Elección de guitarra acustica

wave
#1 por wave el 13/06/2011
Hola foreros en unos dias entraremos al Instituto Cultural Cabañas a estudiar flamenco y tengo algunas dudas
ibanez o gibson
cual me recomiendan de estas marcas y porque
como cuanto vale una gibson
tambien pensemos en fender pero la estatica no me va
P.d.quiero que la guitarra sea delgada y que tenga strapdols
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 14/06/2011
¿Vas a tocar flamenco con una acústica?
Joder, si que sois duros en México:D

En serio, si la guitarra es para tocar flamenco necesitas una guitarra clásica o también llamada española.

Infórmate bien antes de comprar nada.

saludos!!
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 14/06/2011
Jeje, staras de broma no? te vas a quedar sin dedos, ademas de no sonar flamenco.
Subir
wave
#4 por wave el 14/06/2011
Víctor M. escribió:
¿Vas a tocar flamenco con una acústica?
Joder, si que sois duros en México:D

En serio, si la guitarra es para tocar flamenco necesitas una guitarra clásica o también llamada española.

Infórmate bien antes de comprar nada.

saludos!!


si que somos duros
entonces que guitarra recomiendas
---------------------------------
a eso porque me quedaria sin dedos no entiendo no se mucho del tema tenia idea de que guitarra flamenca clasica y criolla eran acusticas y es lo mismo hacer flamenco con una que con otra
Subir
MalikA
#5 por MalikA el 14/06/2011
Yo toque un tiempo flamenco,pero acabo por no gustarme y sólo se algunas cosas,te recomiendo una guitarra "flamenca" aquí en méxico hay especiales y las maderas son diferentes a las de las clásicas o españolas,las puedes conseguir con los golpeadores o sin ellos,como lo prefieras y depende de que tanto quieras gastar (cambian las maderas) hay de los $1600 a los $3000 o más pesos mexicanos. Ya si quieres versatilidad con una clásica tienes,te recomiendo los mástiles de ébano,saludos.
Subir
wave
#6 por wave el 14/06/2011
las españolas en jalisco en donde las puedo conseguir tengo pensado gastar unos 3500 MN
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 14/06/2011
Sin duda para el flamenco, buscate una guitarra "española"

Saludos
Subir
Nakio
#8 por Nakio el 14/06/2011
Quedarte sin dedos es una hiperbole, a lo que me refiero es que el flamenco tiene muchisimos adornos con la mano izquierda y tecnicas de mano derecha que con cuerdas de acero-bronce te dañaria las yemas fijo.
Yo toco flamenco con una guitarra flamenca, y tambien tengo acustica, y en ciertas ocasiones me han pedido mientras tenia en las manos la acustica algun fragmento de flamenco y te aseguro que los enganchones en las tres primeras cuerdas al hacer algun ligado han llegado a hacerme sangre, son muy finas y duras, ademas no "suena flamenco".
Subir
MalikA
#9 por MalikA el 14/06/2011
Si vas a tocar con los dedos no te recomiendo una de "marca" o tipo "texana",a mi se me hacen incomodas para tocar con dedos o tocar sentado (texanas),comprate una tipo española,flamenca o clásica:
Guitarra Acústica Flamenca. Hecha A Mano. Paracho Michoacán. - $ 2,199.00 en MercadoLibre
Guitarra Acustica De Cedro Rojo Flamenca - $ 1,900.00 en MercadoLibre
Hermosa Y Muy Fina Guitarra Clasica De Laudero - $ 3,600.00 en MercadoLibre
Guitarra Acustica Española De Lujo Para Profesionales - $ 2,000.00 en MercadoLibre
Me guió más por como se me acomoda,el sonido definitivamente y las maderas,lee algo sobre las maderas y que te den una garantía extensa,te comento,yo me acomode mejor con una tipo flamenca que son comunes en México, según se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo