Efectos para solos

  • 1
Jarpo
#1 por Jarpo el 27/02/2008
buenas, pues nose si por el foro hay algun tema sobre esto, si es asi, no lo encontre.
Mi pregunta es: que efectos utilizais para cuando haceis solos en una cancion, con cuales se saca mas partido al sonido, un sonido limpio, marcado y cañero.

bueno , los efectos que utilizo yo, son: pedal de wah, chorus y delay.

pero fijo que con alguno de los que pongais vosotros, les sacare mas partido.

salud!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 27/02/2008
extreme metal (de zoom) aunque lo voy a cambiar por un death metal de digitech, y uso el overdribe del amp asi tiene mas sustain por asi decir,,, :) y FDD del marshall (frecuency depending damping) y reverb, delay no me gusta y el wah pocas veces,,,
Subir
keith h. dean
#3 por keith h. dean el 28/02/2008
Muchos guitarristas que no son muy "efectistas" acostumbran a meter un booster o un compresor a la hora de los solos para darle un poco más de presencia al sonido.
Subir
boro Baneado
#4 por boro el 01/03/2008
Equalizador de boss (para el sustain) y un phaser.
Subir
aka45
#5 por aka45 el 01/03/2008
boro escribió:
Equalizador de boss (para el sustain) y un phaser.



¿Ecualizador para el sustain?

¿Me lo puedes explicar? :oops:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 01/03/2008
Soy enemigo de los efectos en los solos.... reverb y en un caso muy especifico un delay (baladita) o un wah...

La mayoria de las veces lo unico que hacen es enmascarar la mediocridad del guitarrista o enbarullar el sonido..
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 01/03/2008
los efectos bien trabajados me gustan pero para ambientes ofills o cosas asi, lo normal es solo el sonido clasico, solo con un oco de reverb y para los solos un poco de compresor algo de delay pero poco que no quite presencia al sonido original, y por que no ecualizar un poco diferente para exaltar lo qeu mas te gusta de un sonido, sean lo medios agudos o bajos. :)
Subir
boro Baneado
#8 por boro el 03/03/2008
Un EQ si lo colocas entre la guitarra y el ampli ,realzando los medios, te da más sustain. Pero si lo colocas en el bucle de efectos te da más volumen. Es lo que yo utilizo y me gusta.

Otra cosa que va muy bien para el sustain es el Metal Zone.
Con la distorsión a cero y controlando el Gain y la equalización.
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 03/03/2008
por mi metería un ts 9 para dar mas candela y si acaso un wha...

pero como soy pobre, me tengo que conformar con cambiar de canal en la mierda-pedalera para realzar un poco mas el sonido xD
Subir
juanma202
#10 por juanma202 el 05/09/2010
Pues bien. Creo que es aqui donde debo poner una duda que llevo teniendo durante bastante tiempo. Siempre he tenido entendido que el compressor te comprime la señal entre fuertes y debiles, no que eleva el volumen para mas presencia en un solo. Pero por otra parte, tambien me han dicho que da ese toque de presencia, y no se si es verdad y por que.
Por cierto boro, que es el bucle de efectos? Gracias!!
Subir
Shark333
#11 por Shark333 el 05/09/2010
Mira yo uso delay, chorus, flanger, compresor en cada preset que tengo en la pedalera, wha tambien, todo depende de que cancion.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 05/09/2010
juanma202 escribió:
Pues bien. Creo que es aqui donde debo poner una duda que llevo teniendo durante bastante tiempo. Siempre he tenido entendido que el compressor te comprime la señal entre fuertes y debiles, no que eleva el volumen para mas presencia en un solo. Pero por otra parte, tambien me han dicho que da ese toque de presencia, y no se si es verdad y por que.
Por cierto boro, que es el bucle de efectos? Gracias!!


Ese "toque de presencia" es relativo, depende para que cancion lo uses, por lo demas si abusas de el solo te aumentara el ruido.
El bucle de efectos es el loop de efectos que tienen algunos amplis, sus inputs suelen estar en el panel posterior del ampli (send/return)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo