Ejercicios para coger velocidad?

  • 1
carlos-spider
#1 por carlos-spider el 15/08/2007
Muy buenas.
Llevo cerca de 2 años en esta ardua tarea de aprender a tocar la guitarra, el caso es que en su dia me propuse aprenderme (entre otros) el disco entero (guitarra ritmica) de Metallica "Kill´Em All", y ahi sigo. El caso es que la mayor dificultad que tengo es en alcanzar la velocidad, es decir por poner un ejemplo el Motorbreath al 50% de su velocidad lo toco (mas o menos), pero llevo mucho tiempo estancado por mas que practico ahi sigo. En otras canciones alomejor me he estancado en el 65, 80...El caso es que si me podiais aconsejar algunos ejercicios para coger velocidad y que esten centrados en la guitarra ritmica de este estilo de canciones, os lo agredeceria, ya os digo, no para los solos, que de momento no me interesan. Decir que mi nivel es bajo, ya se que el Rock Discipline de Petrucci es muy bueno pero a mi me viene grande. No se igual pido demasiado pero por preguntar. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 16/08/2007
la clásic digitación 1234, 1234, 1234 en cda cuerda, variar eso 124, 124 o 134, 134 y pasarlo por todo el mastil máximo 1 20 minutos ;) despues hay algunos de Vai muy bueno pero primero esos ;).
Subir
reloko
#3 por reloko el 16/08/2007
no se si queres velocidad en la mano derecha o la izq.

para la izq ya te la dijo TheKnowsBe, ahora para la derecha, yo personalmente te entiendo, yo tmb me propuse aprenderme canciones de Kill 'em all y de mas de metallica, y si, son rapidas.

lo mejor q me sirvio a mi, es relajar la mano, no tensarla, tiene q estar relajadita, y empesa lento solamente con la mano derecha, por al izq despues nos preocupamos, y le das, cada vez mas rapido a una cuerda, cuando ya te acostumbras a la velocidad y estas relajado, trata de hacerlo directamente. o sea pausas y empesas a la maxima velocidad.

y bueno, cuando ya tengas mas precicion ahi le agregas las notas.

ojo, parece largo pero no es tanto eee. va a mi no me tomo tanto tiempo.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/08/2007
Puedes pasar años haciendo 1-2-3-4 y no tocaras ninguna cancion mas alla del 1.2.3.4.
Quizas necesites que alguien te corrija algun aspecto, tu tecnica de mano derecha, tu agarre del mastil, colocacion de la pua, etc

En 2 años si has hecho unas cuantas horas ya podrias tocar casi todos los ritmos de ese disco.

Mi consejo es que recurras a alguien que te pueda ayudar, un amigo que tenga mas experiencia que tu o un profesor, aunque solo sean unas pocas clases y te corrija o te guie por el buen camino.
Subir
theknowsbe
#5 por theknowsbe el 16/08/2007
eso si... creo que un pro qu concosca que te dige tus mañas y tus cosas para que cambies antes de que sea más díficil.
Subir
carlos-spider
#6 por carlos-spider el 16/08/2007
Primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Desde leugo, lo que tenia claro es que algo hago mal, pero bueno pensaba que simplemente a mi me cuesta mas que a otras personas, es decir tengo menos facilidad para aprender o soy mas torpe. Me podeis aconsejar ejercicios, libros...lo que sea para la mano derecha. Si que es verdad que me he centrado mas en la mano izquierda y seguramente ese sea parte del problema, eso si empezando de cero o diciendolo de otra forma que no sea el Rock Discipline de Petrucci que aun no he pasado el ejercicio 1 part 1.
En cuanto a lo de las clases si no pasa nada las retomo en octubre, aunque me estoy planteando un profesor particular que siempre sera una enseñanza mas personslizada, atendiendo a mis torpezas y necesidades. Por cierto conoceis alguno en Valencia?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 17/08/2007
Mandale un mensaje a TONI a ver si tiene plazas libres.
Imagino que le conozcas y por si no lo has hecho visita sus videos.
Subir
luismars
#8 por luismars el 17/08/2007
Yo se de varios que dan clases, solo he ido con uno Frank Crespo, principalmente por que estaba al lado de casa. Creo que da clases particulares pero suele darlas en grupo, de hecho la mayoría de los que he oído o tengo constancia son en grupo.
Subir
reloko
#9 por reloko el 17/08/2007
yo sabia! era la mano derecha xD!
Subir
carlos-spider
#10 por carlos-spider el 17/08/2007
Os comento, no se si conoceis L´Espai Musical de Valencia, la academia de Jorge Lario. El caso es que hace 2 años hice un curso (que no pude acabar por motivos laborales), este año me habia propuesto empezar otra vez con las clases, pero el caso es que alli son en grupo, reducidos pero en grupo. Y yo soy muyyy torpe, entonces pues eso me estoy planteando un profesor particular para que se centre en mis necesidades (que la verdad no se quien va a tener mas trabajo si el o yo), ademas de que a pesar de que la teoria musical se que es importantisisisima, ahora mismo prefiero centrarme en poder tocar lo que me gusta que para mi ya es un logro. En fin voy a mandarle un mail a Toni a ver que me cuenta, sus clases son particulares o en grupo?. Gracias otra vez
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 17/08/2007
Lo que te dije... habla con TONI..
Subir
carlos-spider
#12 por carlos-spider el 17/08/2007
Ya le he mandado un privado, a ver si me cuenta algo. Muchas gracias por la ayuda, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo