Efectos para principiantes

  • 1
Mariano
#1 por Mariano el 15/04/2016
Buenas tardes.

Les comento, hace muy poco que empece a tocar guitarra electrica. Si bien hace unos años que ya toco guitarra clasica estoy metiendome en el mundo de los efectos, pedales, pedaleras, software, etc.

Mi pregunta es qué me conviene mas tener para esta etapa de aprendizaje y para uso casero.

Tengo mi duda si es mejor una pedalera o algun software.
Por ejemplo he probado el Amplitube para Iphone/Ipad y me gustaria saber en relacion a alguna pedalera si es mejor o no, o si es practicamente lo mismo.

Busco algo que tenga buena calidad para utilizar en mi casa. No mas que eso por ahora.

Doy por hecho que los pedales individuales son lo mejor en cuanto a sonido pero no creo que sea el momento de gastar por demas en esta etapa de aprendizaje.

Tengo una Epiphone Les Paul y un ampli Fender Champion 20 por si les sirve.

Muchas gracias por las recomendaciones.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 16/04/2016
Pues para el ipad yo usaría el BIAS, suena genial.

Si quieres algo bueno bonito y barato yo te recomiendo la Zoom g3, pedalera multiefectos que suena muy bien y que además cuando te vayas pasando a los pedales, vas a poder usar con tus pedales analogicos.

Un saludo!
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 16/04/2016
Estoy con xjeanx, yo iría por la Zoom G3. Hay un hilo abierto sobre ésta pedalera, ahí podrás informarte mejor.
Otra opción seria algun software para tu PC con unos buenos monitores, pero si ya tienes ampli creo te convendría la pedalera para ir haciendote con los sonidos y practicar.
Mas adelante ya cambiaras el ampli, empezaras con pedales, etc, etc. bienvenido al GASSSSS.......!!!
Saludos.
Subir
1
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 17/04/2016
Prueba con el software primero, Pero eventualmente vas a querer usar pedales. Es buena la opción que te recomiendan los amigos, ya que permite activar varios efectos en cadena.

Independientemente si escoges esa o no, yo te recomendaría que una las cosas que tienes que valorar entre las mas importantes para comprar una pedalera o cualquier multiefecto, es que tengas la posibilidad de mezclar varios efectos a la vez. hay varios multiefectos económicos que no tienen esa función que después vas a necesitar desesperadamente si te enganchas en el mundo de los efectos.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Zoom G3, es la mejor opción para adentrarte en el mundo de los efectos. Lo ideal en este caso es que vayas por una multiFX para así probar los diferentes tipos de efectos, definir más o menos para dónde queres que se enfoque tu audio y luego si podes dar el salto de calidad, pasarte a pedales separados (analógicos o no, depende la elección de tu audio).

De paso, esas pedaleras con simulación de equipos te permiten ver qué a qué tipo de amplificador te queres enfocar (lo gain/mid gain/Hi Gain) y que audio/carácter de amplificador te gusta mas (American/British), e incluso definir otros parámetros más finos. Es una ventaja, ya que cuando decidas comprarte tu propio amplificador, ya vas a tener una idea de qué es lo que vas a buscar.

En fin, my 2 cents!

Saludos!
Subir
1
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 17/04/2016
Line 6 M9 o la Zoom G3 si no tienes ni puta idea de efectos, en último caso puedes usar la M9 a modo de multi-delay/reverb, a lo timeline, porque la calidad de los algoritmos en delays y reverbs son una locura, y pillate pedales individuales en cosas menos logradas ( OD's, Distorsiones, pitch shifters...)
Buena suerte y bienvenido!
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
#6
Lo malo de las M de Line 6 es que no tienen simulaciones de amps... Y si recien esta arrancando, le conviene mas pedaleras con simulaciones...
Subir
1
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 17/04/2016
#7 Las Line 6 no tienen simulaciones de amplis, pero las de Zoom no son demasiado aprovechables, suenan chicharreras de cojones jaja. Todo lo demas lo hacen bien, pero todos los dirt y simuladores de amplis que puedas encontrar en esas unidades, yo me alejaria de ellas.
Por lo demas, si buscas efectos como tal, tanto la line 6 como las zoom ofrecen posibilidades casi infinitas. Line 6 generalmente gana en calidad de sonido de los distintos bancos de efectos, pero la Zoom es tan configurable (especialmente cadenas de efectos y demas) que puedes lograr mas sonidos que en una line de la serie M de line 6, y en ocasiones los resultados pueden superar a los de Line 6 en cuanto a calidad de sonido precisamente por esa libertad de configurarlo TODO.
Pero eso ultimo, obviamente, requiere de una curva de aprendizaje considerable, asi que para alguien que se inicia en el mundo de los efectos, yo creo que podria sacarle mas partido a una Line 6 ya que es mas "user friendly"
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#9 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
#8 Si, las Line 6 son mas "user friendly", todas, incluso las HD, más comparandolas con la complejidad de la competencia... Pero ojo que si es alguien que arranca, le va a faltar las simulaciones, aunque sean no del todo buenas jaja
Subir
1
Mariano
#10 por Mariano el 18/04/2016
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy teniendo una idea para donde encarar.

Lo único que he probado de efectos es él amplitube en iPad y lo que tiene el ampli fender champion 20 que no puedo configurar los efectos que yo quiera. Él amplitube está bastante bien pero me parece que un multiefecto me va a dar más posibilidades, más practicadas y mejor calidad que el amplitube .. Básicamente esa era mi duda.

También pensé en comprarme 2 o 3 pedales para armar algo básico, ya que tampoco creo que vaya a utilizar muchos efectos pero me parece mejor la idea de experimentar bien y con algo de calidad con un multiefecto.

Gracias¡
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 18/04/2016
Te dan buenos consejos. Otra opción es la zoom ms50 + 1 pedal analógico de overdrive y 1 de distorsión, usando la zoom para el resto de efectos. La g3 o g3x es quizás más intuitiva pero los efectos suenan igual en la ms50 aunque sea más pequeña y las distorsiones aunque están bien nunca te van a sonar como pedales analógicos para la "caña". Para efectos de modulación como reverb, delay, chorus...no te hacen falta que sean analógicos y difícil que encuentres algo mejor que la zoom.

Si puedes; zoom g3 o ms50 más 2 pedalitos analógicos sería mi consejo. Y pedales de overdrive y distorsión los hay muy económicos y por 30 euros cada uno te puede sonar algo decente con pedales tipo Caline o Joyo nuevos ó Boss de segunda mano..
Subir
2
Mariano
#12 por Mariano el 18/04/2016
#11
Muchas gracias por el dato.

Muy bueno ese pedal tambien, Veo que son varios efectos en el mismo pedal. Es practico para andar cambiando efectos al tocar?
Conviene antes que la zoom G3? veo que en precio es bastante parecido.

También estuve viendo la zoom G5. Si bien hay diferencia de precio con la G3 veo que no es algo descomunal comparando con otras multiefectos pero no se si se justifica para darle solo uso casero.

En fin, estoy cerca, ando por estas opciones me parece ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo