Ejercicios para dedo anular..

  • 1
stratochepo
#1 por stratochepo el 17/04/2009
Hola gente de todas partes, les mando un afectuoso saludo.. aprovecho para pedir consejo si es que alguno tiene algun tipo de ejercicio para aumentar el control sobre el dedo anular... especialmente en frases rapidas en donde siento que todos mis dedos responden, pero que el anular... como que no le sube agua al tanque... va como unas milesimas mas atras... un abrazo y hasta siempre....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usarioma
#2 por usarioma el 29/04/2009
a mi me pasa lo mismo,es como si cerebro no pudiera controlar el anular
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 29/04/2009
Lo mejor es la digitacion, 1-2-3-4 de todas las formas posibles, es decir, 2-1-4-3, etc etc.
Lo haces alrededor de todo el mastil hasta que se mueva bien. Si lo haces con metronomo para ir todos a tiempo mejor.
Subir
t-remoto
#4 por t-remoto el 29/04/2009
busca por ahí la distribución (por llamarlo de alguna manera) de los tendones de los dedos y de sus manos. es una cuestión mecánica en la que el anular carece de "motor" propio (¿tendón?) y recurre al dedo meñique y al medio. sí : somos un pelín defectuosos.
p.d.: yo te colaría alguna mentira seguro. suerte!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 29/04/2009
Pero a que te refieres, dedo anular de la mano derecha, o de la mano izquierda? Si es de mano derecha, no practiques el 1-2-3-4, ya que ese se hace con pua, y no usaras el anular de la mano derecha.
Subir
Raptor7
#6 por Raptor7 el 29/04/2009
t-remoto escribió:
busca por ahí la distribución (por llamarlo de alguna manera) de los tendones de los dedos y de sus manos. es una cuestión mecánica en la que el anular carece de "motor" propio (¿tendón?) y recurre al dedo meñique y al medio. sí : somos un pelín defectuosos.
p.d.: yo te colaría alguna mentira seguro. suerte!


:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

¿De dónde has sacado eso? Simplemente lo que ocurre es que al flexionar un dedo, los tejidos (músculos, tendones, grasa, piel) de ese dedo presionan sobre el tendón flexor de los dedos que están al lado y lo hacen doblarse. Pero cada uno de nuestros dedos tiene sus propios tendones y músculos, sino no podrían ni flexionarse ni extenderse.

Saludos.
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 29/04/2009
Yo también soy de los que me pasa.Suelo hacer ejercicios con la mano flexionado y extendiendo, y te puedo decir que se avanza mucho,casi lo tengo dominado.
Subir
ramirou
#8 por ramirou el 30/04/2009
Mira. Hace tapping a 3 dedos indice y anular mano izq y indice derecha. Practica hasta que te salga bien y suene..
Si queres ejercicios decime
Subir
usarioma
#9 por usarioma el 01/05/2009
ramirou escribió:
Mira. Hace tapping a 3 dedos indice y anular mano izq y indice derecha. Practica hasta que te salga bien y suene..
Si queres ejercicios decime


ramirou,yo quiero ejercicios
Subir
t-remoto
#10 por t-remoto el 06/05/2009
tengo mala memoria, por eso te lo he dicho tan vagamente, pero me lo explicó un maestro hace mucho, tan sólo busco enriquecer, no pretendo ir de listo, si no tengo ni cara, (justo un nick), otórgame la duda que cuando el río suena....:saludo:
Subir
Raptor7
#11 por Raptor7 el 06/05/2009
Si no dudo de tu buena intención, pero nada de lo que has dicho es cierto. Si alguno de los dedos no tuviera su propia musculatura y tendones, no podrías moverlo. Punto.

Busca cualquier ilustración medianamente buena de anatomía y verás como hay un tendón flexor y otro extensor en cada uno de los dedos, tanto de la mano como del pie. Y cada tendón va asociado a un músculo propio.

De hecho, cuando alguien por accidente se corta el tendón del dedo, adios a la movilidad de ese dedo...

Saludos.
Subir
t-remoto
#12 por t-remoto el 07/05/2009
podrás independizar el anular a nivel muscular, pero sospecho que siempre necesitará acompañarse del movimiento del dedo de al lado. esta mano, no sé, algo me dice que no es como el resto de dedos. de todos modos sigo oyendo campanadas...:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mano.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo