¿Qué efectos utiliza este guitarrista en este vídeo?

  • 1
Daryl
#1 por Daryl el 02/11/2018
Hola, busqué sobre este efecto pero como no sé ni como se llama decidí abrir un hilo. Disculpa si ya existe antes.
Hace tiempo he estado buscando en youtube y demás sobre como hacer sonar la guitarra de este modo. Soy un poco nuevo, tengo 8 pedales pero me agradaría tocar solos en este estilo y en varias canciones se aplica. Pero de momento encontré esta canción cristiana.

A veces pienso que es cuestión de técnica pero ustedes díganme.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MF_nWUQbbcA
en el minuto: 0:35 para más rapido
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 02/11/2018
Yo no tengo el mejor oído del mundo, pero ahí oigo un instrumento de viento.
Subir
Daryl
#3 por Daryl el 02/11/2018
En vivo la he escuchado y según otros me han dicho es una guitarra pero no sé.
Por aquí dejo algo parecido https://www.youtube.com/watch?v=7TXos0lzPl0 en el tiempo 0:40
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 02/11/2018
O cualquier teclado/sinte, que muy real no suena, la verdad.

Yo le echaría un vistazo a algo así:



Pero tampoco manejo yo mucho éste terreno.
Subir
Daryl
#5 por Daryl el 02/11/2018
Entiendo amigo, de hecho hace rato ví en youtube el micro shyntetizer igual de EHX y suena algo parecido
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 02/11/2018
A mi me suena a sonido de guitarra distorsionada de un teclado, es decir el sonido del teclado que intenta imitar la guitarra.
Subir
Daryl
#7 por Daryl el 03/11/2018
En vivo he visto que esa parte la hace le guitarrista
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 03/11/2018
Más que el Mel9, podría acercarse más algún sonido del Synt9.
Tienen un control de blend que te permite que suene a la vez la eléctrica directa y en otro canal el sonido de sinte.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 03/11/2018
#8 Ufff, yo es que en ésa parte del catálogo de EHX no controlo nada, por eso decía de empezar a mirar por ése, pero vamos, ni idea.

#7 He estado viendo vídeos de la orquesta y sigo con la mía, tendría mucho más sentido que ése fragmento lo esté haciendo la sección de viento o bien él teclista, que veo que llega piano eléctrico. Que además tendría todo el sentido ya que el rol del guitarrista, por lo que escucho es proporcionar la base que se escucha durante la canción, pero bueno.

De todas maneras, si los has visto en directo y estás seguro, haz caso al compañero #8 que controla mucho más que yo.
Subir
Henry Amat
#10 por Henry Amat el 03/11/2018
#3 Es guitarra eléctrica. Seguramente con un multiefectos directamente a mesa.

Se puede lograr un sonido muy parecido conectando un pedal de distorsión o un multiefectos tipo Zoom 505 directamente al ordenador.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 03/11/2018
#10 ¿En serio? Joder, pues tengo el tímpano de nogal entonces.

Yo habría jurado oír viento en el ataque, pero si soy el único estaré equivocado, que nunca he enchufado nada yo directamente a mesa.
Subir
canyon
#12 por canyon el 03/11/2018
Hecha un vistazo a esta página, aquí los tienes casi todos
https://www.guitarristas.info/foros/guia-sintetizadores-analogicos-formato-pedal/292065
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo