¿Qué efectos utiliza este guitarrista en este vídeo?

  • 2
Henry Amat
#13 por Henry Amat el 03/11/2018
#11 Bueno. Yo es que tengo bastante fichado ese sonido de los tiempos en los que los multiefectos no tenían simuladores de amplis y altavoces.

En los 80 hice algunos trabajos como músico de sesión, y cuando no había amplificador en el estudio y me hacían conectar la Boss ME-5 directamente a mesa para grabar un solo con distorsión, sonaba muy parecido.

Ahora estoy fuera de casa y no puedo buscar. Pero si buscais alguna versión en directo de ese grupo y tema, seguro que se ve como lo toca el guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 03/11/2018
#13 He estado buscando pero no he encontrado.

Ya, si no es que ceda en opinión por presión social, te he visto tan asertivo en el comentario que me ha sonado a experiencia propia y ahí yo me callo, que en realidad estaba conjeturando.

Pues nada, enigma despejado entonces. Mira, sale barato el efecto.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 03/11/2018
#12 Ole, mil gracias, voy a echar un vistazo.
Subir
Daryl
#16 por Daryl el 04/11/2018
Gracias a todos por responder. Parece que cada vez me estoy acercando a lo que quiero encontrar. Saludos
Subir
Daryl
#17 por Daryl el 04/11/2018
#13 pues verás amigo, aquí donde vivo. Los grupos tocamos todo conectados directamente a la mezcla, es más algunos ni caja directa utilizan y el ampli sólo o utilizo para ensayar. Seguiré investigando a ver qué pasa. Gracias por tomarse el tiempo de responder. Saludos
Subir
Henry Amat
#18 por Henry Amat el 04/11/2018
#17 De nada. Para eso estamos ;)
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 05/11/2018
#10

Correcto, ni más ni menos... el típico sonido plasticoso de una guitarra con multiefectos barato de los 80 directo a mesa. Otro que tiene metido ese sonido en el hígado después de haber grabado unas cuentas cosas así en sus inicios...
Subir
Daryl
#20 por Daryl el 05/11/2018
Para imitar más o menos este efecto he utilizado mi disto a medio nivel con Delay a tope, pero como ven si utilizo un octavador, usando la octava arriba con menos efecto como en 3 por ejemplo en lugar de 50% de FX y 50% dry?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo