Eleccion de auriculares para grabacion

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 08/04/2010
Hola a todos. Estoy un poco indeciso con los auriculares.

El caso es que quiero comprar unos auriculares junto a un POD Studio UX2 para temas de grabacion y demas y por supuesto y que me sirvan para un home estudio y, ya que estamos, para conectarlos al ampli (un Peavey Vypyr 75) cuando se tercie.

El caso es que no se si decantarme por unos cascos abiertos o unos cerrados, ya que ahora mismo poseo unos cerrados mas encaminados a juegos (unos PC350 de Sennheiser) pero para musica, lo que es para grabacion no me gustan, ya que necesitan de un preamp debido a sus 150 ohm.

He estado mirando posibles compras y estoy ahora mismo que no se si tirar por unos HD380 o bien decantarme por unos HD555/595 debido a que no se que me vendra mejor para grabar.

Obviamente prefiero los cerrados por la posibilidad de poder usarlos sin problemas a altas horas de la noche, pero no se si me mereceria la pena hacerlo o no y tengo el miedo de que me den el sonido de los PC350.

¿Que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mortzestus
#2 por mortzestus el 08/04/2010
No tengas miedo a utilizar unos auriculares cerrados para aplicaciones musicales. Aunque los auriculares abiertos en teoría van a sonar mejor, en la práctica los auriculares cerrados ofrecen otras ventajas como la atenuación del ruido de ambiente y el silencio que ofrecen para los demás si los vas a utilizar por la noche como es tu caso. Además si en un momento dado necesitas grabar voces los auriculares cerrados se convierten en una necesidad.

Yo llevo utilizando unos Sennheiser HD280 con mi UX2 desde hace un año y estoy encantado con ellos, están diseñados específicamente para monitorización en ambientes ruidosos (por ejemplo, el técnico de sonido del último concierto de Editors en Madrid llevaba unos) pero he terminado usándolos para prácticamente todo: hasta para escuchar música en el transporte publico cuando se tercia. No he probado los HD380 pero el diseño me parece muy mejorado con respecto a los HD280 y en general la gente habla muy bien de ellos. Si tuviera que reemplazar mis HD280 los HD380 estarían en la lista de posibles candidatos sin duda alguna. En cualquier caso yo compraría auriculares cerrados con una respuesta lo más plana posible.

Tanto los HD555 como los HD595 seguro que suenan bien pero yo no me decidiría por ellos si los quisiera usar primariamente para monitorización. Estos parecen ser más de "audiófilo", por definirlos de alguna manera.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 11/04/2010
Bueno pues este aspecto lo tengo ya decidido. Ire a por los HD380. el UX2 lo compre ayer. Ya me queda menos para poder tener el miniestudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo