Efecto para que suenen las cuerdas graves como un bajo

Boogieman
#1 por Boogieman el 24/04/2021
Hola! siempre me he estado preguntando , ¿como puedo hacer para tocar la guitarra y que mis cuerdas graves suenen como un bajo o similar? llevo mucho tiempo escuchando grupos como White stripes,bones owens,black keys,little hurricane ,etc... y veo que no utilizan en muchas ocasiones bajista en directo y llenan muchísimo el sonido, cosa que no consigo hacer ... ni con mi Fender 59`bassman ,que es el amplificador con mas graves que e escuchado ,uso una Grestch billy bo ,con la pastilla del mástil y lo único que consigo es mucho cuerpo y unos graves que te dejan sordo, aqui os dejo unos videos del ejemplo , por si me podéis ayudar .
gracias !!

https://www.youtube.com/watch?v=MSG7eD8vXxo&t=1010s
minuto 1:20 ,veo que pisa un pedal y suena un bajo, no se si es por algun pedal , o por que tiene un ampli de bajo conectado tambien.



https://www.youtube.com/watch?v=Kku-W0BetDY

little hurricane , en todos sus temas no llevan bajista y veo que no para de tocar la cuerda grave ,de su guitarra y suenan increíble
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/04/2021
Conectarte a un ampli de bajo no hace que suenes a bajo. Para eso se usan pedales tipo octavadores, octave fuzz, etc. El pedal que pulsa en el primer vídeo es una caja aby que simplemente desvía la señal por otra ruta donde seguramente tendrá otros pedales con un efecto como los que comento.
Subir
Pau Josa
#3 por Pau Josa el 24/04/2021
Si quieres separar las cuerdas graves puedes usar una pastilla aparte, tipo la Submarine (www.submarinepickup.com) y usar un octavador+ampli de bajo solo para esas cuerdas.

Saludos
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 24/04/2021
Efecto para que suene un bajo , sin necesidad de tener un bajista :jajaja: No es tan mala gente.

Jack White usa un Digitech Whammy para bajar una octava.
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 24/04/2021
Malditos EREs!!!
Subir
Boogieman
#6 por Boogieman el 24/04/2021
me refiero para que suene como si tuviera un bajo a la vez , ya tengo un octavador y no es lo que busco ,ya que no me permite formar acordes ,el ejemplo esta en los videos.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/04/2021
Electro Harmonix Bass9.

También el Boss OC-5.

Para evitar cargarte tu ampli, necesitas un divisor de señal y un ampli de bajo, o por lo menos un sistema de rango de frecuencias completas, para que suene bien.
Subir
1
Boogieman
#8 por Boogieman el 24/04/2021
#7 gracias!! creo que lo que buscaba era algo como el boss oc 5, no sabia de el! gracias por el aporte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo