Elección guitarra Les Paul

Jose Fauces
#1 por Jose Fauces el 09/09/2022
Hola a todos,

Quiero comprar una guitarra modelo Les Paul y tengo un presupuesto de 2.000 €.

Estoy dudando entre dos modelos porque la Gibson standard se escapa del presupuesto.

Gibson Les Paul Classic

Tokai Ls196 o Ls200

No es un debate de cual es mejor puesto que estamos hablando de dos guitarrones y ya se ha escrito mucho sobre el tema.

¿Qué guitarra elegirías y por qué?

Agradecería sobre todo la opinión de la gente que haya podido probar las dos guitarras.

Donde vivo es imposible hacerlo.

Espero sus opiniones,

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 09/09/2022
Buenas compañero!

Yo soy poseedor de una tokai ls1-r9, algo parecido a lo que comentas. Es un guitarrón, sin lugar a dudas, la classic no la he probado, hace años tuve una tradicional y en comparación a la tokai estaba por debajo.
Con esto no abro debate de cuál es mejor, ya que creo que habrá tanto Gibson buenas como malas y tokai 3/4 de lo mismo.
El consejo que te doy es que vayas a probarlas ambos modelos y te quedes con la que mejor sensaciones te dé, realmente son dos buenas guitarras y no es que con una vayas a sacar mil veces mejor sonido.
Si no me equivoco la classic va con las pastillas más cañeras, las 496 y 500.
Y para rizar un poco más el rizo, conoces la marca heritage? La h150.... Tiene buena pinta.

Saludos
Subir
Groto
#3 por Groto el 09/09/2022
Yo iba a comprar la Classic pero me surgió una oportunidad y me fui a un modelo más alto. Me inclinaba por la Classic porque pese al nombre en realidad es más moderna que la standard, sobre todo la electronica gracias a los push pull que le dan la flexibilidad de una PRS. Además me encanta en acabado en rojo.

La Tokai no la conozco pero por lo que veo los controles son convencionales.

Además, la Tokai pone Tokai en la pala, no Gibson. Ese es un defecto muuuuuy gordo.
Subir
2
Juan M.
#4 por Juan M. el 09/09/2022
#1
Pues yo entre esas dos que nombras prefiero la Tokai LS196.
Yo de ti echaría también un ojo a las Edwards E-LP-130 CD (made in Japan).
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 09/09/2022
galirock escribió:
Si no me equivoco la classic va con las pastillas más cañeras, las 496 y 500.


Ahora creo que vienen con las 61.

A mí la classic me gusta mucho, tuve una de 2016 o 2017, no lo recuerdo, y era un cañon, no tenía nada que envidiar a una standard. En aquel momento era básicamente un standard con especificaciones más clásicas (y tapa plain) ahora es a la inversa, la classic es la moderna, tendrían que cambiarle el nombre al modelo.....
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 09/09/2022
#1 Yo tengo una Signature T que es una Classic con otro nombre, me parece la mejor opción y en mi caso concreto los split coil de las Classic 57 son muy usables no sé que tal iran con las nuevas burstbucker 61r y 62r pero un cambio de pastillas siempre se le puede hacer, ya después el tema del valor si te cansas de ella pues perderá menos valor de reventa.
Subir
fran
#7 por fran el 10/09/2022
Gracias companero por abrir este hilo muy interesante. He pasado por algo así, y la busqueda ha sido larga y dificil porque entiendo que en este rango de precios, en las guitarras tipo LPs, hay mucha variabilidad en la calidad, incluso dentro del mismo modelo. Asi que es realmente mejor probar el instrumento. Yo igualmente intenaria probar algunas de las LP Standards de segunda mano que estan anunciadas en el foro (hay un par que tienen buena pinta sobre 1900 euros, mejor si despues del 2012 o en los años 90: https://guitarquarter.com/es/guitarra/mejores-anos-de-las-gibson-les-paul-las-mejores-y-peores-epocas/), o una PRS. En todo caso siempre mejor comprar instrumentos de segunda mano, porque si luego te das cuenta que no es tu instrumento lo puedes vender sin perder mucho. Tendras que viajar un poco, probar cosas y tal, pero un buen "Guitar Safari" puede darle un buen gustillo a la vida. Quizas en todo caso investir en un cambio de pastilla/electronica podria ser una buena inversion. Un saludo y muchos animos en la busqueda.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 10/09/2022
Lo más importante es si vas a comprar nuevo o segunda mano, porque con 2000 te pillas una standard/ traditional usada y te sobra un 25% fácil.

Dicho esto, comprando nuevo ambas van a perder dinero pero la Tokai te vas a ver negro para venderla si algún día te cansas de ella.Literalmente.
He visto ls150 que para mí es más guitarra que una 196 venderse regaladas y tirarse meses en el foro. Hablo de 1000/1100€. La fiebre y el hype Tokai pasó y siendo muy buenas guitarras, no se comen con patatas a una Gibson de ese nivel ni de coña.

Puede que una Tokai te dé algo más por precio equivalente en Gibson, pero como un día te canses, prepárate para palmar dinero.

Por otro lado, hay varios puntos críticos. La classic tiene un Slim taper tirando a fino. Las Tokai de esa gama tienen perfil asimétrico, trastes algo más pequeños, no tienen nibs y llevan una base de poliuretano debajo del acabado nitro.

Valora lo que más te interese de una u otra y sobre todo si te da igual la reventa o no.
Subir
2
xgg
#9 por xgg el 10/09/2022
Yo mismo tuve una Tokai LS 150F y la acabé vendiendo por 1100. Gran guitarra, por los 1550 que pagué no había ninguna LP nueva que estuviera a la altura.
Nunca he entendido el argumento de "palmar dinero" si compras esto o lo otro. Según este tipo de argumenatciones de broker, ridículas en foros de guitarristas amateurs, yo perdí 400 euros cuando la vendí 5 años después de comprarla. Para empezar ya no era nueva y yo ya había pagado el IVA. ¿Qué coño puedes esperar? Intenta alquilar una guitarra de este calibre por 5 años a ver cuanto te cuesta. ¿Que me hubiera gustado venderla por más? Claro ¿Que si hubiera comprado una Giibson me hubieran pagado más? Puede que sí y puede que no (Tuve una LP Studio y la vendí por 600). En cualquier caso, my point is, no te compres una guitarra en función de si la vas a vender o no, compra lo que te guste.
Subir
4
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 10/09/2022
#9 todo eso está muy bien pero la realidad es bien distinta.
Una ls150 vale hoy nueva 500 pavos más de lo que te costó a tí. Además ya ha dejado claro en su post que no puede probar ninguna de las dos. Comprar una guitarra a ciegas conlleva que lo mismo te llega y en 4 días te das cuenta de que no es para tí y entonces el que se come la guitarra con patatas eres tú. Por eso el valor de reventa y la facilidad de salida son importantes.

Mi consejo es que si no puede probar, vaya a lo seguro. Y también que tenga en cuenta las características que tiene cada una, sobre todo en acabado, perfil del mástil y tamaño de los trastes.
Subir
galirock
#11 por galirock el 10/09/2022
#10

A día de hoy en todas las tiendas tienes un periodo de entre 2 semanas y un mes para devolver....
En lo que estoy de acuerdo con el compañero es en que no te compres una guitarra pensando en la reventa....
Intenta hacer un guitar safari como te dicen y prueba lo que quieres o lo más parecido
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 10/09/2022
La Gibson sin dudarlo antes que la Tolai

Cuando quieras venderla, si quieres, verás la diferencia
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo