Elección de guitarra- Con fotos

  • 1
tentaco93
#1 por tentaco93 el 30/11/2008
Bueno despues de mucho meditar sobre guitarras mirar, pregutar precios...blabla...etc

Aquí tengo mis últimas elecciones, he puesto fotos y las características para que opineis mejor...Saludos!

LTD:

KH-602

Imagen no disponible

Neck-Thru-Body
25.5” Scale
Alder Body
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
Locking Nut
43mm Neck Width
Extra Thin U Neck Contour
24 XJ Frets (ESTO QUE QUIERE DECIR, son jumbo, jumbo heavy, o como...)
Black Hardware
ESP Tuners
Floyd Rose Bridge
EMG 81 (B) / 81 (N) Active p.u.
Finish: BLK


M-1000 SW

Imagen no disponible

Set-Thru-Body
25.5” Scale
Alder Body
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
Locking Nut
43mm Neck Width
Extra Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
Grover Tuners
Floyd Rose Bridge
EMG 81 (B) / 81 (N) Active p.u.
Finish: SW

MH-1000 w/EMGs

Imagen no disponible

Set-Thru
25.5” Scale
Mahogany Body
Quilted Maple Top
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
Locking Nut
42mm Neck Width
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
Grover Tuners
Floyd Rose Bridge
EMG 81 (B) / 85 (N) Active p.u


Si no me equivoco estas tres son practicamente la misma guitarra a diferencia del color..xD no consigo decidirme las 3 me ponen cachondo...Una cosa me han comentado que las emg son la leche con distorsion pero para cosas en limpio son lo peor...se les puede sacar partido en limpio?

IBANEZ:


IBANEZ RG2570 Z-VGD

Imagen no disponible

E-Guitar, Basswood Body, 24 Jumbo Frets, 5-pc. Maple/Walnut Neck, Rosewood Fretboard, Prestige Shark Tooth Inlays, Edge Zero Tremolo, 1x Di Marzio/IBZ-N Neck Humbucker 1x Di Marzio/IBZ-S Single Coil Middle and 1x Di MArzio/IBZ-B Bridge Humbucker, Color: Vital Gold, incl. Luxus Case and Leather Strap

RG1570MRB

Imagen no disponible

Ibanez electric guitar - basswood body, new Edge Pro bridge tremolo, HSH pick-ups (V7-S1-V8), powder cosmo hardware, includes strap and luxus case. Colour: Mirage Blue

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 30/11/2008
yo que tu me quedaba con una de las ltd de la serie 1000, yo tengo una de la serie 400 y me encanta asi que no me quiero ni imaginar esa xD

respecto a lo de las emg , para nada ... se sacan sonidos limpios muy muy buenos para mi gusto
Subir
jaguarin
#3 por jaguarin el 30/11/2008
Sin duda la ibanez rg2570, es un lujo esa guitarra!!!!
Con ella ya podrias olvidarte de comprar otra guitarra por el resto de tus dias, a menos que te de un ataque repentino de GAS.
Ya pensaste en la rgl570??? En lo personal me gusta mas el sonido de esas pastillas que de las seymor duncan, pero es cuestion de e las escuches.
Saludos!!!!!:brindis:
Subir
tentaco93
#4 por tentaco93 el 30/11/2008
He aquí la gran cuestión...

24 XJ Frets (ESTO QUE QUIERE DECIR, son jumbo, jumbo heavy, o como...)
Subir
jaguarin
#5 por jaguarin el 30/11/2008
Se refiere al tamaño de los trastos, la guitarr ibanez viene con trastos jumbo, mientras que las ltd vienen con trastos estra jumbo, eso kiere decir que los trastos de las guitarras ltd son altos y anchos. Depende de que tanto tiempo lleves tocando y de que tan sencible seas, pero para hacer slides o bendings, los trastos extra jumbo pueden resultarte incomodos ;)
:brindis:
Subir
ostraspedrín
#6 por ostraspedrín el 30/11/2008
Cuidado con las LTD que no son tan iguales:
La MH tiene la tapa arqueada y el cuerpo de caoba, mientras que la M y la KH son las dos de tapa plana con cuerpo de alder y la misma configuración de pastillas.
Y de esas tres la KH es la única que es neck thru real (estas signature de LTD puede que estén incluso un punto por encime de las deluxe).
Así que aunque parezcan muy parecidas a primera vista, piensa qué te tira más porque la M y la KH tendrán un sonido más afilado para solos, mientras que la MH te dará un tono algo más gordo (esa 85 en el mástil a mí me encanta y en limpio también me parece que se defiende aceptablemente).

Las Ibanez no están mal si buscas ese tipo de mástil ultradelgado. El acabado natural que llevan es muy cómodo, pero personalmente prefiero un perfil que llene un poco más la mano. Los dos modelos que pones son similares, y al final todo el mundo les acaba cambiando las pastillas para adaptarlas a su gusto personal. Teniendo eso en cuenta, yo me compré en marzo una 1570 porque sale mejor de precio.

Al final es lo de siempre, probar todo lo que caiga en tus manos y que sean tus sensaciones las que decidan.
Subir
tentaco93
#7 por tentaco93 el 30/11/2008
Mmm..interesante..una cosa lo del "neck thru para que me vale en esta vida, porque si no seria interesante considerar la kh como primera opcion...
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 30/11/2008
ostras , lo dijo todo , aí está la cuestión , guiate por tus gustos y sobretodo las características , aver si te vas a piyar una LTD con unos jumbo extragrandes y te va a ser incómoda. Mira pieza por pieza , aver cual se adpta más a tus gustos.
Yo personalmente me quedaba con la MH-1000 ,es preciosa.

:saludo:
Subir
tentaco93
#9 por tentaco93 el 03/12/2008
Bueno pues ya esta decidida la mi nueva guitarra sera la kh-602 gracias a todos por vuestra ayuda, una ultima pregunta se le pueden cambiar los inlays limando los trastes o algo?
Subir
ostraspedrín
#10 por ostraspedrín el 03/12/2008
tentaco93 escribió:
Bueno pues ya esta decidida la mi nueva guitarra sera la kh-602 gracias a todos por vuestra ayuda, una ultima pregunta se le pueden cambiar los inlays limando los trastes o algo?


Excelente elección, pero lo de los inlays me temo que te los tienes que comer (son parte de la guitarra y sin ellos ya no sería una KH). Para quitarlos lo que habría que modificar es el diapasón y me temo que lo más probable es que te cargases la guitarra. A lo mejor un profesional te puede hacer un escalopado del mástil, pero por lo que te costaría entonces te podrías empezar a plantear pillar directamente una ESP M-II NT...
Subir
raulelx
#11 por raulelx el 05/12/2008
Las ibanez me dan mas confianza que las esp, pienso que son más versátiles.
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 05/12/2008
la mh 1000, no sabes que chulo es un cuerpo contorneado en lugar de las demas que son planas, mastil encolado que te da un sustain mas que excelente, los trastes son una pasada realmente muy comodos y al menos para mi son muy suaves y me facilitan los bend, slides, ligados y tappingy la madera de arce rizado es muy bonita.

la ibanez lo unico que me pasa es el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo