Hola guitarristas, tengo un ejercicio que me estoy inventando y me gustaría saber si hago las cosas bien o estoy haciendo cualquier cosa, vamos a ver, la cuestión es que me estoy aprendiendo la canción "No rain" de Blind Melon, tema bastante facilillo y divertido cuyas acordes son || E | D | A G | E || Ok, pero para intentar cantarlo, me queda muy aguda la voz de Shannon Hoon, así que tengo que transportar la canción. Pruebo con el IV y V grado del ciclo de cuartas y quintas y con las notas adyascentes, entonces me quedaría:
|| A | G | D C | A ||
|| B | A | E D | B ||
|| D | C | G F | D ||
|| F# | E | B A | F# ||
Entonces, al pasarlo a las notas adyascentes, el F#es un tono más grave y D un tono más agudo, pero ¿y con el ciclo de quintas? Para pasar de una voz femenina a una masculina no me quedó claro si es a la V o a la IV (como Hoon cantaba como con voz de chica) O sea, ¿la IV es la grave y la V aguda o al revés?
Ya que empiezo, pues lo hago al completo, y quiero tocar la canción con acordes tetrádicos, por lo tanto hago lo siguiente:
|| I | VIIb | IV III | I ||
|| Emaj7 | Dm7/5b | Amaj7 gm7 | Emaj7 ||
Vale, esto eslo que hago, ¿está bien? ¿tiene algo de lógica o estoy haciendo algo mal?
Muuuuchas Gracias!!!
|| A | G | D C | A ||
|| B | A | E D | B ||
|| D | C | G F | D ||
|| F# | E | B A | F# ||
Entonces, al pasarlo a las notas adyascentes, el F#es un tono más grave y D un tono más agudo, pero ¿y con el ciclo de quintas? Para pasar de una voz femenina a una masculina no me quedó claro si es a la V o a la IV (como Hoon cantaba como con voz de chica) O sea, ¿la IV es la grave y la V aguda o al revés?
Ya que empiezo, pues lo hago al completo, y quiero tocar la canción con acordes tetrádicos, por lo tanto hago lo siguiente:
|| I | VIIb | IV III | I ||
|| Emaj7 | Dm7/5b | Amaj7 gm7 | Emaj7 ||
Vale, esto eslo que hago, ¿está bien? ¿tiene algo de lógica o estoy haciendo algo mal?
Muuuuchas Gracias!!!