Ejercicios para practicar metal

andres
#1 por andres el 02/11/2016
Buenas este Hilo Lo hago para que me asesoren en algunos ejercicios para tocar metal nivel principiante gracias :)
Subir
eryou
#2 por eryou el 02/11/2016
Los ejercicios que se hacen a nivel principiante apenas difieren entre unos estilos u otros. Ejercicios de digitación, independización de dedos, acordes básicos y power-chords, ligados, bendings y vibratos...
Subir
Borja González
#3 por Borja González el 22/01/2017
No se si es muy tarde, pero yo tengo unos ejercicios básicos de metal para principantes (en formato guitar pro), a mi me fue bien tiene un poco de todo: púa alterna,sweep, legato,...
Subir
2
marco rdz
#4 por marco rdz el 24/01/2017
yo necesito ejercicios ya que soy medio lento:(
Subir
xlena
#5 por xlena el 20/08/2021
Borja González escribió:
No se si es muy tarde, pero yo tengo unos ejercicios básicos de metal para principantes (en formato guitar pro), a mi me fue bien tiene un poco de todo: púa alterna,sweep, legato,...


podrias pasarmelos si aun los tienes? gracias!
Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 24/08/2021
Yo te recomiendo que te fabriques tú mismo los ejercicios a base de ponerte retos.

Coge un tema que te gusta y veas accesible aprenderlo completo, con sus melodías, sus solos, etc. Por ejemplo, Iron Maiden o AC/DC tienen muchos temazos que son accesibles a tocar con los solos incluídos. Primero apréndete las partes rítmicas, luego las melódicas y por último los solos, y ten como objetivo poder tocar el tema completo encima de la canción original (importantísimo).

Para lograr este objetivo, te vas a ir encontrando con secciones que no vas a poder tocar, y ahí es donde uno recoge esas partes conflictivas y las transforma en ejercicio hasta que salga y se superere esa barrera.

Imagina que te encuentras en melodía con un pasaje de 3 notas que se tocan con los dedos 1, 3 y 4, pero no tienes mucha habilidad con esos dedos. Pues coges esas 3 notas y las tocas en bucle, empezando muy despacito, siendo muy consciente del movimiento de los dedos y a ser posible con metrónomo, en todas las combinaciones que se te ocurran: 1-3-4, 1-4-3, 4-3-1, 4-1-3, 3-1-4, 3-4-1. Vas subiendo el tempo hasta que logres SUPERAR la velocidad del tema original (porque siempre hay que ir sobrado de técnica para tocar lo que quieres tocar, si vas al límite el margen de error es grande).

Te pueden contar mil cuentos, darte mil ejercicios, métodos y todo lo que quieras, pero para tocar rápido solo hay un camino: repetir, repetir, repetir, repetir y repetir, mil millones de veces y si hace falta, otras mil millones de veces más, hasta que la memoria muscular entre a trabajar, analizando bien cómo mueves cada dedo para buscar el mínimo esfuerzo/máxima eficiencia.

Precisamente como hay que echarle infinitas horas y tener una paciencia de hierro, si lo haces con canciones que te motivan y objetivos prácticos claros, no caeras en la desidia y seguirás mejorando sin parar.
Subir
1
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 24/08/2021
#6 sabios consejos y muy bien explicados. Gran aporte.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo