Elección de bajo Harley Benton

Monsha
#1 por Monsha el 16/11/2016
Hola,

Llevo unos años tocando la guitarra y estoy pensando en ampliar mi repertorio con un bajo eléctrico no muy caro. Actualmente estoy dudando entre estos dos (son Left Handed dado que soy zurdo xD):

Harley Benton B-450LH BK Progressive Series https://www.thomann.de/es/harley_benton_b_450lh_bk_progressive_series.htm?ref=search_rslt_progressive+series_317312_7

Harley Benton JB-75LH NA Vintage Series https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_75lh_na_vintage_series.htm

Ambos tienen el mismo precio (138€), y no tengo claro cual debería escoger, así que os pido ayuda. ¿Cuál consideráis mejor y por qué?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 16/11/2016
Yo del Progressive ni idea, el Vintage lo tengo y es increíble lo que ofrece para lo que vale.

Saludos.
Subir
1
Monsha
#3 por Monsha el 17/11/2016
El B-450 Progressive en principio me parece más completo: sistema activo/pasivo mediante Push-Pull, controladores de balance, graves y agudos en vez de uno solo de tono, etc... sin embargo, tantas características por ese precio me hacen dudar de que realmente sean buenas. Además, ¿Dos humbuckers en un bajo? ¿24 trastes? Se me hace extraño.

El JB-75 Vintage me parece un Jazz Bass de toda la vida, con lo que tengo más o menos una referencia de su sonido. El Progressive tiene pinta de ser más para Metal, ni idea de cómo se defenderá en otros estilos. ¿Alguien lo ha probado?
Subir
portog36
#4 por portog36 el 17/11/2016
Tengo un prodresive de 5 cuerdas y para mi es brutal...como ha dicho semifuso el otro no lo conozco,pero este para lo que vale tambien es brutal..
Y el juego del push pull activo/pasivo mola mucho
Subir
1
Monsha
#5 por Monsha el 17/11/2016
#4 Hola, me alegro de que alguien tenga este bajo, aunque el tuyo sea el B-550 xD. La verdad es que me plantee comprar el de cinco cuerdas, pero creo que me estorbaría a la hora de hacer slap, y no creo que le sacara tanto partido a la quinta cuerda.

¿Qué tal se accede a los últimos trastes? Por las fotos parece que tiene una forma poco accesible, sobre todo a la hora de hacer acordes por ahí. ¿Qué tal suena cada pastilla? ¿la del mástil suena "rara" al tener 24 trastes?

Por cierto, ¿es buena la quinta cuerda? He leído quejas de los modelos de cinco y seis cuerdas de gama baja, diciendo que si vas a comprar un bajo de más de cuatro cuerdas mejor invertir en uno bueno (pero eso es lo que dicen siempre xD).

Un saludo.
Subir
portog36
#6 por portog36 el 18/11/2016
hola,si estuvieses aqui cerca quedabamos para que lo probases, porque que yo tampoco hago slap,ni siquiera se,y tampoco le saco todo el partido que se puede a un bajo...tampoco soy bajista...en verdad me lo he comprado para complementar mis grabaciones guitarriles caseras,y ya estaba un poco hasta el gorro de tener que andar siempre pidiendo uno para completar mis grabaciones,de ahi,uno de los motivos;el precio,aunque sea la segunda de las razones se me hizo el mas apto para mi bolsillo en cuestion de bajos,porque viendo ottras opciones se me iba un poco...el primero de los motivos que me ha convencido a comprarlo fué el buen sabor de boca que me ha dejado una guitarra de 7 cuerdas de la misma marca y serie,progressive tambien,que como muchos de los instrumentos de esta marca,para mi,vale mucho más de lo que cuesta...con respecto a lo de la quinta cuerda tampoco te puedo afirmar si va mal,en el mio por lo menos considero que no...aunque ya te digo,lo tengo ahi semi arrinconado,solo me rallé un poco ajustando la altura de las silletas del puente previo tanteo a ver como venia ajustado del thomann..venia con garantia,garantia de que no iba a trastear jajaj he bajado todas las silletas,las primeras cuerdas más que las ultimas,ah y por otro lado dos puntos negativos,uno que el primer dia despues del ajuste y tocar un rato por arte de magia se desoldó un cable de los del portapilas,podia haberlo devuelto aun tenia dias money back,pero lo arreglé y hasta hoy...y otro,gracias a ti,que me he dignado a coger el bajo para echarle un vistazo a ver como estaba veo que el cromado del puente se empieza a poner feo,como pequeños puntos o desconchones....mea culpa casi seguro por mi pasividad en el trato con el y abandono...
Como anecdota,lo dejé un par de veces al bajista del grupo,y ahora tiene uno para trote igual,pero en acabado trans black o algo asi,y a el si que le suena el slap ese...jaja....
En resumen,en mi poca experiencia como bajista,pero siendo propietario e uno de estos,te lo recomiendo,ojo,si no puedes gastar dinero,que por más, hay pepinos muy gordos jejej...

saludos y suerte en tu decisión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo