Ejercicios y técnicas del flamenco?

nery
#13 por nery el 18/07/2009
Hola a todos, :) Kaiser Strungen podrias poner pofa los datos del libro, es para ver si me lo puedo comprar. Si puedes enviamelo en un privado, aparte de ponerlo aqui, te lo agradeceria mucho.
Subir
cangri2k5
#14 por cangri2k5 el 18/07/2009
el PDF que han colgado tiene pinta de ser muy bueno xD , ala mas cosas que practicar xD
Subir
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 06/10/2009
Hola a todos, la verdad es que me gustaria aprender flamenco y tengo una duda.¿Que metodo esta mejor?

-Óscar Herrero "Guitarra Flamenca Paso a Paso"
-Manuel Granados "Manual Didáctico de Guitarra Flamenca"

Los dos constan de 4 volumenes (eso creo), y por lo que he leido empiezan desde cosaas muy sencillas a mas complejas, y ambos con tabs.

Me interesaria que explicase teoria, acordes,etc,etc...no solo a tocar una obra.¿Cuantas paginas tiene + o - cada libro de Manuel Granados?.Y de ¿Oscar Herrero?.Es que creo que el de Oscar es solo DVD, y prefiero que tenga DvD o CD,pero que te esxplique todo por el libro


Gracias !!
Subir
ichpil
#16 por ichpil el 09/10/2009
Hola: yo tengo el Granados y estoy contento con él. Cada libro es doble, son 80 páginas más o menos, 40 en solfeo y repite lo mismo con cifra. Al comienzo te explica las técnicas básicas, desde rasgueo a técnicas avanzadas de mano derecha (con ejercicios), picados, trémolo, etc y los acentos rítmicos de cada palo, después va dando ejercicios por cada palo de muy básicos a más avanzados, y trae CD. Puedes ver ejemplos del libro en http://www.flamenco-world.com/guitar/egranado.htm#1
Saludos.
Subir
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 10/10/2009
Hola,pues al final me decidi por el de Grandos,y al verdad es qeu fantastico.Ayer estuve con el,y me gusto mucho.

Lo unico que no te explica nada de teoria.Pero esta miuy bien !!

Saludos
Subir
ichpil
#18 por ichpil el 10/10/2009
Hola. Yo no creo que, al menos de entrada, te haga falta mucha teoría específica para el flamenco, si sabes como se forman los acordes y las escalas mayor, menor natural y armónica. Los que aprenden de forma tradicional ven como toca su maestro y repiten. Si más adelante tienes curiosidad, puedes comprar algún libro. Granados tiene alguno y supongo que habra más. Lo que sí es interesante a mi juicio es, cuando hagas ejercicios de algunos palos y le vayas pillando el punto, buscar transcripciones de temas completos con la grabación y darles caña.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#19 por sakuarius102 el 11/10/2009
Si, mas o menos si se como van lo de los acordes,escalas y demas.

El libro esta muy bien...tengo para tirar con el mogollon.tiene muchos ejercicios.Me gusta bastante.

Saludos
Subir
evolincho
#20 por evolincho el 12/10/2009
Os recomiendo que paséis por aquí y os bajéis este magnífico curso.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=304409&highlight=guitarra+flamenca+oscar+herrero

Videos y lecciones desde lo mas básico.

Espero que os sirva. :)
Subir
soldner
#21 por soldner el 15/11/2009
:brindis:
ojala sirva--

mensaje editado:


Imagen no disponible
Subir
Delaron
#22 por Delaron el 13/10/2010
yo e buscado hasta el cansancio y encontré quiero aprender guitarra flamenca me gusta mucho , dejo este post con muchos libros espero les guste mi aporte

alguien me puede decir que cuerdas son mejores para una guitarra acústica y practicar flamenco leei que varios son entendidos me pueden ayudar por MP gracias

acá esta el link : e-planning
Subir
bluesman_guitar
#23 por bluesman_guitar el 20/02/2011
Hola, soy nuevo en esto del foro y tmbn soy nuevo en la guitarra , osea, no tan nuevo pero llevo solo 1 año aprox tocando ...... Bueno, me gustaria si alguien me puede facilitare algunas tab de GP para poder practicar, y asi poder aumentar mi velocidad en la guitarra... se loas agredederia mucho... :D Salu2

Atte: Un aprendiz xD
Subir
sakuarius102
#24 por sakuarius102 el 20/02/2011
Hola bluesmas, mirate los libros de Manuel Granado.Están genial, y con muchos ejercicios practicos.

Yo ando liado desde hace unos meses con el delta blues......lo digo por tu nick jjejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo