Ejercicios con triadas mayores. (sweep)

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 06/07/2007
Lo habia puesto en el otro foro pero creo que interesara a bastantes.
Son triadas mayores en las que vamos avanzando un semitono, movimiento cromatico

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 28/07/2007
Gracias por el aporte !! :)
Subir
kender's
#3 por kender's el 31/07/2007
Bueno... muuuy buen aporte....
y no es por mala vibra o cosas por el estilo...
es simplemente una duda mas entre mi gran ignorancia....

Es recomendable levantar por completo el dedo índice para subir a la tercera cuerda? es decir, si quiero hacer un sweep mas o menos así:

--12-9-------9-12------
-------9---9-----------
---------9-------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
forzosamente tengo que levantar para pisar la cuerda siguiente?
Lo que pasa es que ya lo he intentado y si me sale así, siempre y cuando sea en forma lenta, pero al querer incrementar la velocidad nomas no... jejeje ahí es donde uso una cejilla, pero lo malo es que a menos que tenga un muy buen equipo se escucha bastante embarrado, bueno... aunque con un buen equipo jamás he sonado a Yngwie verdad... jojo.
espero pudieras resolverme esa inquietud.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 31/07/2007
no se tiene que levantar presisamente, puede hacer una cejilla pero para que suene limpio como que levantas un poco despues de qu tocaste una cuerda, a eso se le llama rolling
Subir
cygnus
#5 por cygnus el 31/07/2007
Precisamente necesitaba algo por el estilo.
Gracias por el aporte.

PD:tienes tab o partituras de ese ejerccicio? me interesarian.:saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 31/07/2007
Imagen no disponible
Subir
kender's
#7 por kender's el 01/08/2007
Comatorium escribió:
no se tiene que levantar presisamente, puede hacer una cejilla pero para que suene limpio como que levantas un poco despues de qu tocaste una cuerda, a eso se le llama rolling


Muchas gracias..... tendré que practicarlo... y buscar mas sobre el mentado rolling....

saludos :ok:
Subir
gonzalo6569
#8 por gonzalo6569 el 02/08/2007
Gracias por el aporte, pues nada, sera a practicar
Subir
sergio iv
#9 por sergio iv el 03/08/2007
muy buenos ejercicios, una forma de hacerlos tambien y hacer un poco de trampa para que suenen mas bañados es dar dos veces la nota de la tercera cuerda, osea cuando subes la pua y cuando baja, claro que hay que hacerlo bien para que suene limpio, pero da el efecto de tocar mas notas, es muy util para improvisaciones, segun yo :D

saludos :)
Subir
Julio
#10 por Julio el 03/08/2007
SERGIO IV escribió:
muy buenos ejercicios, una forma de hacerlos tambien y hacer un poco de trampa para que suenen mas bañados es dar dos veces la nota de la tercera cuerda, osea cuando subes la pua y cuando baja, claro que hay que hacerlo bien para que suene limpio, pero da el efecto de tocar mas notas, es muy util para improvisaciones, segun yo :D

saludos :)


Cuidado con ese vicio, no siempre te interesará tocarlo así y quizás llegado el momento te de dolor de cabeza solucionarlo.
Subir
kender's
#11 por kender's el 05/08/2007
Julio escribió:
Cuidado con ese vicio, no siempre te interesará tocarlo así y quizás llegado el momento te de dolor de cabeza solucionarlo.


Seeeee... jajajajaa de hecho ese "vicio" lo tuve al comenzar a practicar, y creanme que me costó bastante pulirlo.... pero supongo que no estará de mas educar tus manos a dominar correctamente los dos movimientos siempre y cuando seas tú quien quiere y ordena que suene así....
Subir
rayn
#12 por rayn el 08/03/2008
vaya la verdad eske esto me ha venido de perlas, siempre que e visto algun punteo lo he hecho con la pua hacia abajo...

ahora me sera un poco mas dificil volver a educar la mano :S

weno una pregunta un poco absurda, cuanto tiempo se recomienda tocar por dia?

¡salu2, nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo