Efectos de sonidos innovadores o raros

  • 1
jairoleyva
#1 por jairoleyva el 01/02/2009
HOLA A TODOS!

He abierto este espacio para que compartamos nuestros conocimientos sobre EFECTOS DE SONIDOS
...Sobre todo aquellos sonidos innovadores o raros.

:D

hAZ TU COMENTARIO SOBRE EL EFECTO DE ALGUNA CANCION

"O"

HAZ UNA PETICION SI DESEAS SABER QUE EFECTOS UTILIZA TU CANCION FAVORITA.

(Sube el video y compartelo en este Espacio)



MI PETICION ES:

1)¿Alguien sabe que efectos utilizó Soda estero en la canción Disco Eterno - Umplugged?

QUe efectos se utilizan en la canción Ciudad de la furia?

2)¿Quizás saben la marca de los pedales o pedalera?
o tal ves ¿Que tipo de amplificador utilizo?.



Espero Que este espacio se bastante constructivo.

CALIFICA este espacio,


:D Si Les Gusta Este Espacio, por favor califíquelo!

Para que siempre SIEMRPE ESTE entre Los Post más Activos
Y sea de mas concurrencia por nuestra comunidad.


GRACIAS!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
el_jinete
#2 por el_jinete el 01/02/2009
La que canta con Andrea Echeverry?

Marcas no te puedo decir, pero asi a simple vista parece un Wah Wah, Delay extremo, Overdrive tambien para el solo... Yo creo que Gustavo ha metido de todo, podrías contar tambien con algo de Chorus, Reverb... Pufff, no sabría decirte mas..Ese tipo a la hora de utilizar efectos era una maquina, ademas que tenía unos equipos tremendos.. Te aconsejaría alguna pedalera de efectos para empezar si es esto lo que te gusta..

Mira, como mas no te puedo ayudar, pongo aqui la cancion a ver que te dicen los muchachos, que seguro te sabrán ayudar:



:saludo:
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 01/02/2009
esta complicada la cosa porque utiliza un monton a la vez. estoy de acuerdo con El Jinete en lo del wah, el delay, el chorus y el reverb, pero creo que tambien utiliza un phaser y alguno mas que no detecto, porque al estar todos mezclados es muy dificil distinguirlos. si saber que efectos usa ya es complicado ni decir tiene el saber la marca, por lo que te recomiendo que usques en internet y quizas encuntres algo
Subir
el_jinete
#4 por el_jinete el 01/02/2009
El Phaser tambien, ahí esta..
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 27/02/2010
Por favor llevo tiempo intentando averiguarlo, que efecto se usa al inicio de esta cancion, en el limpio?? Gracias

Subir
althier Baneado
#6 por althier el 02/03/2010
Bullet in the head de RATM

minuto 3:32

Flipante, cómo se hace?
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 02/03/2010
pues en la cancion de sonata,en el limpio usa chorus,por eso el sonido de la guitarra.

PD.me gusto la cancion
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 23/03/2010
digitech tiene una gran variedad de pedales con efectos "raros"
aora mismo no estoy en casa y no puedo pasaros los enlaces...

que ahora recuerde un asi era
el digitech synth wha y el expresion factory
tambien tenian un flanger y un phaser bastante guapos...
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 23/03/2010
Althier escribió:
Bullet in the head de RATM

minuto 3:32

Flipante, cómo se hace?


Por lo menos en la que tengo yo, en el minuto que mencionas lo único que hace es pasar la pua por las cuerdas... Viniendo de Morello penaba que iba a ser una marcianada en plan wammy+killswich+tecnica made in Morello... :D
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 23/03/2010
guitarocker escribió:
Por favor llevo tiempo intentando averiguarlo, que efecto se usa al inicio de esta cancion, en el limpio?? Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=jEKLXH9Zfow


parece un chorus y quizas algo de reverb
Subir
paulcesar
#11 por paulcesar el 23/03/2010
jairoleyva escribió:
HOLA A TODOS!

He abierto este espacio para que compartamos nuestros conocimientos sobre EFECTOS DE SONIDOS
...Sobre todo aquellos sonidos innovadores o raros.

:D

hAZ TU COMENTARIO SOBRE EL EFECTO DE ALGUNA CANCION

"O"

HAZ UNA PETICION SI DESEAS SABER QUE EFECTOS UTILIZA TU CANCION FAVORITA.

(Sube el video y compartelo en este Espacio)


MI PETICION ES:

1)¿Alguien sabe que efectos utilizó Soda estero en la canción Disco Eterno - Umplugged?

QUe efectos se utilizan en la canción Ciudad de la furia?

2)¿Quizás saben la marca de los pedales o pedalera?
o tal ves ¿Que tipo de amplificador utilizo?.



Espero Que este espacio se bastante constructivo.

CALIFICA este espacio,


:D Si Les Gusta Este Espacio, por favor califíquelo!

Para que siempre SIEMRPE ESTE entre Los Post más Activos
Y sea de mas concurrencia por nuestra comunidad.


GRACIAS!:aplausos:



Vieja posta que te elegiste un tema re facil para averiguar los 3.876.945 de efectos que usa cerati jajaja.
Mira la honda y como lo dijo alguno mas arriba el chavon mezcla mucho, pero como para darte alguna ayuda al final del solo de la ciudad de la furia utiliza un delay similar a los que viene con las digitech que aparte de repetir el fraseo se junta todo al final y queda como casi infinito ( esto si lo programas en repeticion 99) y tambien pisa el wha ( no en todo el solo) y es una distorcion tranqui (no mucha gain) = te recomiendo (y seguro lo has hecho ya) vallas probando hasta que te resulte similar por podras sacarlo parecido, nunca igual, ni aun teniendo todos los recursos del loco y todo seteado como el , sera diferente pues tu le pondras tus mañas.
Espero te sirva chavon. saludos desde Salta Argentina
Subir
jcvaltamirano
#12 por jcvaltamirano el 08/07/2011
Disculpen pero estan equivocados todos yo tal igual como ustedes pensaba que solo era un delay y bueno quizas uno que otro chorus por ahi y algo de compresor pues no es asi cerati en el unmplugged de mtv para la epoca fue muy adelantado hacer las llamadas mesclaz midi el usaba un delay profecional no webadas como un dd3 de bos oh como el dd7 son delays especiales que trabajan sateados para cada señal mesclada aparte de su roger lin que en ese tiempo era de los efectos mas locos que podian verse quiero que escuchen bien el sonido de la segunda estrofa para acabar ok hay un pedal de expresion que tiene control total del midi lo que hace cerati es apretar despacio y ustedes escuchan como modifica el bucle de ese efecto, señores como la ven no es nada facil hay que tener dinerito y mucha pasiencia para obtener ese hermoso sonido de ese tc electroni 2290 es dynamic delay saludos señores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo