20 por Jose Fauces el 23/09/2022
Hola de nuevo.

Al final pude probar la Gibson Standard 60 y la Maybach Lester 59.

Dos guitarrones sin duda, cada una con sus pros y contras.

La tokai no la encuentro por mi zona

Alguien que tenga una tokai ls150 o ls196 me puede decir como es el mástil de grosor.

En las indicaciones de la ls196 dice que es tipo U asimétrico, imagino que será más bien gordo, pero no consigo
ver las características de la Ls150.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
galirock
#21 por galirock el 23/09/2022
De qué zona eres? Si eres de las afueras de Barcelona te invito a que pases por casa a probar un tokai, parecida a la ls196.

Saludos
Subir
Jose Fauces
#22 por Jose Fauces el 23/09/2022
#21 Gracias, pero estoy un poco lejos. Soy de Alicante
Subir
1
makinon
#23 por makinon el 24/09/2022
#20 yo tuve una ls212 con el mastil U asimétrico y es gordito, pero la bonamassa por ejemplo lo tenía más gordo.

Al principio cuando la compré estuve a punto de devolverla, la di un par de días y empecé a disfrutarla
Subir
kender
#24 por kender el 24/09/2022
Gibson sin lugar a dudas....y si la necesitas vender dentro unos años....con gibson la pones barata y la vendes rapido...te vas a ver negro con tokai
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo