Que efectos necesito

mbuonojf
#1 por mbuonojf el 13/07/2008
Bueno la cosa asi toco todo el tiempo musica instrumental tipo steve vai , satriani y la verdad es que no ando con mucho dinero y quisiera q me digan cuales son los pedales necesarios para tocar estos estilo cuento con una distor un overdrive un delay y un wah
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/07/2008
Pues que añadir a eso si a caso un chorus y ya luego cualquier otro efecto seria un añadido para hacer cosas puntuales... como un e-bow para alguans paranoias de sustain infinito y sonidos tipo violin y cosas asi... pero vamos, que tienees todo lo necesario... bueno... te faltan sus dedos :mrgreen: pero eso no significa que no puedas conseguir que los tuyos suenen igual de bien :)

:saludo:
Subir
mbuonojf
#3 por mbuonojf el 13/07/2008
jjej gracias por responder tan rapido un whammy no es necesario o un compresor ?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 13/07/2008
Bueno... un compressor es algo opcional... hay a quienes les gusta comprimir la señal y a quienes no.. a mi no me gusta porque si, ok, da más sustain, pero te quita casi toda la dinámica, cosa que para mi es má simportante que el sustain

El whammy... pues a eso me referia con efectos par hacer cosas puntuales y efectos raros.. un whammy no lo necesitas para todas las canciones, de hecho, solo lo utilizaras en algunos licks o para subir la afinacón una octava queriendo hacer alguna cosa curiosa... cosas puntuales vamos.

Una buena referencia sería que miraras el equipo de Satriani, Vai y este tipo de gente y te fijaras en los efectos que usan, así podrías tener referencias, pero te adelanto que no mucho más de lo que tienes... aunque tambien suelen llevar algún tipo de booster pero no es que sea algo imprescindible... lo imprescindible (por decirlo de algun modo) ya lo tienes.

:saludo:
Subir
mbuonojf
#5 por mbuonojf el 13/07/2008
Ok gracias
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 13/07/2008
pues yo creo que eso ya va en cuestion de tu creatividad y el sonido que te guste, lo normla es la distorcion delays y reverb, con algun tipo de modulacion
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 13/07/2008
mira, basicamente efectos simples, con esos podes hacer muchas mas cosas,
por ejemplo, basico pedales de disto, od, chorus, flanger, phaser, wah, etc, esos son pedales comunes uqe la GRAN mayoria tienen, pero si vos sos feliz con un flanger solo, o con una disto y un wah, listo, todo depende de lo que vos quieras hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo