Efectos para principiantes

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 19/04/2016
#12 A ver, si lo que quieres es como yo que normalmente suelo tocar los punteos con mi grupillo pues en la ms50 es fácil de poner un patch a y cambiar a uno b en un tema, por ejemplo un patch base con un poco de reverb y una puerta de ruído y luego en el solo le metes más volumen con el ecualizador y un poco de delay digamos..para eso, genial. Luego vuelves a tu patch base y si quieres añadir más cositas pues tiras de otros pedales. Pero como solo tiene un switch pues es más limitada para hacer las cosas "on the fly" por si misma, pero es más pequeña. A mí me compensa. La ms50 te da la opción de poder poner muchos patches pero solo puedes ir a-)b-)c).. y solo con un switch por lo que solo puedes tocar hacia "adelante", en cambio con la g3 puedes tocar un patch arriba o patch abajo con tres switches..es más fácil creo

Si quieres, en cambio, tener un chorus, un delay y otro efecto para poder elegir en tu pedalera digital, poder verlos y activarlos en un tema cuando quieras o cambiar a más patches, por ejemplo tres tipos de patches (configuraciones de sonido) diferentes en un tema, entonces es mejor la g3 o g3x.

Yo tuve la g3x y me he cambiado a la ms50 porque me ocupa menos espacio en la pedalera y tengo aparte pedales de distorsión y overdrive (que ya te digo que una pedalera digital ni de coña llega a la calidad de un pedal analógico en eso), un autowah o incluso otro pedal multimodulación como el Nux Mod Core que también está muy bien y es barato.

Ambas puedes tener hasta 6 sonidos diferentes, en la g3 tienes más efectos aunque los principales tb están en la ms50 y suenan igual, pero si vas a tirar mucho de pedalera digital, la g3 o g3x es más intuitiva.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Otra opción que hay, aunque más cara y menos "versátil", son los Fly Rig de Tech 21.

Son como "mini pedaleras" de pedales analógicos, separados en 3 "módulos".

Hay dos versiones: Fly Rig y RK5
El Fly Rig trae un módulo con un Sans Amp (simulador de amplificador) en este caso preparado para sonar limpio, pero con control de Drivepara agregar gain/overdrive, además de una reverb, basada en el RVB de Tech21. El otro módulo es un Plexi, que está diseñado en base al Tech 21 Hot-Rod Plexi, básicamente una distor basada en los plexis viejos, sumado a un switch de HOT, un boos de +21dB de gain. El último módulo es un DLA, un delay analógico con audio similar a los delays de cinta, con Tap Tempo.

El RK5 es básicamente lo mismo, pero en vez del módulo "Plexi", trae un módulo OMG Richie Kotzen Signature, que es básicamente un overdrive, con boost también.

Son caros, si... y seguramente "limitados" para algunos... Pero son COMODOS jaja... Son livianos y no ocupan espacio, y te los llevás a donde quieras.

Saludos!
Subir
1
Mariano
#15 por Mariano el 19/04/2016
Gracias por las respuestas.

Creo que voy por la G3 o G3X.
La única diferencia es el pedal no?
El pedal es para un wah o es para otros efectos también?
Subir
pablo zetta
#16 por pablo zetta el 20/04/2016
Hola mariano!
Mira yo te voy a comentar algo de mi experiencia personal. En un primer momento tuve una pedalera multiefect zoom 505. Era una maravilla para mi (súper noob en ese entonces) le ponía una distor, un chorus, un poco de deley y m volvía loco. Luego la cambie x una korg ax10g tenia pedal de expresión y podía usar el wha wha que con la zoon no. Mas fascinado quede!
Cuando ingrese a tocar en un proyecto serio de banda (antes tenia un grupito de amigos que hacíamos cover para "salir a rovar" como decimos aquí) decidí algo de mas calidad. Compre un ampli con modelado xq sentía q no lograba sacar "el sonido" para los vivos con la korg.
La toquetie perillee, me canse de buscar el sonido y todo me sonaba feo para los en vivos. Hasta que un momento decidí investigar leer y releer en foros (especialmente este) como funcionan los efectos, como se setean, cono se arman las cadenas correctamente, que hace cada efecto su funcionamiento y recién ahi pude conseguirlo.
Con pedaleras multiefect muy económicas no vas a poder sacar un sonido asi. Porque como te comentaban la zoom podes modificar las posiciones de las cadenas (las boss, y line 6 tambien) y ahi realmente podes apreciar como es el sonido al que quieres llegar.
Mi consejo después de este gran preámbulo lee investiga en el foro como usan las pedaleras las conexiones busca tutoriales reviews y allí vas a poder sacar un sonido de esos que te dan gusto para no dejar de tocar.
Mis saludos desde argentina!
Subir
Mariano
#17 por Mariano el 20/04/2016
pablo zetta escribió:
Mi consejo después de este gran preámbulo lee investiga en el foro como usan las pedaleras las conexiones busca tutoriales reviews y allí vas a poder sacar un sonido de esos que te dan gusto para no dejar de tocar.
Mis saludos desde argentina!


Gracias Pablo!
somos compatriotas, soy de Buenos Aires.

Claro, entiendo lo que me decis de investigar y justamente estoy en esa etapa. Lo que pasa es que para llevar a la practica todo lo que estoy viendo queria una multiefecto para probar y de aca un tiempo cuando tenga una idea mas concreta del sonido que quiero ahí si ver opciones que sean de mejor calidad como pedales individuales.

Por otro lado, yo toco en mi casa nada mas aunque no descarto en un mediano plazo animarme a algo mas. Por eso tenia la idea de una multifx para experimentar sonidos y que dentro de lo posible que tenga un sonido aceptable, y como veo que hay varios que recomiendan la zoom g3/g3x me estaria decidiendo por esta. Tengo Amplitube en Ipad pero no me convence mucho la cantidad de efectos y cosas que se pueden hacer en comparacion a un multifx.

Gracias por compartir tu experiencia!
Saludos,
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 20/04/2016
#15 Sirve para volumen también y activa otros efectos aparte del crybaby, wah o autowah. Tiene alguna otra función creo recordar.

El problema del wah en la g3 y en pedaleras digitales es el siguiente; Un wah suena mejor siempre antes de las distorsiones y por el input, mientras que chorus, delay, reverb..todo suena mejor tras las distorsiones ya sea por el input, o mejor aún por el loop, así que si vas a usar una g3x y usas bastante el wah y pedales de distorsión analógicos yo prescindiría del wah y cogeria la g3. Ahora bien, si vas a usar solo la g3x sin ningún pedal de distorsión más, entonces con colocar el efecto de wah o autowah el primero en tu cadena de efectos del patch que uses podrás conseguir un wah apañado. No está mal, pero no es lo mejor de la zoom desde luego.

Yo lo que he hecho al final es meter la ms50 por el loop, tengo las distorsiones por el input y un autowah acabo de comprar para ponerlo antes de las distorsiones. Además, poniendo la ms50 por el loop puedo,activando un patch con más volumen, sacar un buen solo.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 20/04/2016
#16 perdona, pero la 505 no tiene nada que ver con la g3. Yo tuve la g1, que ya mejoraba a la 505 y está a años luz de la g3.

La g3, g5 o serie ms son los más avanzados algoritmos que tiene zoom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo