Efectos Judas Priest

osscar
#1 por osscar el 15/01/2013
Hola, ¿alguien sabe que efecto usan Judas Priest en la parte que hay despues de los solos de The Sentinel? ¿Y los que usan en el disco del Turbo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinga
#2 por chinga el 15/01/2013
Despues de los solos de Sentinel :

Glenn usa un delay y baja un poco la ganancia, o puede que baje algo el volumen de su Hammer.
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 16/01/2013
¿Qué pedalera tienes?
Subir
osscar
#4 por osscar el 16/01/2013
no uso pedalera, uso pedales sueltos de phaser, delay, equalizador, chorus, etc, pero es que no consigo nada que se le parezca, (a lo mejor tendré que dedicarle más tiempo a lo que tengo hasta que de con ello)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 16/01/2013
Te refieres a esa sensación de que el sonido "sube y baja" rápidamente? Eso sería un tremolo!! :ok:

En Turbo Lover también lo usan (desde el principio de la canción, todo el rato prácticamente jejeje) pero en ese caso, o bien está mezclado con un phaser "ascendente" (que solo va subiendo y luego decae de golpe y vuelve a subir, etc.) o bien está mezclado con un "stepper" u otro efecto así... un flanger quizá, muy redondeado, pueda causar ese efecto también... no sé, al estar mezclado con un tremolo tan bestia se "desdibuja" un poco y cuesta más distinguirlo!

Si te refieres además a otros sonidos que usan en Turbo (el disco íntegro y no solo la canción que le da nombre) entonces ya es otra cosa, porque en ese disco Glenn le dio mucho uso al synth con la GK-3 en su guitarra... es decir, que no son efectos de pedal normales y corrientes, sino sonidos de sintetizador que usaba la guitarra para lanzar... de ahí que en ese disco hayan tantas "marcianadas".


Por cierto, he aquí un fan irremediable de los Judas Priest \m/_
Subir
osscar
#6 por osscar el 17/01/2013
Del turbo por ejemplo el comienzo del Parental Guidance, que veo que ese efecto aparece bastante en el disco.

No conozco el efecto stepper, ¿hay alguna muestra por internet?

A veces me parece que recurren a un leslie o rottary.

El riff que hay detras de los solos del Sentinel me suena como un delay con algo más, pero descarto lo del delay porque ni consigo algo parecido y además en los videos veo que da todas las notas con la púa.

Me has dejado alucinado con lo de "phaser "ascendente" (que solo va subiendo y luego decae de golpe y vuelve a subir, etc.)"...¿los pedales te permiten ecualizarles así? Yo es que todos los phaser que han pasado por mis manos eran de pocos botones.

Judas Priest el mejor grupo de la Tierra, y después Black Sabbath.
Subir
Mere
#7 por Mere el 23/10/2022
El efecto de guitarra de Sentínel es un pedal SLICER
Subir
Dani
#8 por Dani el 23/10/2022
Aprovechando el reflote

osscar escribió:
Judas Priest el mejor grupo de la Tierra
Amén
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo