Elección acustica: Cort / Sigma. (Ayuda)

chorder
#1 por chorder el 07/07/2016
Buenas a todos, he estado mirando guitarras acústicas por la web con teniendo en cuenta que sean enteras de caoba y tamaño tipo folk / 000 o similar:

Las dos opciones que manejo son las siguientes:

- Cort Luce L450C --> http://www.stockmusical.com/cort/4849-guitarra-acustica-l-450-c-cort-serie-luce.html
- Sigma 000m-15 --> http://www.stockmusical.com/sigma/4643-sigma-000m-15-guitarra-acustica.html

Estas son las primeras opciones, elegidas por tamaño y madera y bueno....el precio tambien ya que la quiero para poder llevarla de paseo y que no sea un bicharraco como las Dreadnought.

Me gustaría que algún sabio me aconsejara sobre estas dos guitarras ya que en lo que me he fijado que se diferencian es que la Cort tiene la tapa y el fondo macizas y los aros laminados y la Sigma solo tiene la tapa maciza y los aros y fondo laminados.

En cuanto al tamaño, la Cort es tipo concierto (formato reducido) y la Sigma es 000. No estoy seguro de la diferencia de tamaño pero creo que son parecidas.

Mas cosas...en principio no me importa que no tenga cutaway y que no sea electroacustica.

Lo primero sería un problema si quisiera cutaway ya que no hay modelos similares de esas marcas con cutaway, cosa que si pasa si al final decidiera una electroacustica, ambos modelos estan en ese formato.


Muchas gracias a todos y espero que me ayudéis a aclarar un poco cual guitarra me convendría mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 07/07/2016
Pues son dos guitarras muy parecidas. La Cort es toda de madera de caoba maciza, que a 271€ me parece demasiado barato. El modelo al que imitan estas dos guitarras podría ser la Martin 00015M, de caoba maciza, a un precio de 1595€. La Sigma es claramente una copia de esta Martin.

Yo vería vídeos y reseñas de estas dos guitarras y la que te guste más su sonido y tenga menos reseñas negativas sería la elegida.
Subir
chorder
#3 por chorder el 07/07/2016
Hola Orbiter, cuando dices que la cort te parece demasiado barata, estas insinuando que hay gato encerrado? jejeje
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 07/07/2016
En realidad hay que sumarle el IVA a 271€, pero aún así es muy barato.

Las maderas macizas son las más caras de todas. Marcas como Martin inventan maderas laminadas HPL, porque son más económicas que las macizas y dan buen sonido.

En las características de Cort no pone de dónde es la caoba, si africana, de Honduras, del Pacífico... La madera de sapeli es de África y aunque es parecida a la caoba no lo es, pero se suele denominar también como caoba o caobilla africana. Puede que Cort denomine como caoba a la madera de sapeli (más barata) y se quede tan a gusto, no lo sé.

Como he dicho antes, es mejor ver y oír vídeos y leer reseñas en internet, y luego elegir la que más te guste.
Subir
Pizza
#5 por Pizza el 07/07/2016
Hay que ver tambien la calidad de la madera de la cort seran dos guitarras de calidad similar en acusticas nunca probe cort pero las sigma estan muy bien.
Subir
chorder
#6 por chorder el 07/07/2016
Pues a ver, las dos me suenan bastante igual y ya llevo unos cuantos videos, quizás la Sigma sería la ganadora pero me surge la duda...

La Cort tiene ambas tapas sólidas...no sería mejor opción? Ya que es lo que he siempre he creído a la hora de elegir una acústica.

En cuanto a la calidad de las maderas entiendo que por ese precio tampoco se puede esperar mucho.

Gracias por las respuestas!
Subir
Javier
#7 por Javier el 07/07/2016
Aquí te dejo un vídeo comparatorio entre la Martin original y la Sigma. Para haber tanta diferencia de precio no tienen tanta diferencias de sonido, aunque una Martin no deja de ser una Martin. Si a ti te suenan igual adelante, eso ya va en el oído de cada uno... :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=tZDpJnlD5qw
Subir
chorder
#8 por chorder el 07/07/2016
Digo que me suenan muy parecidas las Cort y Sigma, de la Martin no he mirado nada por que esta fuera de mis expectativas.

Lo que quiero saber es la diferencia de calidad entre la Cort y la Sigma atendiendo a que la Sigma lleva el fondo laminado y la Cort macizo, como he comentado en el mensaje anterior.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo