Efectos para guitarra flamenca

  • 2
Gaetan de Backer
#13 por Gaetan de Backer el 19/08/2018
Hola,

Ya he contestado en otro hilo.
Creo que lo primero a tener en cuenta es que un piezo (pastilla, pickup, como se llame) nunca te va a dar un sonido lleno, ni tampoco la dinámica a la que estás acostumbrado tocando a pelo.
Tienes instalado por lo que entiendo un LRbaggs Element que es solo pastilla (lo tengo yo en mi clásica), porque no pruebas (o contemplas) el "Anthem" ? Tienen el Element y un micro (es el modelo que voy a instalar). Además tienen un modelo especifico para cuerdas nylon.
El sonido te va a salir mucho más natural, además puedes mezclar entre pastilla y micro.
Creo que una parte de la solución a lo que buscas empieza aquí.

Otra opción (lo tengo) es el "Tonedexter", es un pedal al que enchufas la pastilla y un micro, el pedal "aprende" el sonido del micro mientras tocas, quitas el micro y tocas después sin el micro. La pastilla sonará (casi) como el micro sin los problemas de acoples, pié de micro, movimientos,...
Además tienen afinador, es DI, insert, "boost", 2 salidas, notch filter, salida auriculares,.... Una maravilla, si !
Conecto el LR baggs Element al tonedexter y pa la mesa. Y en la mesa controlo, si quiero, compresor, delay, reverb,...
No he probado este pedal con el Anthem ni tengo comentarios sobre ello. Supongo que funcionara también.


Otro tema para la escucha de la guitarra en directo es el tema de qué equipo de PA/monitores usas. Esto influye mucho en la calidad de la escucha !
Igual suena bien "fuera" pero tu no te escuchas bien, un problema muy común de los "cuerdas de nylon".
Lo mejor que me ha ido ha sido con las Bose 802 (preferiría las 402). Mi próxima compra para ello sera un Bose S1 como monitor mío, solo mío (jeje). Tengo un Bose L1 Compact que me va muy bien pero al mezclar varios instrumentos o la voz ya no te escuchas tan bien la guitarra.
La posición y calidad del monitor es fundamental !

A ver si tocamos contentos con el sonido de nuestra guitarra ya !

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo