Ejercicios y técnicas del flamenco?

ibanez666
#1 por ibanez666 el 23/06/2008
Buenas a tod@s.

Resulta que echando un ojo por el club de flamenco se me ha ocurrido que por qué no(al igual que con otros estilos), se intenta poner los acordes, ejercicios, técnicas y todo lo demás sobre el flamenco.
Personalmente el estilo en sí no me gusta, pero la guitarra "flamenca" me atrae y creo que es digna de admirar. Y como es uno de los estilos que me atrae guitarristicamente, pues propongo esto^^'.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garayiturri
#2 por garayiturri el 29/11/2008
si encuentras algo me podrias mandar un privado? tb estoy interesado en aprender un poco no tanto por la musica sino por la tecnica que utilizan que me parece increible!!!un saludo
Subir
odd_bird
#3 por odd_bird el 04/01/2009
Compañeros me uno a la causa, me gusta mucho el flamenco pero la verdad solamente he escuchado a paco de lucia y a Isaac Albeniz, la verdad me gustaria saber si alguien me puede sugerir algunos musicos de flamenco...de ante mano muchas GRACIAS...
Subir
obol
#4 por obol el 26/01/2009
:DHola, yo soy quizas el unico del foro :shock: cosa que me extraña, pero bueno, yo toco flamenco y soy digamos nuevo en este foro, asi que os puedo ayudar bastante en cuanto a dudas tengais, en cuanto a tecnica ya es mas complejo por aqui pero algo se puede hacer,
en cuanto a musicos que escuchar, Paco de Lucia, Tomatito, Chicuelo,etc...
Podria decir bastantes mas pero estos son los mas conocidos y por supuesto y para mi que soy un gran fan es Vicente Amigo un pedazo guitarrista que es increible y tiene un gusto componiendo que no se puede aguantar, es como dirian en el mundo flamenco, tiene un Duende impresionante.
Bueno aqui esta mi primera aportacion al foro. saludos.
---------------------------------
Subir
odd_bird
#5 por odd_bird el 27/01/2009
oye muchas GRACIAS, la verdad me alegra mucho saber que alguien nos ha escuchado alfin jejejeje y nos ha dado una mano, bueno la verdad es que hasta ahora estoy tocando algunos temas, bueno 1 solamente y me ha costado un poco poderlo interpretar, este tema es el de ASTURIAS de Albenis, un amigo me facilito los tabs y pues de 16 hojas solo he podido con 4, me gustaria mucho compañero Obol si fuese posible que me ayudaras con alguna tecnica o ejercicios para poder interpretar esta musica tan magica y que logra mover mis sentidos, enserio me gustaria poder interpretar y componer temas propios
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
obol
#6 por obol el 27/01/2009
No conozco este tema concretamente :roll: aunque te recomendaria que mirases en paginas de flamenco donde hay tabs mas sencillos para empezar y estudiar tecnicas poco a poco, yo para empezar empezaria por una taranta no tiene un ritmo asignado como la solea que es lenta pero estamos hablando de un tiempo de 12 por compas y es mucho mas complejo, en cuanto a tecnicas deverias de mirar de conseguir algun video de Oscar Herrera o herrero no recuerdo bien el apellido, que te enseña tecnicas de guitarra flamenca y sus palos y en cuanto yo te puedo facilitar aclaraciones en cuanto a tecnicas y teoria, asi que ya me diras que es lo que te interesa saber, saludos.
Subir
jadl69
#7 por jadl69 el 08/06/2009
hola, yo quisiera saber si alguien conoce algun manual o curso para tocar flamenco, porque aunque lo toco me gustaria perfeccionarlo. si alguien encuentra o tiene algo en viadme un privado vale???? gracias!!!:D
Subir
davdragon
#8 por davdragon el 27/06/2009
hola q tal alguien sabe de algun ttutorial de flamenco??? o la tablatura o partitura de una cancion que se llama falseta de la granaina ( eso creo)

la verdad nose mucho de flamenco espero me puedan orientar un poco

salu2
Subir
ichpil
#9 por ichpil el 27/06/2009
Hola. Yo tengo un manual de flamenco de Manuel Granados. Está en notación musical y en tablatura, te explica los acentos de los palos, da ejercicios y pone ejemplos empezando por unos muy sencillos. Yo creo que está muy bien para empezar. Es fácil de localizar en Internet. Después convendría conseguir transcripciones.
Saludos.
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 28/06/2009
A ver si os sirve este curso que he encontrado por ahí.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curso De Guitarra Flamenca (Metodo Acordes Flamenco Tabs Tablaturas).pdf
Subir
anakin12
#11 por anakin12 el 30/06/2009
rolum escribió:
A ver si os sirve este curso que he encontrado por ahí.

Saludos.


Ya lo descargue ahi le di una leidita rapida pero ps no tengo gutiarra acustica y pues en la electrica por las cuerdas es duro y una guitarra acustica aca la mas barata vale 30EU pero si me consigo una barata empiezo a aprender.
Subir
kaiser strungen
#12 por kaiser strungen el 02/07/2009
yo tambien llevo años tocando flamenco y la verdad es que consegui el metodo de oscar herrero un gran maestro de la enseñanza del flamenco os recomendaria conseguirlo porque te esplica desde el nivel mas elemental hasta niveles de técnica superiores, espero q os ayude tanto como a mi, la pega es que yo lo consegui como un regalo de mi profesor, nose si lo podreis conseguir por ahi pero yo lo intentaria porque es una gozada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo