Efectos para solos

  • 2
juanma202
#13 por juanma202 el 05/09/2010
y en que se diferencia a conectarlo entre el ampli y la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steelbanshee
#14 por steelbanshee el 06/09/2010
Yo me suelo poner SIEMPRE un poco de eco, un poco de reverb, y para los solos tengo el satchurator, que me pega un subidon :p
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 06/09/2010
juanma202 escribió:
y en que se diferencia a conectarlo entre el ampli y la guitarra?


El color del sonido. Al colocarlos en el Loop estaran entre el preamp y el amp, pero ojo que lo mas logico es colocar el loop solo efectos de modulacion, ambiente y retardo.
Subir
juanma202
#16 por juanma202 el 06/09/2010
vale... aver, tengo uno de distorsion, un chorus y ahora me voi a comprar un delay un compressor un supressor y probable booster. en el loop que pongo el delay, el chorus y supressor? solo e entendido lo del retardo, modulacion y ambiente, no. ajaja si me lo puedes explicar...GRACIAS!!!
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 06/09/2010
Modulacion: chorus, flanger, etc
Ambiente: reverb
Retardo: delay

El compresor y noise supresor NO irian en el loop por estar relacionados directamente con la salida de la guitarra.
Subir
<<nando>>
#18 por <<nando>> el 06/09/2010
Un solo no tiene porque ir cargado de efectos, mas que nada porque a la hora de hacer el solo, tendrias que pisar mil pedales. Tampoco creo que enmascare la mediocridad...es cuestion de gusto, pero tambien reconozco, que a lo mejor dando una simple nota al aire, con chorus, delay, reverb y un wah, suena mas apoteosico que a palo seco jajajajaja. Pero lo que iba diciendo, yo por ejemplo, chorus, flanger...yo creo que le quita expresividad al final, tanto procesar el sonido, no se, tambien depende del estio, si tocas blues o rock de los 60, pues con un overdrive para tener un poco mas de ganancia, pues vas sobrao. Si eres el primo de Steve Vai...pues sorprendeme :risa: No en serio, si te gusta el rock moderno, mas experimental, pues usa los efectos que a ti te gusten para cada cancion, no compres lo que te empiecen a decir, mas que nada, porque a lo mejor no te gusta luego. Y no se, si aun no tienes definido el estilo, a lo mejor te viene bien una pedalera multiefectos...y ahi vas probando cada cosa. A mi no me gustan, pero porque lo mas complicado que uso es un reverb...yo para los solos, que toco desde blues a rock duro en algunos temas, lo que meto es un overdrive para darle mas ganancia al solo y un booster para subir el volumen y sobresalir un poco sobre el resto de la banda, para eso es un solo xDD. Y bueno, llevo un poco de reverb en el sonido base. Y si un solo me lo pide, le meto wah, sobre todo para los solos mas heavys xDD. El caso, lo que mas te guste a TI, es lo que tienes que usar, no hay un prototipo de efectos para los solos ;). Es mas, si sobrecargas mucho el sonido, al final no se va a entender nada:|

Un saludo!!
Subir
oxayotl
#19 por oxayotl el 06/09/2010
Woles!!

Pues a ver, yo la verdad, efectos no soy mucho de ello, pero usar uso.... Generalmente, los solos o bien los hago "crudos", es decir, sin nada mas, o bien, añado un booster ( antes usaba un treeble booster, ya sabeis, realzar los agudos y los medios, pero ultimamente me he decantado por el tipico booster limpio sencillo )... La otra alternativa es darle un poco de volumen y un pelin de ganancia extra con un overdrive ( unTS9, o el OD-2, ambos le dan un puntillo de volumen con otro de ganancia )... El delay solo lo pongo para dar algun toque concreto en algunos solos, o en algun trozo del solo, pero ponerlo en todos, hace, la verdad, que pierda un pelin de gracia, asi que miro de dosificarlo.... Lo otro que puedo poner, es el wah, pero el wah lo uso mas para otras cosas, asi que lo cuento mas como una opcion reducida.
Y ahora la ultima opción: la función take-off de mi airplane flanger... La idea es usarla en plan sustituto de un divebomb del whammy, pero la verdad es que solo lo he usado 3 o 4 solos de prueba, porque aun le tengo pillarle el puntillo....

Como veis me gasto varias opciones, pero mas que nada para darle variedad. Normalmente, tiro por booster o por overdrive si no lo hago al natural, y las otras opciones son mas secundarias, la verdad, pero me dan opciones.
Obviamente, ésto es como todo: hay gente que usa los efectos para esconder su poco nivel, y otros que lo usan para realzarlo, y otros abusaran de ellos porque es como generan su sonido natural. Lo importante es que el resultado, para mi forma de ver, sea limpio, claro y tenga ese toque especial que se busca en un solo.
Subir
constipado
#20 por constipado el 06/09/2010
JMFernandez escribió:

La mayoria de las veces lo unico que hacen es enmascarar la mediocridad del guitarrista o enbarullar el sonido..


o darle más color al solo... (si sabes como utilizarlo, y donde utilizarlo)
como bien dices la mayoría de las veces, pero yo diría el 50%.
Subir
chalomei
#21 por chalomei el 20/09/2010
Yo uso un overdrive a modo de booster y un delay, pero bueno hay momentos en que amerita marcar alguna cosa intersante como con phaser, pero no todo el rato sólo en algún momento (como Al di Meola). Además depende del solo y del momento de la pieza musical que se toque.
Otra cosa, David Gilmour usaba varios efectos y en los solos qué decir! y no creo que lo hiciera para "encubrir una supuesta mediocridad como guitarrista"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo