Elección Ampli Heavy

  • 1
lostcocktail
#1 por lostcocktail el 10/06/2011
Hola gentee!

Tenia pensado cojerme un ampli más decente que el que tengoahora.
Para tocar cosas como Metallica, Avenged Sevenfold, Bullet for my valentine... tipo asi. Aunque me gusta tocar un poco de todo.

Preferentemente para tocar en ensayo y en algún concierto.

Entonces habia pensado en algo así:

Line 6 Spider IV 150.

Algo potente pero en combo, y que no se dispare tanto economicamente como uno de valvulas.

Os pido vuestra opinion sobre este ampli, y a ver si me podeis aconsejar sobre algun otro que este bién, potente i para tocar estos estilos.

Y a ver si me podeis decir, si un spider IV 120 se aleja mucho en potencia de un spider IV 150.
Más o menos hasta los 500-600 €.

Gracias!:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 10/06/2011
lostcocktail escribió:

Para tocar cosas como Metallica, Avenged Sevenfold, Bullet for my valentine... tipo asi. Aunque me gusta tocar un poco de todo.


1: esos grupos NO son heavy

2: con 50W a transis tendras suficiente
Subir
lostcocktail
#3 por lostcocktail el 10/06/2011
Gracias por tu opinión turbo, aunque tengo uno de 50 a transistores y llego para nada.

Y con lo de heavy, me referia al amplificador, yo no he dicho que esos grupos sean heavy...
Subir
xxxederxxxattack
#4 por xxxederxxxattack el 10/06/2011
JAJAJA line 6 ! :si: yo tngo un spider 2 line 6 212 esta muy bien el mejor transistorado q e probado muy versatil y con muchos estilos desde q lo tengo no le eh subido a mas de la mitad y nunca lo eh reparado men muy buena opcion los line 6 ya q el distro q traen esta muy bien para esos grupos ... aparte de q ya tienes una pedalerita hay jeje para un concierto no es muy recomendable q toques con amplis directamente (todo depende del lugar q tan grande ) si es pequqo o mediano adelante con 150 w tu muy bien:aplausos: pero en algo mas grande :| lo dudaria empesaria a ver bafles o pantalals 4x12 :risa:
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 10/06/2011
Turbo Benzina escribió:
1: esos grupos NO son heavy

2: con 50W a transis tendras suficiente


Amen, hermano :D

En fin, dejando de lado las bromas y eso, yo me pillaria un peavey valveking, que para tocar ese tipo de musica va cojonudo, y entra en tu rango de precio. Si tocases cosas a lo heavy pero "clasico" estilo iron maiden ,judas priest...te diria un blackstar, que son baratos, enteros a válvulas, sonidazo...pero aún así, para tocar ese estilo que quieres, el valveking te viene bien. Saludos :D
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 10/06/2011
Franyjos escribió:
Amen, hermano :D

En fin, dejando de lado las bromas y eso, yo me pillaria un peavey valveking, que para tocar ese tipo de musica va cojonudo, y entra en tu rango de precio. Si tocases cosas a lo heavy pero "clasico" estilo iron maiden ,judas priest...te diria un blackstar, que son baratos, enteros a válvulas, sonidazo...pero aún así, para tocar ese estilo que quieres, el valveking te viene bien. Saludos :D


mas que un valveking, yo miraba un 6505 112 :okis:

530 larus en la casa del tio tomas
Subir
Franyjos
#7 por Franyjos el 10/06/2011
Turbo Benzina escribió:
mas que un valveking, yo miraba un 6505 112 :okis:

530 larus en la casa del tio tomas


Tienes razon, es una mejor opcion teniendo en cuenta que es un válvulas también, y vale 40 euracos menos que el valveking
Subir
lostcocktail
#8 por lostcocktail el 11/06/2011
Ya me habia mirado los peavey, que por un buen precio te llevas uno de valvulas.

Pero ya he provado un valveking y el sonido me parecia un poco chicharrero. Y por lo que he podido ver de los line6, tienen mas cuerpo y un sonido mas tirando a mis gustos, pero claro el 6505 no lo he escuchado.

Ademas, el line 6, aún siendo de transistores, lleva cantidad de efectos y si me compro el pedal express, se me quedaria por unos 530€.
Y en canvio un peavey por 520€, sin efectos, y tendria qe comprarme un pedal wha a parte (ya que necesito uno) y subira a bastante más.

Supongo que tendre que ir a una tienda a comparar el sonido.

Gracias por vuestros comentarios!! Aunque estoy abierto a mas opiniones =)
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 11/06/2011
El 6505 le saca los colores al de line 6, piensa que seguramente luego no uses tantos efectos, y que en mi opinión es prioritario tener un buen sonido de base y ya más tarde si eso le puedes ir añadiendo los efectos que si que vallas a usar.
Subir
noldor
#10 por noldor el 11/06/2011
tio yo iria o a por el peavey 6505,o el traynor custom valve de 50 w y principalmente los koch startrooper y jupiter que tienen una pinta del copon y seguramente ganancia de sobra para lo que quieres tocar
en un tema algo mas economico...dicen que ahora los bugera estan saliendo algo mejor y te llegaria para un pedal de lso que quieres.
pero tambien pienso que con 50 w a transis en un grupo como el batera le de fuerte...vas a ir bastante jodido.Si fuera blues,jazz,etc bueno,pero para metal o heavy...ni de coña
saludos
Subir
Franyjos
#11 por Franyjos el 11/06/2011
Los line 6 tiene nunos efectos cutres malos, como todas las ruletas de efectos incoporadas en amplis. No entiend como dices que el sonido del line 6 es mejor. He probado ambos amplis, uno en una casa d eun amigo, y el peavey en tienda , con la misma guitarra (BC Rich mockingbird exotic) y suena muchisimo mejor el peavey. Peavey 6505 es tu opcion. Pero si no te gustan, ya no puedo aconsejarte más.

Solo decirte que si vas por los efectos, te vas a llvar un chasco.
Subir
lostcocktail
#12 por lostcocktail el 14/06/2011
Pues me he mirado unos cuantos videos del 6505 y la verdad es que no pinta nada mal. Después de haber provado el valveking, me decepcioné de los peavey, pero este suena realmente como me gusta.

Provaré el spider, el 6505 i quizá un bugera que tampoco suenan mal.

Gracias por as sugerencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo